The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

miércoles, 31 de marzo de 2010

Titanes

Y volvemos a encontrarnos con una de las alegres piniponadas que se les escapan a los becarios del Heraldo. Hay que ver qué bien le queda la toquilla y la verruga a Sam Worthington :)))


Ahora ya tienen corregido el pie de foto, pero hay que reconocer que estos muchachos son de lo que no hay ;)

domingo, 28 de marzo de 2010

Marketing (3)

Andaba yo paseando por la calle con mi familia mas cercana e inevitable, cuando nos cruzamos con un curioso cubil en mitad de una obra, que mostraba este encantador logo corporativo:

Ains, es que me lo comería a besos...

Una palabra muy a lo Hello Kitty, tres corazones en solo cuatro letras... ¿quién no se eramoraría de esto?... Aunque solo queda una duda ¿qué es esto?... Algo llamándose Dixi y con una tipografía tan cuca, pues solo puede ser una franquicia de los osos amorosos, merchandising de Candy Candy, competencia directa de Pucca o tal vez un anuncio de los nueos personajes de Tarta de Fresa. ¿sería algo así? ¿me acaba de solucionar el regalo de aniversario para mi Dama?

Pues... me parece que no se trata de algo tan adorable como pensaba, ejem...

martes, 23 de marzo de 2010

Hablando se entiende la gente

Duzy wyciek oleju z okolicy pokrywy rozrdadu uszczelnienie pokrywy wim iana uszczelki

Estos son los datos que nos ha dado un cliente cuando ha devuelto una pieza que le ha fallado, para que la analicemos. Estoy por responderle en Klingon o algo así... :)

PD: Gracias al traductor de San Google, me entero que es polaco y dice algo de una fuga de combustible, aceite, o algo similar. Babel, Babel, que faena mas grande nos hiciste, chica...

sábado, 20 de marzo de 2010

Lucha en la calle

La semana pasada ibamos caminando y me sorprendió encontrarme un furgón de antidisturbios en una calle que solemos frecuentar, y que lo mas peligroso que tiene es que hay dos pastelerías casi seguidas, lo que puede acrecentar el riesgo de obesidad mórbida y colesterol por las nubes.

Luego empecé a suponer que las pastelerías no serían el problema cuando mas adelante me encontré otro furgón, con sus ocupantes, blindados, charlaban tranquilamente en las cercanías. Y luego otro, y otro...

Al séptimo furgón dejé de contar. Una plaza cercana se estaba llenando de jóvenes, así que supuse que habría algún tipo de concentración, manifestación, concierto de John Cobra o algo que requisiese algo de control policial. Pero no sabía el qué. Un rato mas tarde, al volver, ví que la juerga había comenzado. Una pequeña multitud se había agrupado en la calle gritando cosas tipo "Alerta antifasctista" o algo así. Y los antidisturbios, ya con la armadura puesta, los rodeaban (casi literalmente), además de bloquear las posibles calles de salida.

La verdad es que pocas concentraciones he visto tan equilibradas. Por cada manifestante había aproximadamente 1.3 policías. De hecho, casi parecía que se manifestaban los antidisturbios y que un pequeño grupo de gente se había quedado encerrado en medio, por error...

Quería sacar más fotos, pero mientras maniobraba con el tlf. movil para que no se notase demasiado que iba enfocando el ángulo idóneo, uno de los robocops se giró hacia mí mientras le hacía una señal a su compañero. Yo, disimulando horriblemente, fingí que estaba leyendo un SMS mientras andaba hacia mi Dama comentándole alguna intrascendencia fingida. Solo me faltaba silbar y guiñarle un ojo a la cámara. Que sonrojo :)

Mas tarde me enteré del motivo: se había convocado una concentración antifascista por la apertura en el barrio de una sede de algo llamado Alianza Nacional. Por el nombre, no me parece que se trate de un centro de acogida de inmigrantes, no... La verdad es que luego he pasado varias veces por esa calle y sigo sin encontrar la sede (joer, así no hay forma de afiliarse!), asi que igual están siendo mas discretos de lo que pensaba...

Pues nada, la próxima vez diré que soy del programa "21 días entre perroflautas", a ver si así me dejan hacer mas fotos... :)

miércoles, 17 de marzo de 2010

Feliz día de San Patricio!


;-)

sábado, 13 de marzo de 2010

¡Bienvenidos al futuro!

viernes, 12 de marzo de 2010

Miguel

Ha fallecido Miguel Delibes. Uno de los grandes. Una de esas personas que realmente se podría considerar de las imprescindibles. Y este hecho, inevitable pero necesario, me ha dado que pensar. Con vuestro permiso, comparto esta reflexión.

Me ha dado que pensar mi sorpresa cuando ayer leí que se encontraba muy enfermo, agonizante ya, y no porque me afectara su inminente pérdida, sino porque, y no me enorgullezco de confesarlo, yo pensaba que ya falleció allá en los sesenta.

Si, mi sorpresa fue descubrir que seguía vivo.

Delibes fue uno de esos escritores que estudié en la EGB y el BUP. Uno de esos escritores que te obligan a leer, o al menos a conocer. Y debido a eso, nunca he leído nada suyo. Que triste.

Claro, no he leído ni sus libros, ni los de la mayoría de aquellos Grandes de la literatura española. La presión ejercida para que se leyeran ha conseguido el efecto contrario. Y no es por no tener afición a la lectura... puedo presumir de ser aficionado al negro sobre blanco. He leído bastante más de lo que puedo recordar ahora mismo, gracias a tener muchas amistades y poca memoria ;), aparte de ese potenciador de cerebros que es una biblioteca municipal. He leido rarezas, he leido best-sellers, he leído con gusto e incluso a desgana, pues me obligo a terminar un libro que empiezo aunque no me guste, para poderlo criticar con fundamento (¿y si mejora al final? :P). Pero entre la multitud de nombres que decoraban las portadas de esos volúmenes, apenas había españoles. ¿Por qué?. ¿Qué me han hecho en la escuela para que ni siquiera tenga curiosidad por ello?...

¿Qué me estoy perdiendo por no haber leído El Quijote, El Burlón, el Cantar del mío Cid, el Lazarillo de Tormes, Luces de bohemia, Cinco horas con Mario...? Joer, ni siquiera he leído ningún libro de Reverte!!!

Y ya no es solo que esa literatura no alimente mi psique, sino que sus autores, algo bueno que ha podido ofrecer esta piel de toro, son completos desconocidos. Y seguro que no es solo para mí, sino para muchos otros que no conocen a Delibes, pero se saben de memoria la vida y obra de John Cobra.

Que tristeza. Y que decepcionado estoy conmigo mismo...

miércoles, 3 de marzo de 2010

A solucionarlo los de siempre....

Al hilo de lo relatado en el post anterior, quisiera escribir unas palabras al respecto de esa plataforma llamada estoloarreglamosentretodos.org. Ni me molesto en linkar el enlace. Para qué...

La primera vez que ví la esquela del optimismo, como la llaman por algunos sitios, fue en la calle. Y me llamó la atención por un nimio detalle: en una esquina aparecía un monigote de esos que parecen dibujados por un niño, que son unos palos y una O por cabeza. Sin embargo, ese dibujo que parecía un monigote de los que se cuelgan en la espalda el día de los inocentes, eran las letras OK puestas en vertical como un smiley cualesquiera. Me pareció muy ingenioso, lo reconozco. Y ahí terminó mi interés por el anuncio.

Pero hete aquí que poco mas adelante, empiezo a leer en diversos sitios que esa campaña está patrocinada por la creme de la creme de la jerarquía empresarial. Nada de un grupo de personas empeñadas en salir adelante; grandes almacenes, comercios, bancos... Todo un lobby del positivismo. Eso sí, ni un solo mileurista, oye.

Aun así me puede el optimismo; teniendo en cuenta que todos los factores económicos tienen un componente psicológico, hay que intentar mirar lo que nos queda con otra cara, y de este modo el primer paso para salir del lodazal ya está dado. Y entonces me entero que esa campaña de márketing, esa campaña tan viral y moderna, tan juvenil, ha costado cuatro millones de euros.

Si, lo repito. Cuatro millones. Mucho sacar el "pásalo" y el que se enteren los grandes medios, y resulta que ya estaba comprado desde el principio el tiempo publicitario en televisión. Cuatro millones... Veamos, saquemos la calculadora de windows... Si un trabajador es remunerado decentemente, pongamos 30mil euros anuales (bastante más de lo que gano yo), estas empresas podrían haber contratado a más de 130 personas durante todo un año. 130 familias sin necesidad de pedir prestaciones ni caridad. Y esta cantidad subiría si el sueldo fuera algo más mileurista, vamos (pero no quiero dar ideas, shhhh). ¿Demagogia?... puede, pero que si el nucleo de la campaña es decirle a un parado que debe consumir más, o a un ultrahipotecado que el mercado de la vivienda se abre a sus deseos, que solo es cuestión de desearlo, desconozco si mi nivel de demagogia está a la misma altura.

No obstante, el objetivo de este post es diferente al que pueda parecerse; en mi opinión, la campaña es un éxito. Rotundo, sublime, descarado e inmediato. Me quito el sombrero ante el publicista.

¿Por qué?. Muy sencillo. Al poco de ver la luz esta campaña, se multiplican las reacciones en contra de la misma. Verguenza, ira, desprecio, indignación, cachondeo, parodias por todas partes... Lo han conseguido. Han unido a toda la sociedad... en su contra. Y es que no hay nada que una más a la gente que un enemigo común.

Hay gente que va mas allá y ha recopilado el listado de patrocinadores para intentar no volver a utilizar sus servicios en la medida de lo posible. Los hay quien les llama diréctamente manipuladores sin corazón. Buscando en google ya he perdido la cuenta de direcciones recién creadas, con nombres similares a "esto solo lo arreglamos los de siempre.org", "esto lo arreglamos mejor sin vosotros.org", etc... Vamos, unidireccional del todo.

Por mi parte, hasta que no tenga una versión mas amplia de lo sucedido, me temo que inconscientemente me inclino por la versión de "pero qué jeta que tiene esta gente" (nivel Monte Rushmore de gramaje de granito facial). Pero me puede el optimismo. Me encantaría descubrir lo equivocado que estoy...

Decía una de las máximas publicitarias que lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal, pero que hablen. No sabe esta gente cuan literal les está resultando esta frase actualmente...

lunes, 1 de marzo de 2010

Esta campaña SI me gusta....



Joer, cuanto talento tiene este tío... :)