The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

domingo, 31 de mayo de 2009

Iurop

No, me temo que el post no va de estos, precisamente...

Se habrá percatado usted, avispado lector, que llevamos unos días inmersos en campaña electoral, preparando los comicios del día siete. Pero lo que tal vez no haya cogido en toda su madurez es que las elecciones que se celebran son las del parlamento europeo;si señor: Iurops livin a selebreision. Se va a decidir lo que se cuece en Bruselas, como las coles.

Y digo que tal vez no se haya dado cuenta de esta curiosa situación, porque visto como está yendo la presente campaña, parece que vayamos a elegir la composición de la alcaldía del pueblo, mas que del personal que se va a encargar de crear las futuras directivas comunitarias. Hasta ahora, solo estamos viendo ataques bipartidistas clamando por los nacionalismos mas patrios y apegados. Personalmente, apenas me he enterado de cuales son los proyectos comunes de los socialistas europeos, lo de los populares de igual rango. Pero eso sí, nos están machacando día tras día con lo mal que lo hace el gobierno (el culpable de la crisis mundial, claro), de que el presidente viaja en Falcon, en vez de usar bonobús y cercanías como todo el mundo, de vídeos, contravídeos y recontravídeos, de las aventuras de Oreja Mayor, etc.... Y yo me digo, ¿seguro que esto es para Europa?...

Hace poco, buceando entre mis fuentes de crapulencia y libertinaje moral, leí un par de comentarios en escolar.net que me gustaron bastante. Paso a resumir un copypaste burdo para evitarles un click:

La Unión Europea se la suda a mucha gente, más de lo que debería. Y gran parte de la culpa la tienen los políticos de aquí por la imagen que nos transmiten de Europa. Me explico: cuando hay que tomar una decisión impopular, para el político español no hay mejor pretexto que decir “es que esto nos lo imponen desde Bruselas, nosotros no tenemos la culpa” (tasas lácteas o pesqueras, normas chorra, ideas como las 65 horas que por suerte no fueron… aún, multas por incumplir la legislación comunitaria, competidores europeos que nos chafan, y tantas otras cosas). En cambio, cuando hay que inaugurar alguna infraestructura pagada con fondos europeos el político español se cuelga la medalla en exclusiva: “es que soy la hostia, jejeje”.

Los políticos cañís deberían dejar de mirarse el ombligo y explicar qué nos da Europa, empezando por los fondos que nos han permitido avanzar como nunca en los últimos 20 años (a veces sólo se habla de los fondos europeos para decir que nos los quitan, hay que joderse), y continuando por los tirones de orejas que Europa da a los listillos locales (informes contra el urbanismo salvaje o por la protección de las lenguas minoritarias, por citar dos que se me vienen a la cabeza). Hay que explicar qué cosas de las que nos afectan (muchas más de las que se cree) se deciden en Europa, y no sólo sacar a pasear lo malo (cuando hay que escurrir el bulto) y ocultar lo bueno (para aprovecharse), que es lo que siempre se hace.


---------------------

Ya lo dibujaba muy bien Goya en sus grabados, dos hombres dándose de palos, hundiéndose en el barro, y sus familias muertas de hambre.

Nos jugamos mucho en Europa, casi nos cayó la ley laboral de 65 horas y sin negociación sindical, y tanto gobierno conservador por ahí pululando nos la puede meter fina.

Mayor se vanagloria de que hay mayoría de “peperos” gobernando países en Europa, sentémosle en la realidad, Alemania gobierna en coalición con el socialismo (muchas de sus medidas son anti-neocon), Francia gobierna un napoleón con ministros sociales socialistas, hasta la Inglaterra de la tercera vía travestida también nacionaliza y socializa como la Madre Yanki que está pensando en derechos universales, y sí, nos queda la “hispana” Italia, efectivamente allí des-gobierna el campeón de la corrupción, amigo de Aznar, Agag, y otros tantos listos mafiosos de gomina en el pelo y amplio y profundo bolsillo, el ejemplo que tanto gusta a Mayor (importante empresario del sector de la seguridad…después de ser ministro de Interior, casualidad?)

Los campeones del neoliberalismo de pacotilla decían : “todo por la empresa” (de mis amigos, claro), pero subvencionada por contratos del estado para suplir servicios sociales públicos, y sin que nadie supervise lo que hagan, para que el dinero fuera directo a los paraísos fiscales, coches de alta cilindrada o mansiones de 1000m2 (Granados consejero). Cultura del esfuerzo dicen?


Dicho lo cual, empiezo a pensar que la clase política se está tomando tan en serio el parlamento europeo como nosotros mismos, pobres y presuntas carnes de abstención. Teniendo en cuenta que en vez de presentar a lo mas granado de su ralea, casi pareciere que lo que hacen es enviar bien lejos al cuñado pesao, para que les moleste lo menos posible. Pero claro, una cosa es que no moleste aquí, y otra bien distinta que desde allí pueda promover la jornada laboral de 65 horas semanales, o la ley de tres avisos para cortar el acceso a internet, y tantos y tantos etcéteras...

Así que yo me pregunto, ¿a quién prefieres enviar a que moleste en Europa?... me temo que la respuesta nos afectará mucho mas de lo que pensamos...

miércoles, 27 de mayo de 2009

230.000 euros


Esa es la cantidad que segun el consistorio municipal, se ha gastado para crear un nuevo logotipo de imagen para la ciudad. Para publicitarla y venderla mejor, supongo. Aunque desconozco qué es lo que quieren vender, porque en eBay todavía no he visto nada...

En su defensa dicen que no llega ni al 25% de lo que se ha gastado la comunidad de Madrid en su imagen de marca, por ejemplo, aunque defender mis gastos comparándolos con otros que no me vienen a cuento, no me consuela. Si me gasto 40mil euros en un seat panda, no se me ocurriría defenderme diciendo "¡pues no sabes tú cuanto ha costado el Air Force One, listo!"

Parece ser que la imagen representa un puente entre la Zaragoza pasada y la futura, con el indiscutible nexo de unión que supone (dicen) la Expo2008. Por lo que he podido ver en otras ocasiones relacionadas con los logotipos de imagen, la mayor parte de ese presupuesto consiste en pagar a las cabezas pensantes que inventan el significado del dibujo, mas que al propio diseñador dibujante: "Tu pinta un par de garabatos, que luego nosotros ya nos inventaremos algo..."

En cualquier caso, por mas que lo intento yo le veo al logo un puntito friki, no sé por qué...

lunes, 25 de mayo de 2009

Otra voz muda

Si os digo que ha fallecido Pedro Sempson, seguramente pocos sepamos de quien estoy hablando. Pero si os digo que ha sido la inigualable voz de Jeffrey (el mayordomo del príncipe de bel-air), y sobre todo la magnífica y rotunda primera voz del Sr. Burns, seguro que ya os habeis hecho una idea.

Descanse en paz, Don Pedro. Si alguna vez oigo voces desde el otro lado, espero que sean las suyas...

domingo, 24 de mayo de 2009

Comunicacion no verbal

Todos los expertos coinciden en que las mascotas domésticas suelen comunicarse con sus dueños. Bien con sus ladridos, maullidos, o telepáticamente, suelen avisar de sus necesidades o de cualquier otra cosa.

Además, los sabios nos dicen que a veces no siempre se trata de comunicación directa, sino que leves variaciones en los comportamientos también son utilizados para expresar algo. Variaciones en sus hábitos de higiene, de ruta de paseo, que hagan sus necesidades en tus zapatos, etc... son claros indicios que significan algo.

Así que cuando esta mañana me levanto y veo que uno de los gatos, en vez de hacer sus necesidades en el lecho de gravilla que tiene preparado a tal efecto, ha soltado toda su carga a lo largo de todo el mango de la pala que usamos para limpiarle la arena... ¿qué me está intentando decir?...

Yo no llegaría a decir que esta actuación demuestra un mínimo interés de comunicación, pero lo que si diría es que lo que demuestra es una inmensa mala baba por su parte. Que cabrito...

Pensaba añadirle a esta entrada una foto del "cuerpo del delito", pero me ha parecido grosero incluso para mí :P

viernes, 22 de mayo de 2009

Nos viene.....

Suena el despertador y me levanto, con automáticos movimientos movimientos, realizando la idéntica rutina de los días laborables. En ese momento aun no era consciente, pero ya había comenzado.

Mi cuerpo seguía los pasos habituales... aseo... vestimenta... desayuno... pero se podía notar la intranquilidad en el ambiente. Como en esas películas en que una nerviosa melodía va sonando in crescendo hasta que en su cénit se calla bruscamente, con la consiguiente perplejidad del protagonista (inciso: ¿por qué el personaje solo se sobresalta cuando termina la música, y no mientras suena? ¿los americanos suelen tener una filarmónica guardada en el desván?).

Salgo de casa y voy hacia la parada del autobús, dispuesto a ir a trabajar. Empiezo a notar que hay algo raro en el ambiente... no me sigue nadie, pero tengo la sensación de que docenas de pares de ojos me miran fijamente... Por mas avanzo no puedo tranquilizarme; la certeza de que estoy siendo observado continúa.

Entonces, al girar una esquina, lo veo frente a mí, esperándome. Completamente bidimensional, me mira con una sonrisa que pudiera ser tranquilizadora, si no fuera porque su boca es tan ancha como yo mismo. Inmovil, impasible, en una pose bastante forzada. Me controla a mí y a todo aquel que pase por su cercanía. Y nos envía su mensaje:

VOTA

Maldita sea. Ya ha empezado la campaña para las elecciones europeas...

martes, 19 de mayo de 2009

Ancho de banda

El pasado domingo tuve la obligación moral de asistir a una comunión. El primogénito de unos amigos degustaba la Carne de Nuestro Señor junto a un nutrido grupo de compañeros de su colegio (los muy caníbales), y después se nos invitaba a comer (a 35km. de la capital!!) supongo que por alguna de estas dos razones:
A - Como agradecimiento por aguantar el palizón yendo solo con el desayuno en el cuerpo
B - Porque la Carne de Cristo es como la cocina de autor: raciones muy pequeñas que no llenan nada

El caso es que a semejante evento no se podía ir de manera informal, incluso yo mismo consideraba que no era correcto aparecer en chándal. Pero resulta que unos pantalones vaqueros y una camiseta del gorila maguila no era suficiente para mi Dama, y tampoco me dejaba ir de Jedi. Así que armado de paciencia y resignación caí en lo típico: el traje. Qué le vamos a hacer, son amigos y hay que cumplir con lo que se espera de nosotros (aunque en casos como estos me da por pensar que eso de la amistad está sobrevalorada hoy en día)...

Así que mi Dama se había marchado antes para recibir de Maligna Cuñada una sesión gratuita de peluquería y maquillaje (¡¡¿pero así como vamos a salir de la crisis?!!), mi chaval ya estaba vestido y se dedicaba a perseguir a los gatos con una especie de camión de bomberos, así que ya disponía del tiempo justo y necesario para acicalarme. Tengo dos trajes porque para mi boda me impidieron que fuera vestido con "el de siempre", a pesar de mis quejas y lamentos, así que encima tuve que elegir cual ponerme (cosa que no habría pasado si hubiera tenido uno y solo uno). Tras tener en cuenta la previsión meteorológica para el día de autos, el tipo de paño de cada traje, su grosor, color y textura, al final me decanté por la percha que era mas fácil de desenvolver (¡malditas bolsas protectoras!)

Con los tiempos bien medidos, me dispuse a cubrir mis vergüenzas. Nada nuevo. Nada incierto. Nada imprevisto. Nada... nada... joer, ¡no me cabe nada!...

Esto sí que era una incidencia. ¡El pantalón no era capaz de cerrarme el perímetro barriguil! Esto no podía estar pasando... Vale, ese traje igual me lo compré hace mas de quince años, pero nunca había tenido este problema!... Como estoy entrenado para actuar en situaciones bajo presión, y de repente el reloj se hizo mucho, mucho mas grande, descarté esa prenda y saqué el segundo traje, el de la boda. Rápidamente me volví a poner el pantalón y...... ¡¡tampoco!!... Pero bueno, esto ya empezaba a ser preocupante... Piensa, Soundtrack, piensa... has salido de cosas peores... recuerda lo de Vietnam... recuerda lo de Perejil.... recuerda Eurovisión.... ¡Sí! Ahora recuerdo, tengo un pantalón que no es vaquero, sino de una tela diferente, y que podría pasar por algo elegante usando la chaqueta del traje. Así que rebusco en el armario y lo encuentro. No me preocupan ni sus arrugas ni su aroma a antipolillas, diré que es de diseño y ya está. Rápido Soundtrack, póntelo, pónseloooooo...... ¡Maldita sea! ¡¡Tampoco!!.

Ya no quedaban mas cartuchos. Solo esos tres pantalones que no me caben. Podría ir con las piernas al aire, pero siendo una ceremonia católica igual luego me afeaban la conducta. Sin pensar en lo sus compañeros que podrían hacerle al hijo de mis amigos, claro. Así que, deformaciones profesionales aparte, y usando el método empírico del ensayo y error, volví a probarme los tres, y me puse aquel con el que tenía que meter menos la tripa. No podía hacer otra cosa. Menos mal que llevaba un cinturón que aseguraba que en el peor de los casos no reventarían los botones, con dramáticas consecuencias... Así que con dificultades para respirar, y con una opresión algo preocupante en el bajo vientre, pude salir vestido de casa. Pero veamos el lado positivo! Me había quedado una cinturita y un tipín que era la envidia del grupo!!! Si los sacerdotes no me quitaban ojo de encima!!!... espera.... ¿a mí o a mi hijo?... bueno, no importa; el caso es marcar estilo.

Al final aun pude aguantar la ceremonia mejor de lo que pensaba. Vale, el repetido uso de canciones muy (muy) conocidas al que cambiaban la letra para cantar sencillotas loas a Nuestro Señor me hizo pensar si habían pagado las preceptivas tasas a la $GAE correspondiente, los muy ladinos (vale, reconozco que en este blog eso se ha hecho infinidad de veces, a cada cual mas burda, pero también es cierto que una sola de esas celebraciones tiene mas audiencia que este site, así que no me comparéis); y también reconozco que quizás la casi hora y media de misa se me antojó un pelín excesiva (caprichoso que es uno), pero sobrevivimos, que es lo importante.

Y la opresión ventral no me impidió conducir los 35km hasta el lugar donde se ofrecía el ágape. Incluso me permitió adoptar mis poses mas sugerentes para las fotografías de rigor. Muchas fotografías. Tantas fotografías y tantas exhibiciones. Tantas, que cuando mas tarde me di cuenta de algo, empecé a preguntarme si esa jornada se iba a recordar únicamente por ser la comunión del chaval, o habría otra cosa cuyo recuerdo lo acompañaría por siempre.

Algo que empecé a preguntarme cuando, tarde ya, me di cuenta que la presión interior había hecho que la cremallera se me bajara una y otra vez...

viernes, 15 de mayo de 2009

Progenitores

Pues ha dado la casualidad de que varias personas de mi entorno inmediato van a sufrir en sus carnes, en un futuro no muy lejano, la experiencia de la paternidad implacable. Sirva este texto como homenaje, felicitación, y mis mas profunda condolencia :)

Enhorabuena a los premiados :P


*************************

Bien, creo que esto ya está
con el silencio
que se percibe
y que tan suave me recibe

Veo al fondo amanecer
y me pregunto
si han sido tantas
las horas en que te levantas

Me he pasao la noche en vela
porque este centinela no ha dejado de llorar
Se me enfadan los vecinos
sus lloros no son trinos y mas no voy a aguantar...

No hay manera de dormir
y mis ojeras
son como platos
si viene el diablo haremos tratos

Pido valium infantil
y en la farmacia
casi me linchan
debo correr por si me pinchan

Me he pasao la noche en vela
y es que esto tiene tela o es que no sabe callar
Me he comprao unas orejeras
y de buenas a primeras dicen: no las debo usar

Me he pasao la noche en vela
y no por borrachera sino por un querubín
Mi noche es sollozo y llanto
y dicen que entre tanto la gente puede vivir

No importa ser esclavo o dueño
Yo solo quiero echar un sueño...

Me he pasao la noche en vela
Ya se que te la pela mientras tu puedas roncar
Y ahora tocan los pañales
pues dicen las señales que se los toca cambiar

Me he pasao la noche en vela
Esta no es la primera y aun tardará en huir
Y me dice mi almohada
Pasa de esta bobada, vuelve y échate a dormir
Dormir, dormir...

miércoles, 13 de mayo de 2009

El banco te ama

El individuo Soundtrack llama por teléfono al banco para hacer una consulta breve; su voz suena masculina, firme viril:

-Buenos días. ¿Con el Comercial Bancario Nº 1, por favor...?

El Comercial Bancario Nº 2 contesta a la petición; su voz suena masculina, firme, viril:

- Pues ahora mismo está ocupado, corazón. ¿Quieres que le deje algun recado?

8-/

Os aseguro que me quedé en blanco durante unos segundos mientras asimilaba si efectivamente había oído eso mismo. Me parece que la típica broma de hacer acopio de vaselina, cuando hay que ir al banco o caja por algun motivo, está dejando de ser una leyenda urbana y se convierte poco a poco en una amenaza real y probable.

Uy uy uy...

lunes, 11 de mayo de 2009

Cuenta atras....

¡El cable rojo! ¡¡Corta el cable rojo!!

Dedicado a este comentario de Mr. Lombreeze ;)

viernes, 8 de mayo de 2009

Joum Sinema

Me gusta el cine. Lo confieso. Bueno, no todo, claro, pero sí que he llegado a tener dos criterios diferentes para valorar un filme: uno, si la peli es buena o mala; el otro, si la peli me gusta o no. Y es que hay mucha gente que funde ambos términos, cuando no debería dar reparo en poder decir "reconozco que la peli es buena, está bien hecha... aunque no me ha gustado nada!". Al césar, lo que es del césar.

Esto viene a cuento para poder justificar que en cuanto pude, adorné el salón de mi hogar conyugal con una tele mas o menos panorámica de las de entonces (las que requieren seis o siete fornidos vascos para levantarlas, aun siendo pequeñas), y un equipo reproductor de DVD con un sistema de altavoces 5.1. Y con decodificación DTS, por supuesto. Todo un Cine en Casa, que nos lo vendían así por aquel entonces.

Por alguna extraña razón el equipo de sonido falló, y eso me sirvió de excusa para comprar uno nuevo, mejor y mas barato que el anterior. Ahora podía reproducir ficheros DivX y demás, permitía enchufar dos juegos diferentes de altavoces y escoger cual de ellos ir utilizando, en fin, cosillas. Y bueno, tampoco suena mal, aunque reconozco que me gustaba mas el anterior. El equipo nuevo llegó en 2006. Y fuimos felices atronando a los vecinos con la potencia del subwoofer. Eso fue hasta finales de 2007.

Por esas fechas, durante una comprobación de rutina, jugando con las posibilidades del aparato (por chafardear, vamos), me dí cuenta de una cosa muy curiosa: los altavoces frontales no funcionaban. El central, los traseros y el subwoofer marchaban bien, pero los laterales delanteros, ni papa. Y no hubo manera de conseguir que volviesen a sonar. Poco despues, analizando, asumí que seguramente el fallo comenzó mucho antes, pero yo no me había dado cuenta al funcionar el resto de altavoces. Solo cuando los fuí testeando uno por uno supe lo que pasaba.

No soy un absoluto desconocedor de la materia, sino que cuento con el nivel de ignorancia suficiente como para no ser experto, pero sí el ser requerido por algunos amiguetes cuando quieren montarse sus altavoces en casa, para dejarme a mí liado de todo con los cables; así que me puse a revisarlo. Es absolutamente extraño que el fallo estuviese tan localizado allí, ya que con el otro, cuando dejó de funcionar, lo dejó todo, no fue por partes. Probé a arreglarlo con el sistema informático (apagar y encender de nuevo), con nuevas configuraciónes, niveles de ecualizadores, nada... Podría ser una rotura de los cables, pero todos ellos pasan por las mismas zonas conflictivas, así que habrían fallado mas. Se podrían haber roto por alguna zona inaccesible, pero es raro porque ni los gatos llegan allí, y la gravedad no tiene tanta fuerza.

Al final tuve que humillarme y llamar a la tienda donde lo compré y preguntar la dirección y teléfono del servicio técnico, ya que la garantía había expirado por aquel entonces. Y guardé el tlf. jurándome que lo usaría solo en última instancia.

Pasaron los meses, y de cuando en cuando probaba cosas nuevas. Al final, y aun no creyendo que tuviera nada que ver, aproveché las pasadas navidades para darle la vuelta a la torre de gadgets donde tengo el equipo y comprobar el cableado. Me sorprendió que los altavoces que fallan estuvieran conectados en un banco diferente al resto, pero puesto que el tipo de conectores coincidía, supuse que ese no era el problema, ya que siempre habían estado así enchufados y al principio funcionaban. Debería ser otra cosa.

Y así siguieron pasando los meses. Siguiendo mi melancólico proceder para intentar buscar el fallo. Buscando manuales de instrucciones en otros idiomas, o que pudieran ser mas recientes, por si la "guía rápida de fallos" que suele ir al final pudiera darme alguna pista. Nada.

Absolutamente nada.

Hasta ayer.

Estaba aprovechando una de las frecuentes party-line que se monta mi Dama con la suegra que me ha tocado en suerte, para seguir con mi búsqueda de La Verdaz acerca del fallo de los altavoces, cada vez mas convencido de que en cuanto ahorremos un poco debería llamar al servicio técnico, cuando apareció en el buscador una página japonesa de esta marca, y entre sus virtudes aparecía una imagen de la parte trasera del equipo. Me pareció bien ya que así me evitaba darle la vuelta a todo el tocho cada vez que quiero revisar cableados, así que la miré. Buena foto, a alta resolución. Con todos los conectores y descripciones en su sitio, etc... nada nuevo que me pudiera ayudar... pero... ví que había alguna descripción que antes la había pasado por alto. Y me volví a fijar... y....

Y entonces tuve una epifanía.

Resulta que el aparato no podía gestionar dos juegos diferentes de altavoces, como había indicado antes. Podría gestionar dos juegos diferentes de altavoces frontales.

Y había dos bancos de conexiones precisamente por ello, uno estaba junto al resto, y el otro mas separado, que es donde están conectados desde siempre.

Y en la fotografía se podía ver claramente como, justo encima de las conexiones frontales, se leía A o se leía B, según el juego que querías utilizar en ese momento.

Y en el frontal del decodificador de sonido, hay un botón que sirve para alternar entre el juego A o B de altavoces, que casualmente está a la altura de los ojos de mi heredero.

Y sospechosamente, los altavoces dejaron de funcionar mas o menos por las mismas fechas en las que mi pequeño aprendía que pulsar todos los botones que tenía a mano provocaba una divertida reacción de sus papis, con lo que lo hacía mas veces y entre mayores risotadas.

Huy huy huy huy huy HUY HUY HUY HUY HUY!!!!!.......

Me dí cuenta que esto último lo dije en voz demasiado alta, porque a continuación vino mi Dama a corriendo a preguntar
- ¿qué pasa? ¿qué has leído? ¿nos llega la crisis? ¿la gripe porcina? ¿los nazis? ¿el qué...?...... Aaaaah, es de lo tuyo, bah...

A continuación me levanté y me dirigí hacia el aparato. Me encontraba como flotando, en estado de gracia. Tocado por algún espíritu divino. El mundo se movía despacio a mi alrededor y oía voces difusas, dispersas, lejanas.... voces que decían cosas como "¿pero tienes que ponerte a eso ahora? ¿no puede esperar a despues de la cena?...". Me agaché y el decodificador y yó quedamos frente a frente. Lo encendí y en la pantalla ví un pequeño icono indicando que se ahora mismo se usaba el juego de altavoces B. El pequeño botón bajo la leyenda SPK A/B me miró y se reía de mí. Respiré hondo y lo pulsé. El pequeño icono se apagó y me puse a escuchar. Nada.

Ligeramente frustrado, me dí cuenta que esto podía significar que no se estaba usando ningún juego de altavoces, así que lo volví a pulsar. Entonces apareció otro icono, igual de pequeño, pero llenaba toda la pantalla. Ponía "A".

Escuché. Al principio nada.... luego... tal vez... me parecía escuchar un rumor sordo....

Decidí bajar el volumen de la televisión. También soy cenutrio de comprobar si funcionan los altavoces con la tele a todo trapo, pero soy de pueblo, ya ven. Volví a probar y..... BZZZZZZZZZZZZZ.... ¡Eureka!, viven!!! viiiiveeeeeennnn!!!! los he devuelto a la viiiiidaaaaaaaaa!!!!!!

Tras el subidón producido por este síndrome de Frankenstein, en el que yo mismo me felicitaba por mi grandioso éxito, no pude dejar de sonreir ni cenando; de hecho, no paraba de musitar para mis adentros "si si por fin si si soy genial si por fin je je si por fin je je je..." y otras ininteligibles gracias, mientras mi dama me miraba con cara de "este tío es tonto".

Así fue al menos durante un breve y agradable rato. Así fue hasta que la realidad, cruda e inmisericorde, derribó la alta torre donde se había instalado mi ego con un ariete que decía: "Casi dieciocho meses sin altavoces, y hasta ahora no se te había ocurrido pulsar ese botón, que está a la vista de todos, a pesar de que habías visto cómo tu hijo había pulsado todos los demás?"....

Mi Dama tiene mas razón que un diario conservador. ¡Soy tonto!

:-P

miércoles, 6 de mayo de 2009

Pandemia! El musical...

Esta entrada hoy va a ser algo seria, lo advierto por si quereis dejar de leer en este mismo instante...
Parece ser que las tornas han cambiado, y ahora es la propia Vida la que se inspira en los guionistas de Hollywood, y no al revés. Tras los esfuerzos de sobrevivir al mal de las vacas locas, tuvimos que enfrentarnos a la epidemia de gripe aviar, a la escasez de vacunas en cada invierno, al caos producido por el efecto 200, a las plagas de medusas, a la salmonelosis estival inmisericorde, y a múltiples ediciones de Gran Hermano y Operación Triunfo. Y no solo eso, sino que cada año aparece un meteorito nuevo que está a puntito de estrellarse contra la tierra, otra vez. Sin embargo antes de llegar a nuestro campo gravitatorio ha debido tomar alguna circunvalación en las afueras, porque aquí seguimos.
Y sin embargo los medios se empeñan en usar la histeria colectiva como método para aportar relleno a sus arcas. Y claro, el hecho de que cada año, y solo en España, la gripe común se lleve por delante a mas gente que la que hasta ahora ha fallecido por gripe porcina en todo el mundo, pues supongo que son minucias, detalles sin importancia.
¿Pandemias? Claro que las hay, a montones, solo que apenas hablan de ellas. ¿Ejemplos?, por supuesto: para mí, esto es pandemia.
:-(

martes, 5 de mayo de 2009

Quedan 24 horas

Jack Bauer que estás en los cielos....
Y es que mañana día 6, el parlamento europeo votará el paquete de telecomunicaciones que puede poner en entredicho la neutralidad en la red de redes. Para no extenderme de forma burda, os dejo el enlace de Microsiervos donde explican de forma clara lo que se juega. Así que nada, otro llamamiento para molestar/informar/recomendar a nuestro parlamentario de turno. Avisados quedais.

Yo me pongo a ello.

lunes, 4 de mayo de 2009

Prevencion

Hoy me ha tocado la revisión médica anual a cargo de la empresa. Y como suele hacerse en dicha circunstancia, las personas a las que hoy nos tocaba (al menos su mayoría), hemos ido juntas.

Sin embargo, mi lamento de hoy no es por la compañía, sino porque parece que tras tres días de fiesta, los asistentes sanitarios no estaban a plena capacidad al punto de la mañana, o al menos así me ha parecido...

Para empezar, nosotros hemos llegado antes que ellos, con lo que hemos sido testigos de su llegada. Yo incluso propuse hacerles un pasillo de honor a la entrada, total, había que pasar el rato...

A continuación, el primer punto de inflexión: una de las personas que iba a velar por nuestra salud traía dos botellas de champán por su cumpleaños. Y por las risas que se oían entre bambalinas, doy fé que no llegarían vírgenes al mediodía.

Cuando por fin empieza su jornada, y tras la toma de datos de rigor, y vestirnos con ese ridículo batín que, por suerte, no te deja el culo al aire, comenzamos con la extracción de sangre. Y el azar (y nuestro público) ha decidido que tras tres días de pausa el primero seaaaa ¡Soundtrack!...

Así que entro a la sala de extracción, a medio montar, y mientras me tumbo y espero la punzada la enfermera termina de medio adecentar el local. Digo "medio adecentar" porque mientras actuaba iba cogiendo las bandejas, el desinfectante, huy espera el tubo que es este otro, por favor corre las piernas un poco a la izquierda que así apoyo esto aquí al lado, no espera mejor un poco mas, huy pues aquí no hay vena (oiga! que siempre me han sacado de este brazo sin problemas!!) si si mira mejor me cambio a este otro lado, a ver que te pincho (ay!!!), huy pues me he dejado las tiritas al otro lado, espera presiona aquí mientras voy a coger unas tiritas (jooeeeeeer), vale ahora sí, aprieta fuerte fuerte fuerte durante cinco minutos ¿eh?... y... anda! antes se me ha olvidado poner el hilo musical...

En fin, que se notaba que tras esos días de semipuente la muchacha estaba algo desentrenada y yo le he servido como antioxidante... joer, como escuece... En fin, al menos al conectar el hilo musical no ha sonado una corneta tocando a
suerte de varas...

Pero la refinitiva ha surgido tras el estoque, esperando el resto de la revisión. En la salita de espera había tres doctoras-o-similar apoyadas en un mostrador, comentando lo muy bien que se lo habían pasado el fin de semana. Y sí, por lo que comentaban hay que reconocer que saben divertirse. Pero la mueca de horror cruzó mi rostro tras esta situación, una de ellas comentaba, cansada, al resto:

- ...pues ya veis, comida en el pueblo por la fiesta y tal, pero claro, despues de la comida eso quedó como una barra libre, todo pacharanes en fila encima de la tabla, y claro... imagínate cómo salí...

A continuación se disuelve el grupo, la amiga de las endrinas se dirige a mí y dice

- ¿Sr. Soundtrack? Por favor, acompáñene a la consulta uno..

En fin, menos mal que tras estas duras pruebas, sobrevivimos todos y pudimos celebrar en hermandad un copioso almuerzo del que todavía tengo molestias gástricas... pero que aun así, lo repetiría :)