The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

lunes, 30 de junio de 2008

La hermosura del balompié

Y es que nada hermana más al pueblo que la fraternal celebración de una anhelada victoria...

Sí, últimamente no estoy de humor, qué se le va a hacer...

domingo, 29 de junio de 2008

Hace 100 años....

viernes, 27 de junio de 2008

La mirada sucia

Esta imagen es publicidad de una Caja de Ahorros local, supongo que de una de sus obras sociales. Desde el primer momento en que la ví, reconozco que me impactó. Y es que a ver quien es el listo que dice que lo primero que se distingue dentro de la cabeza es un gran cerebro

:-P

jueves, 26 de junio de 2008

El séptimo harte

RAE: Harte - Tercera persona del presente de subjuntivo del verbo Hartar.
Acepción #3: Fastidiar, cansar. (Usado también como pronominal)

Este fin de semana pasado, mi Dama y yo fuimos al cine. Por segunda vez en los últimos tres años (buen promedio, ¿eh?). Tras varias semanas en las que no estamos viviendo nuestros mejores momentos debido a injerencias externas (ese Euribor que no me pase hambreeee....), encontramos un huequecillo en la tarde del sábado donde le pudimos facturar al pequeño a una de las abuelas. Mi Dama tenía especial interés en ver una película y le hacía bastante ilusión, despues de tanto tiempo. Y yo, que soy todo un caballero y galante cónyuge:), accedí encantado con tal de que estuviera un par de horas evadiéndose de la realidad. Voy a intentar no decir el título de la película para evitar ataques personales :-P, pero sí: era una peli de chicas.

Así que fuimos y coincidió que se proyectaba en una de las pocas salas grandes que aun nos quedan en la capital, así que perfecto. Las entradas nos costaron un pastón, cierto, pero como ya me había hecho a la idea no tengo objeciones. Los dos botellines de agua que compramos dentro (por pura necesidad, ojo) nos los cobró un señor con parche, garfio, para de palo y un loro en el hombro -o al menos así me pareció verlo cuando nos dijo el precio. Pero como también me había hecho a la idea, pues tampoco tengo objeciones.

Así que entramos a la sala justo cuando empezaban los trailers de los futuros estrenos (lo que mas me gusta de ir al cine). Resultaba extraño que apenas pudiera ver la imagen por la cantidad de cabezas que tenía en medio, ya que no recordaba que la sala estuviera tan mal diseñada. Tras unos segundos de desconcierto, descubrí lo sucedido: la cámara estaba mal sujeta, y la imagen se proyectaba desde la mitad de la pantalla hacia abajo. Tras un par de trailers se dieron cuenta y la ajustaron. "Bueno -me dije- un fallo lo tiene cualquiera; ahora a disfrutar".

Debo reconocer que cuando ví las primeras imagenes, me quedé un poco defraudado. La calidad de la imagen no era tan espectacular como recordaba, o, al menos, era la misma que podía encontrar en mi ordenador o en cualquier película en DVD. Salvo que me interese ver algun título épico en pantalla grande, no veo que la diferencia valga el dinero de la entrada :-/

Empieza la película y vamos siguiendo la trama tranquilamente. Sin embargo, en el primer momento cumbre de la película, con las hembras de la sala absolutamente concentradas en si se casa o nó..... ¡la peli se corta y las luces se encienden!

Empiezan a oirse tímidos gritos preguntándose qué sucede, pero nada. La pantalla en blanco y las luces encendidas, como invitándonos a salir. Al cabo de varios minutos de espera en la que nadie nos dijo nada, entró un acomodador (el becario novato al que le tocan todos los marrones) informando asépticamente que hay un problema con los cambios de rollo de la película, y que por algun problema sin identificar, al cambiar de rollo las cámaras se apagaban automáticamente. Pero que se estaba arreglando, vamos... Pocos minutos despues, la proyección volvió mas o menos al punto interrumpido.

Nos lo tomamos como la novatada del día y no le dimos mas importancia (salvo mi Dama, que se lamentaba que para una vez que va al cine cada dos años o así, siempre nos pasa algo) :P. Pues seguimos viendo la película, inmersos en el guión y sin importarnos demasiado que en alguna escena se viera el micrófono del técnico de sonido (en serio), cuando volvió a suceder. Pantalla en blanco y luces encendidas. Esta vez la gente se empezó a quejar mas en serio, pero solo entre ellos.

Creo que en total pasó tres o cuatro veces, y cada una de esas veces yo me molestaba porque la gente se quejaba pero nadie salía a avisar a los acomodadores, ni que les fueran a quitar la butaca... En fin, la cuarta vez que sucedió, me empecé a mosquear en serio, pero la gota que colmó el vaso fue que, tras los minutos de espera de rigor, al ranudarse la proyección la gente aplaudió.

Eso me activó un interruptor que no conozco; y antes de ser siquiera consciente de lo que estaba haciendo, grité en voz muy alta: "¡Pero de qué aplaudís! ¡Si deberíais abuchearlos, leñe!"

Sonó como un disparo. Todos los aplausos se pararon de golpe, y a los pocos segundos se empezaron a oir las réplicas dispersas por la sala
-Es verdad!
-Que a nadie se le ocurra aplaudir!
-Gentuza!


Reconozco que fue todo un subidón el mover a las masas. Aun quedaba media película por echar y ya no volvieron a cortarse las proyecciones. Pero aun hubo un último problema: tras un cambio de rollo, la imagen se mostró desenfocada en los extremos (usaron una lente para proyección en cinemascope, pero la pantalla era diferente). Así que todavía ebrio de sensación de poder, me levanté del asiento y salí fuera, donde me encontré con tres acomodadores pasando el rato. Forcé la voz mas grave que pude, y de forma calculadamente lenta y casi-amenazadora dije "Perdona, está desenfocada". uno de los acomodadores saltó y dijo algo así como "¿Desenfocada?, no se preocupe, ahora lo corregimos" mientras echaba mano a un walkie-talkie. Y ya lo creo que fueron rápidos en corregirlo. En cuanto volví a la sala, ya estaba solucionado.

En fin, y ya pudimos ver tranquilamente el resto de la peli. Pero eso sí, no puedo dejar de pensar en los casi 14 euros que nos clavaron por las entradas. Y a pesar de los fallos de proyección nadie nos pidió disculpas o nos devolvió parte del importe. Y ahora pregunto al viento: ¿con esta calidad, quieren que les creamos cuando dicen que las descargas por internet acabarán con el cine?.

Visto lo visto, creo que lo reactivan al evitarse problemas como estos. Que aprendan a utilizar la red, carajo.

Rojo y gualda

Hoy he visto por la calle una cantidad (superior a la concentración promedio habitual) de gente que llevaba puesta una camiseta de la selección de furbol ejpañola, o alguna prenda deportiva de similares reminiscencias, lo que confirma mis sospechas: hoy hay partido.

En fin, así que nada, a ver qué tal concilio el sueño esta noche. Y yo sin recordar los tapones para los oídos... ¿por qué no programan los partidos cuando nadie deba madrugar al día siguiente? :)

Pues nada.... a ver si hay suerte y mi Dama no tiene sueño.... };)

martes, 24 de junio de 2008

Star Bars


Y todo empezó por una estupidez de malentendido, ¿eh Juanjo? :)

lunes, 23 de junio de 2008

Ay, el balompié...

Yo, que soy mas bien poco dado a los deportes físicos, no es de extrañar que practicamente no tenga interés en la eurochampions esa que está disputándose actualmente. Tampoco es una repulsa directa, sencillamente un pacto de no agresión. Yo no me meto con ella, y ella conmigo tampoco. Y así ha estado siendo ultimamente.

Hasta anoche.

Faltaban unos minutos para que el domingo dejara de ser domingo y se convirtiera en lunes, cuando una algarabía estruendosa me despertó de la agradable duermevela en la que estaba cayendo. Varias veces, y de forma intermitente.... Para alguien cuya vida laboral obliga a levantarse poco despues de las cuatro y media de la madrugada, podréis comprender que era todo un alegrón...

Los estruendos eran breves e intermitentes. De hecho, mi enfurruñado cerebro los llegaba a identificar como respuesta emocional a un partido de futbol. Eso, y que los gritos fueran en casi su totalidad "Gol!" y "España, España, España...", me dieron valiosas pistas sobre lo que sucedía. Pero no podía entender porqué los goles se celebraban tan brevemente, cuando de forma habitual la gente sigue gritando "goool" incluso tras recibir otros dos en contra... En fin, esta mañana me he enterado del porqué. Los penaltis. Pero no me ha aliviado el sueño que tenía.

Es triste, pero hay que ser fuerte y reconocerlo: No me gusta el futbol. Sé que esta afirmación pertenece al mismo género (que tanto valor se necesita para asumirlo) como "Papá, soy homosexual" o "Mamá, quiero ser artista", pero si hay que decirlo, se dice. Y eso me coloca en la delicada situación de ser una mísera vocecilla que pide "por favor, quiero dormir" en mitad del carnaval nocturno. ¿Por qué el pelotón se puede celebrar de esta forma? ¿Qué bula papal han conseguido para no ser "intervenidos" por las fuerzas del orden?... ¿Qué pensaría la gente si, por ejemplo, tras la entrega del Oscar a toda una carrera a Nikita Mikhalkov, por ejemplo, un grupo de colgaos tomáramos la plaza central, nos subieramos a la fuente, volcáramos contenedores, tocáramos el cláxon a las tres de la mañana...? Claro, eso no es lo mismo ¿verdaaaaaaaad?...

En fin, mas vale asumir nuestras debilidades y pensar que esto pasará pronto. Claro, si el partido de ayer se hubiera perdido la cosa habría terminado ya, pero hay que ser deportivos, así que enhorabuena a los premiados.

Especialmente a los que se han comprado una tele HDReady en MediaMarkt, que les devuelven el 25% de su importe :)

miércoles, 18 de junio de 2008

Consecuencias...

Pues lo que tenía que pasar tras varios días sin distribuir género, ¿no?...


Por si se lee mal y nadie quiere ampliar la imagen, pone: "Por caducidad próxima, un euro de descuento a su paso por caja". Aunque un solo euro me parece pelín roñas...

Moon cresta

Esta madrugada he podido ser testigo de un curioso efecto astronómico que no por habitual deja de ser impresionante. En determinadas ocasiones, la baja altitud de la luna hace que por mero efecto óptico parezca bastante mas grande de lo normal, y puedo confesar que me ha impresionado.

Conocía que esto se daba con cierta frecuencia, pero nunca lo había visto (igual por eso me ha gustado mas). Pero en cualquier caso, estaba yo peleándome con las legañas camino del curro cuando de casualidad, en la lejanía, veo un brillo que me llama la atención. Una majestuosa cúpula anaranjada dominaba el horizonte, dejando claro quien manda en esa parte del mundo. Al poco rato, cuando me dí cuenta de que solo era la luna (aunque parecía una puesta de sol aumentada), lamenté, como otras veces, el no llevar una cámara encima cuando se necesita :).

Bueno, pues ahora que he visto una luna roja, cometas y eclipses, solo me queda ver un rayo verde ;).

PD: Para los que no compartais mi edad, aficiones o nivel de frikismo, el título del post viene por esto ;)

martes, 17 de junio de 2008

Desabastecimiento (IV)

Fotos tomadas ayer lunes pero que no pude subir en su momento.

Control 1:



Control 2:


Las salsas siguen menguando muy poco a poco, pero las carnes y embutidos parece que nadie las repone. ¿No hay para reponer o quieren aprovechar a vender a la fuerza lo que esté a punto de caducar?. Quien sabe...

lunes, 16 de junio de 2008

Nuestro corresponsal en la Expo

Con diferencia, el mejor reportero que se podría enviar al meandro de Ranillas :-P

Gracias por la idea, Juanjo.

sábado, 14 de junio de 2008

La gran familia

Ayer mi chaval se durmió muy pronto, sobre las ocho y media de la tarde, y sin cenar. Eso nos dejó a mi Dama y a mí un breve descanso paternal cuando volvió de trabajar (lo justo para medio ver en la tele los fuegos artificiales de la inauguración de la Expo), pero tubo el desastroso efecto colateral de que a las seis de la mañana, el pequeño estaba despierto y con hambre.

Así que me dispongo a prepararle el desayuno como buenamente me dejan las legañas, confiando en que tras el ágape, se calmaría. Nada mas lejos de la realidad. Estaba bien espabilado, y deseoso de jugar. Así que ahí estaba yo, desde primera hora (literal) de la mañana entreteniendo al chaval de forma que no hiciera ruido. A veces me quedaba algo traspuesto, pero en fín, pude aguantar el problema un par de horas.

Cuando se despertó mi dama, me propuso que me acostara un rato mientras ella se quedaba con el chico. Así al menos podría terminar de dormir un último ratillo y despejarme algo la cabeza.

Bien, cuando me metí en la cama todo iba mas o menos bien, pero al poco rato, cuando vió que su madre estaba entretenida en otras tareas, el chaval se escabulló y se vino al cuarto. ¿Con qué objetivo? ¿Darme un beso de buenos días? ¿Jugar con su padre? ¿Sencillamente solo quería estar a mi lado?...

Pues no exactamente...

Como estaba medio atroncado (sin dormir pero tampoco despierto del todo) no he calculado muy bien el tiempo, pero creo que estuvo unos veinte minutos arreandome golpes en la cabeza con un oso de peluche. Como lo leéis.

Al rato, creo que como acto de justicia divina, en mitad de la "paliza" el chico se cayó de la cama de morros. He de confesar con poco disimulado gozo que tras comprobar que no se había hecho nada sonreí un poco para mis adentros. Que horror, pero que tranqulidad :)

Por fín me quedé un rato solo, y estuve en la cama una media hora mas, pero no pude descansar. Y eso que me dormí, si. ¿El motivo?.

Mientras estaba durmiendo, soñe que mi chico entraba en el cuarto y empezaba a golpearme con un oso de peluche. Verídico.

Me he levantado fatal, vamos. Tengo ahora un dolor de cabeza que no me aguanto. Hoy voy a intentar tenerlo despierto hasta medianoche, a ver si con suerte mañana nos despertamos antes que él... ¡¡¡y le arruinamos el sueño!!! :-P

PD: La obligación manda, y aunque hoy no he podido ir a hacer las fotos de control a las estanterías del súper, he ido a echar gasolina. Nadie. Vacío. Desierto. Ha sido llegar y acoplarme al surtidor que mas me gustaba. Le pregunté al operario si habían tenido muchos problemas esta semana, y me contestó que el fin de semana anterior sí que hubo algo de caos por la cantidad de gente que quería llenarse el depósito, pero que el lunes se acabó la gasolina, el martes el gasoil, y todo fue tranquilidad absoluta :). Eso sí, el miercoles les llegó la primera recarga, y el resto de la semana se desarrolló con normalidad. Hala.

viernes, 13 de junio de 2008

Desabastecimiento (III)

Aquí están las fotografías de control de hoy:

Control 1:

No se nota en la imagen, pero empieza a notarse mas hueco que en otros días.

Control 2:

Ahora se ven mas claramente la faltas en este tipo de productos. Podría decirse que está acercandose el punto de no retorno en los mercados, si no fuera porque cuando me he dado la vuelta para irme, la zona de la leche, que el primer día estaba prácticamente vacía, hoy estaba así:


Con lo que algún reparto ha debido llegar. Y si ese ha llegado, el resto estarán en camino.

A ver qué sucede mañana, o el lunes.

jueves, 12 de junio de 2008

Desabastecimiento (II)

Pues aquí tenemos la actualización de hoy. Siguen viéndose estantes vacíos, pero nada de ausencia absoluta. Los estantes de control quedan como sigue:

Control 1:

Pues aunque empiezan a aparecer huecos, está visto que las salsas no son elemento indispensable en la dieta media española (al menos en ese barrio).

Control 2:


En éste ya empezamos a comprobar que la reposición es finita, y aunque todavía queda género, las áreas vacías ganan terreno de forma considerable.

Ya veremos qué nos depara el mañana, aunque he podido comprobar que han conseguido hacer llegar un palet con reposiciones para algunos estantes. Eso sí, todo bollería industrial, nada fresco o sano. Pero si hemos crecido con los bollicaos de entonces, y seguimos bien hermosos, seguro que esa alimentación, por mucho colesterol que tenga, nos puede ayudar a sobrevivir un día mas ;-)

Seguiremos informando....

miércoles, 11 de junio de 2008

Desabastecimiento

Pues tal y como se me ocurrió decir en el otro post, intentaré hacer un seguimiento de dos estanterías repletas del supermercado en el que entré el otro día, para comprobar la velocidad a la que se vacían dichos estantes.

La verdad es que fue comprometerle a intentarlo, y ayer (que debería haber hecho la siguiente ronda) mi chaval tuvo un pico de fiebre que superó los 38ºC, así que decidí que total este blog no lo lee tanta gente, así que podía esperar un día a hacer el seguimiento.

Con lo que hoy, armado con la flamante cámara de mi telefono movil heredado, me dispuse a realizar las fotos de control. Y aquí están:

La primera estantería, que el lunes estaba así, hoy apenas ha habido variaciones. O la gente no ha comprado, o se ha podido reponer sin problemas.


La segunda estantería, en cuya primera foto vemos que estaba bien repleta, hoy sí que muestra huecos vacíos, pero han pasado dos días desde entonces...


Conclusión precipitada: pues que si no es necesario comer fresco por motivos de salud, supongo que podremos subsistir a base de embutidos y conservas. En fin, mañana mas. ¿Y vosotros qué opinión tenéis?

martes, 10 de junio de 2008

Esto ya no tiene gracia

... si es que alguna vez la tuvo.

Mi mas sentido pésame.

Un trabajador de un piquete muere atropellado en Málaga

Actualización: Ya no es uno, sino dos. Casi al mismo tiempo, un accidente cuasi idéntico sucedía en Portugal, por el mismo motivo y con el mismo resultado.

Otra actualización: Un camionero resulta herido grave al arder la cabina de su camión. Los transportistas se están ganando a pulso la simpatía del pueblo...

La welga

Welga, welga.... welga usté pa septiembre!!!

(Adaptación chorras del popular chiste) ;)

Bueno, a estas alturas todos habremos oido las excelencias y consecuencias de la huelga de (algunos) transportistas, y los efectos perniciosos en el consumo diario. Ayer casualmente me encontré dentro de un supermercado y se me ocurrió comprobar el efecto de la escasez de suministro alimentario, desde el vórtice del caos. Y esto es lo que ví, nada nuevo...

Ajá...
Vacío....
Diáfano....
Escaso...
Que chungo...

Vaya, parece que estamos al borde del caos, o eso nos quieren hacer creer. Porque no fue fácil encontrar estanterías vacías donde estuve... Justo allí también saqué estas dos fotos...


Cuyons...

Ya veis, batallas campales para llenar la cesta. De hecho, ya se han oído voces diciendo que el problema del desabastecimiento no lo causa la huelga, sino los consumidores que se llevan carros llenos de tres en tres, en vez de una compra coherente. Parece que aun quedan generaciones traumatizadas por la postguerra o por lo que sus antecesores les han contado sobre la misma, y deciden aprovisionarse por si se monta una Yihad urbana.

A todo esto, y en aras de obtener una visión mas global de lo sucedido, dos últimos apuntes:

Uno: se me ha ocurrido que intentaré ir todos los días a ese supermercado, para hacer una foto de estas dos últimas estanterías hasta el fin de la huelga, para comprobar la velocidad a la que van vaciándose (hay que ser justos). Creo que puede ser un buen ejercicio... A ver si puedo.

Y dos: Siendo previsor, he comprobado que la zona de los preservativos aun estaba bien surtida, así que la situación aun no es tan grave ;-)

lunes, 9 de junio de 2008

El lago del honolable cisne

Acabo de ver esto en yonkis.com y me ha parecido una auténtica virguería. Esta coreografía que se han montado para el lago de los cisnes no hace mas que evidenciar que China va a ser una superpotencia y nuestro próximo lider mundial, así que mas vale dejarse ver por todos los Todo a 100 que tengamos cerca, para que cuando llegue el momento, alguien pueda sacarte de un apuro diciendo "Dejadle il, sel de los nuestlos"...

Ah, y si hay a quien le parece una moñez este vídeo, enhorabuena; yo no tengo suficientes de estos para hacer algo remotamente parecido...


Sabiduria popular

Pues resulta que si hacemos caso al refranero, contando los días que han pasado del mes, ya podemos quitarnos el sayo. Y esto es porque hoy sería el día 40 de mayo, por supuesto.

Aunque en este atípico año casi convendría no dejarlo muy escondido. Aun hace fresco, hasta hace nada hemos tenido lluvias torrenciales, el euribor en sus máximos históricos (cosa que también me hace temblar)... lo dicho, voy a dejar la manta a la vista, por si tengo que esconderme bajo ella...

Sayo-nara...

viernes, 6 de junio de 2008

Thriller popular

Podrás estar o no de acuerdo con sus inclinaciones políticas, te harán mas o menos gracia, pero hay que reconocer que esta gente de PØlØnia son unos genios!!!!

¡En pié y saluden!



Visto vía Escolar.net

Currahee!!

Era evidente

Hoy es seis de junio. De madrugada.

Tenía que conmemorarlo ;-)

jueves, 5 de junio de 2008

Meditaciones matutinas

Son las cinco de la mañana, estoy preparándome para ir al trabajo, y de repente me pregunto...

¿La descarga eléctrica que el Doctor Frankenstein le aplicó a su famosa Criatura para reanimarla, era la chispa de la vida?

miércoles, 4 de junio de 2008

La que se avenida

Pues parece que todo el mundo está ahora con los ojos puestos en el crecimiento del ebro a su paso por las obras de la Expo, a ver si la arrasan sin querer. Y que incluso han tenido que modificar la ceremonia de inauguración (joer, ¡tres horas de ceremonia!, así yo también la arrasaba!) porque igual el caudal del río les impedía el acto original. Que pena, con lo que les habría costado aprender la jota subacuática a esos 500 buzos...

De todas maneras, hay que tener en cuenta que, al contrario de lo que hace Antena3 una o dos veces al año, el problema no es que por el río esté bajando mas agua. El problema es que desde hace años por el río ha estado bajando mucha menos agua, situación que con el tiempo hemos asumido como normal, sin serlo realmente. Cuando el río recupera parte del torrente, resulta que tiene crecida... Pues tal vez no sea así, sino que ha llevado unos años de desaceleración, por usar la palabra de moda...


Parece que el río se ha puesto muy crecidito....

Y por otra parte, una prueba mas de que Spain Is Different: La propia Cofederación Hidrográfica del Ebro ha dicho que esta crecida del Ebro era normal y esperada. ¿Y las mentes privilegiadas que han cobrado un pastón por diseñar la Expo no lo han tenido en cuenta? ¿O su plan de emergencia consistía en poner a la venta Fluviflotadores, por si acaso?... En fin, que conste que a mi lo de la Expo no me desagrada del todo, pero hay veces queeee......

Y por último, un chiste que he empezado a ver repetido en varios sitios... ¿No era la Expo del Agua?. ¡Pues toma aguaaaa! :)

lunes, 2 de junio de 2008

Canta conmigo

No digo yo que haya a quien lo del desfile de las fuerzas armadas que el otro día tuvimos por aquí, le gustara y se lo pasara pipa y todas esas cosas, pero....

¿Era necesario poner un karaoke durante el homenaje a los caídos?

¡¡¡¡Al pie de la letraaaaaaaaaa.......!!!!

Casi me ha sorprendido no ver mensajes de apoyo en la pantalla de TV, durante el acto. Algo así como "Envía un SMS con la palabra 'EJERCITO' + lo que quieras al 6969; coste del mensaje...."

Oye, igual así volvía el superhábit a las arcas del estado.... :)