The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Something Something Something DARKSIDE

Tras el éxito de Blue Harvest, llega la continuación del universo Star Wars en Padre de Familia.

martes, 24 de noviembre de 2009

Dejame dormir, mama.

Hijo mío, por favor, de tu blando lecho salta.
- Déjame dormir, mamá, que no hace ninguna falta.

Hijo mío, por favor, levántate y desayuna.
- Déjame dormir, mamá, que no hace falta ninguna.

Hijo mío, por favor, que traigo el café con leche.
- Mamá, deja que en las sábanas un rato más aproveche.

Hijo mío, por favor, que España entera se afana.
- ¡Que no!. ¡Que no me levanto porque no me da la gana!

Hijo mío, por favor, que el sol está ya en lo alto.
- Déjame dormir, mamá, no pasa nada si falto.

Hijo mío, por favor, que es la hora del almuerzo.
- Déjame, que levantarme me supone mucho esfuerzo.

Hijo mío, por favor, van a llamarte haragán.
- Déjame, mamá, que nunca me ha importado el qué dirán.

Hijo mío, por favor, ¿y si tu jefe se enfada?
- Que no, mamá, déjame, que no me va pasar nada.

Hijo mío, por favor, que ya has dormido en exceso.

- Déjame, mamá, que soy diputado del Congreso
y si falto a las sesiones ni se advierte ni se nota.
Solamente necesito acudir cuando se vota,
que los diputados somos ovejitas de un rebaño
para votar lo que digan y dormir en el escaño.
En serio, mamita mía, yo no sé por qué te inquietas
si por ser culi parlante cobro mi sueldo y mis dietas.
Lo único que preciso, de verdad, mamá, no insistas,
es conseguir otra vez que me pongan en las listas.
Hacer la pelota al líder, ser sumiso, ser amable
Y aplaudirle, por supuesto, cuando en la tribuna hable.
Y es que ser parlamentario fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido. ¡Déjame, mamá, que duerma!

Bueno, te dejo, hijo mío. Perdóname, lo lamento.
¡Yo no sabía el estrés que produce el Parlamento!


Acabo de leer aquí este texto, y aunque dicen que fue escrito por Fray Junípero Serra, hace mas de 200 años, la triste realidad es que el verdadero autor es José Aguilar Jurado, mas conocido como Fray Josepho de la Tarima. Espero haber corregido esta entrada a tiempo antes de que la haya leído nadie :-P

Bueno, y aunque el verso no tenga mas de dos siglos, la verdad es que me ha hecho gracia, así que aquí la dejo ;)

viernes, 20 de noviembre de 2009

20-N

Hoy se celebra la efemérides de un momento que, nos guste o nó, nos cambió la vida para siempre.

Fue un veinte de noviembre que hizo historia. Hubo quién lo cogió con ilusión y esperanza. Hubo quién pensó que comenzaba el apocalipsis social. ¿Quién tendría razón? Aún no se sabe, puesto que a pesar de haber transcurrido tantos y tantos años, todavía hay facciones enfrentadas dispuestas a defender su opinión sin otras consideraciones.

Tal día como hoy sucedió algo que aunque muchos digan que no les afecta, realmente todo lo que han hecho desde entonces ha sido consecuencia directa, aunque duela reconocerlo.

Porque ese día, como todos sabréis, nació el Microsoft Windows (:-P)


Bueno, realmente lo que nació fue la versión 1.02, la primera realmente estable ya que las anteriores estaban plagadas de fallos, pero oye, una efemérides es una efemérides ;)

martes, 17 de noviembre de 2009

Son of the university stupid folk singers

Bueno, ya que no me cerraron la cuenta de blogger la otra vez, y debido a una preocupante falta de autocrítica o vergüenza ajena, me he envalentonado y aquí está mi segundo hit!!!. Recordad, tengo el antiesputos activado, así que las críticas no constructivas que dejéis en los comentarios, sencillamente no aparecerán :P

No me odieis por esto... ;)

sábado, 14 de noviembre de 2009

Periodistas

He ido a leer esta noticia porque me resultaba interesante, pero me he quedado ligeramente sorprendido antes de finalizar siquiera el primer párrafo...


¿Soy yo, o realmente alguien se ha descuidado muy mucho?... Porque no creo que una publicación seria haga uso de titulares alarmistas, ¿nooooooooooooooo?....

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ocre

Cada vez le costaba mas esfuerzo, pero seguía sintiendo un profundo orgullo por su trabajo. No recuerda cuanto tiempo lleva entregada y dedicada a su tarea, de hecho, no recuerda que hubiera nada antes de esto, pero cada día se comporta como si fuera el primero. Asegurándose que el suministro de energía al Sistema sea siempre el óptimo.

Recuerda vagamente que empezó en lo que entonces era el nivel mas alto de la estructura. Pero gracias a su trabajo (y al de sus compañeros, eso no lo olvida), el Sistema pudo crecer tanto en sentido figurado como físico. Desde su puesto mira hacia arriba y le cuesta distinguir el final. "Y en todo eso he participado yo", se vanagloriaba...

Pero no debe dormirse en los laureles. La edad está echando a perder su eficiencia, y los niveles superiores están poblados por elementos mucho mas jóvenes y frescos. Debe concentrarse en lo que ha hecho siempre, aunque reconoce que el frío no lo tolera tan bien últimamente. Mira a su alrededor, y se fija en que la mayoría de los compañeros están cada vez mas pálidos, casi amarillentos, diría. Y supo que se estaba reflejando en multitud de espejos. Casi todos en ese nivel llevan procesando energía al Sistema tanto tiempo como ella, así que sería estúpido suponer que sigue tan joven. De hecho, juraría que la zona está menos poblada que hace una semana tan solo... ¿qué les habrá pasado al resto?... ¿la edad?...
Cielos... ¿tanto tiempo ha pasado ya?...

Sigue con su trabajo, pero las molestias de los últimos días se acentúan. Juraría que le han salido un par de manchas (cosa que no le preocupa). pero de repente empieza a darse cuenta que no puede mantenerse erguida. Esto es algo mas serio.

Deja de procesar energía e intenta no dejar que la gravedad le pueda, pero es inútil. Se empieza a curvar mientras a su alrededor todo parece mucho mas brillante. Mientras una extraña sensación de tranquilidad le invade, lo último que piensa es en que con toda esa luz se podría procesar una gran cantidad de energía, igual con suerte alguno de sus compañeros la aprovecha...

La hoja se despegó finalmente del árbol. Descendió lentamente en forma de espiral, tomándose su tiempo hasta llegar al suelo, completamente cubierto por otras hojas tan amarillentas como ella.

Como un manto ocre que cubre la tierra para evitar que se enfríe.

martes, 10 de noviembre de 2009

40 años de Barrio Sesamo!

Caponata, que grande eres :)))



De los muchos e inolvidables momentos que he vivido, elijo éste en representación de todos ellos. Loado sea ;)

viernes, 6 de noviembre de 2009

El testamento de Blas de Lezo

Ya se ha escrito en muchos otros sitios sobre nuestro desconocido héroe nacional, Blas de Lezo, que derrotó a la Armada Inglesa de tal forma que estaba prohibido hablar de ello en la pérfida albión. Tuvo la mala suerte de nacer español, porque si hubiese nacido anglosajón ya tendría sus estatuas y superproducciones de Hollywood invadiendo el planeta. Si no han leído nada al respecto del susodicho, por favor visiten el enlace anteriormente reflejado, con vídeo y todo. No se arrepentirán.

Tras humillar a los ingleses, antes de morir, en su testamento dejaba escrito que le gustaría que en las murallas que tan valerosamente defendió, un grupo de españoles colocara una placa con la siguiente leyenda: Ante estas murallas fueron humilladas Inglaterra y sus colonias. No se colocó, y la historia siguió olvivada.

Pero la Historia pone las cosas en su sitio, y al fin, tres siglos despues, van a colgar esa placa. Un grupo de ingenieros, a título personal, ha decidido que ya es hora de darle el reconocimiento que se le ha negado hasta ahora. Señores, me descubro ante ustedes.

Chúpate esa, almirante Nelson :)

jueves, 5 de noviembre de 2009

La ley Beckam

La conocida como Ley Beckam, es un texto que otorga beneficios fiscales a todo aquella persona extranjera que viene a trabajar a España, que cumple unos requisitos mínimos de especialidad y excepcionalidad en su trabajo. Se vendió que el objetivo era atraer los mejores cerebros mundiales en los campos de la ciencia y la investigación, pero en la práctica solo se ha utilizado para facilitar millonarios fichajes de futbolistas extranjeros.

La ley recoge que a todo aquel extranjero al que se le aplique, en vez de tributar fiscalmente un 45% (aprox.) de su salario, solo pagaba alrededor de un 25% en impuestos. Es fácil comprobar la cantidad de dinero que se ahorra de esta forma.

El gobierno actual está planteando derogar la ley, o mas concretamente, redactar un nuevo texto en los que los salarios mayores de 600.000 euros no se podrá aplicar esta ley y tendrá que tributar como cualquier humilde mileurizado de clase baja.

La Liga de Futbol profesional, esa cuadrilla de elemenos que no saben lo que son las monedas, se ha echado las manos a la cabeza ya que la modificación ocasionaría irreparables daños al Deporte, y están tan seguros de sus apocalípticas profecías que declaran que están dispuestos a ir a la huelga si es necesario.

Tras meditar profundamente las causas económicas y humanas que llevan a los directivos de la liga a tomar medidas tan desesperadas para defender lo que consideran básico, y sopesando las consecuencias que tendría una huelga de tamaña magnitud, solo puedo decirles esto, desde el cariño y el respeto:

A QUE
NO HAY
HUEVOS

lunes, 2 de noviembre de 2009

600 entradas convulsas

Y mire usted por donde, así a lo tonto ésta es la entrada número 600 desde que puse el primer password en este blog, que se dice pronto. Este es un gran ejemplo de lo lejos que se puede llegar si no tienes nada interesante que decir :)

Y mira que han pasado cosas en este tiempo... y las cosas que pasarán: Grandes Hitos de la historia que veremos en días venideros (esta frase contiene un homenaje a Les Luthiers, por si no se habían percatado) ;).

Así que me parece que esta entrada es perfecta para que vean este vídeo: cinco minutos donde se concentra la evolución de los últimos años... y lo que nos espera... Solo discrepo en el último de los datos, por motivos meramente técnicos. Y ver cuan certera es la respuesta de Dave Bowman en 2010 cuando le preguntan: ¿qué pasara?...

"- Algo maravilloso....."


Recomendado en Alta Definición y con subtítulos en español para quién le interese, claro ;)

domingo, 1 de noviembre de 2009

Ja! Lo Wín

A pesar de ser algo que no me apetecía en absoluto (vago que es uno), soy incapaz de decirle que no a mi Dama, y a ella le hacía ilusión que le preparase una calabaza al pequeñuelo. Y resulta que al chico ni le ha dado miedo ni nada. Eso sí, había que vigilar que no apagara la vela a soplidos...