The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

martes, 30 de septiembre de 2008

¿En qué quedamos?

Primero, nos encontramos con que los medios nos inundan con cansinas y falaces noticias mezclando piratería informática, descargas ilegales, derechos de autor y pornografía infantil (así, a lo bestia), demonizando al internauta medio. Pero luego, nos encontramos que un diario como el Heraldo de Aragón indica que un posible avance en internet ¡permitirá la descarga películas enteras en menos de un segundo!

Una de dos: o es que la descarga de películas por segundo (PPS) es un nuevo tipo de unidad de medida moderna, como el Campo De Futbol ("es un edificio tan grande que en su interior caben tres Campos De Futbol"), o es que empiezan a estar concienciados que no todas las descargas son ilegales por definición, ni se exige relación con la perversión a la infancia. Sinceramente, y aunque no lo crea, en el fondo mantengo la esperanza de que se trate de la segunda opción...

lunes, 29 de septiembre de 2008

Convertir problemas en oportunidades

He de reconocer que aunque mi primera reacción al recibir ese spam ha sido la de "Joer, que gente...". Mas tarde, en frío, hay que aplaudir al estratega del márketing que ha ingeniado esto...

Hace tan solo poco mas de un año, las empresas de cursos por correspondencia proclamaban las bondades de sus cursillos de técnico inmobiliario, debido al boom del sector (¡zas, en toda la boca!). Pero visto lo visto, parece que no han sabido ver las desviaciones a largo plazo...

Así que, ¿cómo remontar este bache tan profundo? ¿Qué hacer con todas esas gentes que querían montarse en el dolar vendiendo fincas en las cada vez mas extintas inmobiliarias?. Muy sencillo: reciclarlos en tasadores.

Curso de tasaciones y valoraciones inmobiliarias.
Las tasaciones tienen una vigencia de tan solo tres meses. Ahora mismo hay miles de inmuebles que hay que volver a tasar debido al cambio en el panorama español.


Es triste que la nueva oportunidad laboral del momento se base en el futuro gran drama de nuestra sociedad, pero justo es reconocer que han estado muy avispados reinventándose...

sábado, 27 de septiembre de 2008

Adios, indomable.

Imagen encontrada en 24 hour BJ

Pues nos acaba de dejar otro coloso. Vaya año que llevamos.
D.E.P.

Actualización 28/09/08: El diario Público me ha copiado el título de la entrada! :)

El dinero es la plaga del mundo

Pues que el Señor me golpee con ella. ¡Y que nunca me cure!



He leído que hace ya 44 años del estreno original de El Violinista en el Tejado. Y no he podido dejar la oportunidad de mencionarlo. Y es que el tema principal de la obra, además de gustarme bastante, tiene frases que se pueden considerar muy, muy modernas... ;-)

Cuando me pregunten algo, realmente no habrá diferencia si la respuesta es correcta o si me equivoco. Cuando eres rico, todos piensan que realmente sabes.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Las enmiendas torpedo eran de fogueo

Pues al parecer en el Parlamento Europeo se ha aprobado el informe de Malcolm Harbour, sobre cuyo contenido ya hablé aquí y aquí. Sin embargo las "enmiendas torpedo", que era lo que realmente ha soliviantado los ánimos de la internauticidad, no se han incluído en su totalidad. Y eso, en principio, es bueno.

He aquí un
resumen preliminar de lo sucedido. Ahora toca analizar el resultado y sus consecuencias, pero al menos creo que dejan bastante claro que las gestoras de derechos de autor no pueden actuar como juez, jurado y verdugo. Por ahora.

martes, 23 de septiembre de 2008

Google en el futuro

Para celebrar mi entrada nº 400, os enlazo una gracieta que he visto en ménéame. El chiste me parece fabuloso ;)

¡Torpedos fuera!

¿Recordáis lo que se dijo hace un par de meses sobre las enmiendas torpedo a Internet?

Pues no se vayan todavía, ¡aun hay mas!. Este miercoles se votan definitivamente en el parlamento europeo, así que mas vale hacer algo de ruido.

Si no sabeis a qué me refiero, es a esto. Yo voy a poner mi granito...

lunes, 22 de septiembre de 2008

Pero que asco de gentuza

:-(

Si cuela, cuela...

Afirmación que una (no muy) anciana señora le soltó a mi Dama el otro día mientras trabajaba... :)

"Perdona hija, pero creo que te has equivocado al devolverme los cambios... ¡Yo te he pagado con un billete de 15 euros!"

jueves, 18 de septiembre de 2008

El ser humano es extraordinario

En mis lejanos y poco fructíferos tiempos de estudiante, recuerdo que hablando de la prehistoria, se nos dijo como dogma de fé que inicialmente los humanos, mas o menos evolucionados, se dedicaban a la caza del mamut para alimentarse y celebrar corridas; mas adelante descubrieron que la agricultura y el asentamiento les aseguraba comida y estabilidad, y a partir de ahí el concepto de sociedad empezó a asentarse.

Cada cierto tiempo salen teorías que matizan, aseguran o desmienten detalles relacionados con este comienzo, pero reconozco que la teoría que acaba de proponer un científico alemán tiene mucho mas sentido que otras que han sido candidatas al nobel :). Atención, nada de alimentarse o proteger a la familia.


¡¡Tomaa!! Esto es un paso evolutivo y no la tontería esa del fuego, la rueda o la fabricación de herramientas (porque si estas borracho resulta peligroso jugar con estas cosas). Nada, nada...

Así que esto da pié a otra profunda y mas interesante teoría. El inicio de la Humanidad no se dió en el cuerno de Africa, ni en los pármos de judea, ni en el cercano oriente. Los primeros humanos altamente evolucionados como tales, eran españoles!!!! Ya decía yo que eso del botellón debía tener una causa genética muy muy arraigada :-P

miércoles, 17 de septiembre de 2008

El hombre de la vega

Hace cosa de un año, por estas fechas, el columnista Manolo Saco publicó una columna que acaba de repetir en su blog, por eso del aniversario y tal. Como me ha gustado, y creo que comparto al menos esa línea de pensamiento, os dejo el texto tal y como salió de la mente de su autor.

Señor Saco: le escribo en nombre de los toros bravos españoles para denunciar su terca oposición a una tradición como la del Hombre de la Vega. Hoy martes, en Tordesillas, y pese a la incomprensión de representantes de la especie humana como usted, nos disponemos a cumplir con una tradición de cientos de años, que dio paso, en su día, a la gran fiesta nacional, en la que un toro matador juega con un hombre bravo hasta que lo mata de una cornada. El Hombre de la Vega consiste en que cien toros perseguimos con nuestros cuernos a un hombre (el de este año se llama Jaquerito) por las calles de Tordesillas hasta que muere desangrado. Luego, el toro vencedor le corta los testículos al Hombre de la Vega y los pasea orgulloso por el pueblo, ensartados en la punta de uno de sus cuernos. A usted esto no le parece gracioso porque es un animal. Pero esto es tradición y cultura. Así que ándese con cuidado no vaya a ser usted el próximo en perder los testículos.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Excusas

Si un famoso presentador/a de televisión es pillado por su cónyuge en la cama con otra persona... ¿puede simplemente decir que "son las cosas del directo"?

...parece que con eso se perdona todo... :)

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Pues no ha pasado nada

Pues nada, esta mañana han puesto en marcha el LHC y ni han aparecido agujeros negros, ni se ha generado una reacción en cadena, ni nada de eso. Con lo cual, podemos confirmar que se han demostrado dos verdades incuestionables.

Uno, no se ha acabado el mundo

Dos, pues me toca volver al trabajo :-(

Así que en fin, supongo que debo agradecer que suceda el mal menor, supongo... Y aunque todavía no se ha encontrado el bosón de Higgs, que se supone que demostrar si existe o nó es una de sus tareas primordiales, al menos en las primeras imágenes distribuidas comprobamos que al menos ha encontrado otros bosones nada despreciables.... ;)

martes, 9 de septiembre de 2008

Travesuras

“¡No juegues en el cementerio!”. Sus padres le advertían una y otra vez, pero el cementerio de Uncastillo ha sido el lugar favorito de los niños desde siempre. Incluso sus padres jugaron allí en su día. ¿Por qué a él no le dejaban? Cambiar las flores de sitio, o darle la vuelta a alguna decoración, eran travesuras inocentes desde tiempos inmemoriales. Cosas de chicos...

“¡No juegues en el cementerio!”. Como muchas noches de verano, ignoraba la paternal advertencia y se iba a recorrer la silenciosa oscuridad del lugar. ¡Qué divertidas eran estas aventuras sin que nadie le vigilase...! Pero esa noche era diferente. No podía apedrear tranquilo porque unas voces le alarmaron y decidió irse antes de que los adultos le pillaran con las manos en la masa. “También ellos querrán divertirse” – pensó.

Mientras sorteaba mohosas lápidas a la tenue luz de la luna, notaba como las voces se acercaban. La sensación que transmitían no era de tranquilidad y buenos modales, así que mejor evitar la puerta principal.

Volvió sigiloso sobre sus pasos y saltó la tapia por el sitio habitual, pero lo que se encontró al caer no era ni mucho menos la habitual soledad del camino. De hecho, de la sorpresa se quedó paralizado justo en el sitio donde cayó.

“¡No juegues en el cementerio!”. Se preguntó por qué habría tenido que desobedecer. Se preguntó qué hacían vecinos suyos apoyados en la tapia del cementerio. Y dejó de preguntarse cosas cuando el oficial al mando del pelotón gritó: ¡Fuego!

Texto enviado al Concurso de Microrrelatos de Uncastillo 2008. El fallo del jurado debería haberse publicado en mayo. En junio dijeron que como había muchos textos, el resultado se demoraría unas semanas. Como ya han pasado 12 semanas desde entonces, pues lo publico aquí, oiga...

lunes, 8 de septiembre de 2008

LHC (o: El Fin del Mundo Tal y Como lo Conocemos)

El miercoles que viene pondrán en marcha el Gran Colisionador de Hadrones (LHC: Large Hadron Collider). El último y masivo instrumento científico al que yo, cariñosamente, gusto de llamar el Lhadrón :)

Bien, pues hay un grupo de científicos de dudosa reputación (no lo digo yo, es lo que se lee por ahí) que están intentando impedir su puesta en marcha porque dicen que entonces se creará un pequeño agujero negro en las instalaciones; pequeño pero con la energía suficiente para absorber la tierra y acabar con todos nosotros. Ríete tú de las catástrofes naturales.

Igual es casualidad o tal vez sea el destino, pero este mismo miercoles es mi último día de vacaciones. ¿Acaso el Sino Celeste ha movido todas las piezas para que con mis vacaciones se acabe todo vestigio de vida en la Tierra? Veremos. Yo por si acaso dejaré preparado el despertador, por si acaso no me despierta un atronador ruido de succión emitido por una singularidad.

Y quien sabe, igual hay suerte y el jueves que viene no tengo que ir al trabajo :-P

Actualización: acabo de caer en la cuenta que la puesta en marcha del LHC será el 10-09-08... los amigos de la teoría de la destrucción serán felices al comprobar que parece el comienzo de una siniestra cuenta atrás ;)

Bonus track: Si alguien tiene curiosidad sobre qué leches tiene que hacer el Colisionador, que no se pierda esta explicación a ritmo de rap :P

viernes, 5 de septiembre de 2008

Infracción de copyright

El año pasado, me invitaron a la boda de una amiga, aunque solo pude asistir brevemente a la llegada de la novia (al menos pude tener ese detalle). El resto del evento, léase la ceremonia religiosa y la impresionante (según cuentan) comida y festejos posteriores, me los perdí.

No obstante, aun pude hacer un caprichín, y usé fotos y vídeos de la boda para hacer un montaje commemorativo para la pareja. Con una serie de transiciones malmetidas y una canción de Queen que le venía al pelo, me quedó un video bastante resultón que, fíjate, los que lo vieron confesaron que sí, que esta vez algo mío les había gustado. Lo colgué en YouTube para disfrute del personal, y las agradecidas lágrimas de la novia me confirmaron que oye, que había acertado :-).

Pues ahora, casi un año despues, recibo un mensaje de YouTube diciendo que la Universal Music Group ha detectado una infracción de copyright en este vídeo. Y que no les molesta que siga activo, pero que debo permitir la inserción de publicidad en el mismo. Ya veis. Un año despues, cuando ya ninguno de los implicados se acuerda o lo visita :).

Mi reacción, evidentemente, ha sido borrarlo y olvidarme. Que bien! Ya he sido advertido por uno de los grandes! Por fín soy alguien en la red! :-P

martes, 2 de septiembre de 2008

Encuentros

Esta mañana, en una céntrica calle de Zaragoza, me he cruzado de frente con nuestro ex-alcalde, José Atarés. A pesar de ser calle habitualmente concurrida, en ese momento solo tres personas paseaban por ella. El exálcalde y ahora senador, yo mismo, y mi chaval, al cual intentaba guiar por la dirección correcta por la calle. Mientras manoseaba emocionado una pequeña bolsa de El Corte Inglés con lo que supongo era su compra mas reciente, se dió cuenta de que se iba a cruzar con alguien y sin detenerse me dirigió una mirada por encima de sus gafas, por si acaso le reconocía formalmente y le preguntaba algo, le pedía un autógrafo, o tal vez para prepararse ante una posible agresión, quien sabe... :)

Hacía tiempo que no sabía nada de él (no es que me interese mucho, vamos...), pero veo que su actual ocupación le permite vivir de forma bastante desahogada y despreocupada, ya que aun vistiendo ropa mas o menos cara, el ir sin corbata, algo descamisado y un pobre afeitado que me recuerda al mío :) ha deshecho el mas o menos formal recuerdo que tenía de sus años con el bastón de mando.

De hecho, si mi recuerdo era mas o menos así....


...esta mañana, mi subconsciente ha traído esta imagen a la mente de forma automática...


¿Por qué?. Vaya usted a saber. Preguntenle a Freud si están interesados :)

lunes, 1 de septiembre de 2008

Crecí en los ochenta...

...y sobreviví