The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

domingo, 31 de octubre de 2010

Sherlock

He tenido oportunidad de ver el primer episodio de la nueva revisión que la BBC ha realizado sobre Sherlock Holmes. Y me ha encantado. Me ha dejado plantado en el sofá pidiendo más, en serio.

Tras la experiencia de ver la última adaptación cinematográfica del detective a cargo de Robert Downey Jr. y Jude Law (que como pelicula de acción es entretenida, pero no es una peli de detectives propiamente dicha), la BBC han cogido la premisa de hollywood y le han dado la vuelta de forma magistral. En el cine, había una trama de acción en la época victoriana. Ahora en la pequeña pantalla (bueno, cada vez menos pequeña) es una trama de detectives en el Londres de hoy en día.

No recuerdo quién dijo, a propósito de la película, que "la gente hoy en día quiere ver un Holmes mas físico y menos deductivo". Valiente estupidez :-/. Es como si yo dijera que "la gente hoy en día quiere ver a un Punset mas comentarista de fútbol y menos divulgador científico". Pues eso.

El nuevo Holmes de la BBC es nuestro cansino, asocial, ufano, algo creído y vanidoso mental y tal vez pedante detective. Lo he visto como la versión seria de Sheldon Cooper. Vale, es el siglo XXI, usa la tecnología para su vida diaria (escribir sms, mantener un blog, consultar el clima...); pero esta tecnología no es quien le da las pistas para resolver el caso, como hacen en la mayoría de los episodios de CSI, por ejemplo. El deduce y después, si lo necesita, usa un portátil.



Los actores cumplen muy bien su papel. Un holmes que nadie sabe de dónde ha salido, y un Watson, ex-médico militar convaleciente de guerra. Suena creíble, la verdad. Incluso Lestrade deja de ser un patán incompetente para ser solo un oficial superado por las circunstancias. Algunos personajes secundarios chirrían un poco, pero lo "grueso" del guión está bien resuelto. Eso siempre y cuando no te desagraden las fantasmadas deductivas que usan para resolver un misterio, claro, pero es que a mí me encantan esos momentos...

Y luego está la música, claro... hay dos momentos en el primer episodio que me han parecido épicos, con perdón (tranquis, que no son spoilers): la primera vez que Holmes le insinúa a Watson que le vendría bien su compañía ante un cadaver, y otro momento en el que callejean para interceptar a un taxi. La melodía compuesta por David Arnold y Michael Price me ha encantado. Sé que no necesito mucho para maravillarme, pero leñe, es que hacía tiempo que no me quedaba tan absorto.



Así que tras aplaudir mentalmente este primer capítulo, ya estoy esperando a poder ver los otros dos que completan la primera temporada (y hasta ahora única). Eso de que solo hagan tres episodios por temporada imagino que se nota en el mimo que pueden ponerle al episodio. Espero que no me defrauden los dos que me restan por ver...

Lo dicho, si les gustan las aventuras de Sherlock, y pueden permitirse dar un margen de 15 minutos para asimilar la adaptación al mundo moderno, creo que pueden disfrutar, y mucho...

miércoles, 27 de octubre de 2010

Epic

Era por la mañana, un día de fiesta. Soundtrack, su Dama y su progenie acaban de llegar al centro comercial, aprovechando que era un día en el que abren. Llegamos pronto, nada mas abrir el centro, porque sabemos que se llenará enseguida y de esta forma iremos más rápidos y acabaremos pronto.

A pesar de eso, no hemos sido los más madrugadores. Mientras entramos por el acceso al supermercado propiamente dicho, ya hay parejas aisladas pagando en las pocas cajas que hay abiertas. No reparo en ellas, pero inconscientemente, algo llama mi atención. Me vuelvo y en la caja abierta más cercana una pareja va dejando artículos en la cinta. A ella la ignoro, pero él centra toda mi capacidad de observación.

Físicamente, en general, parece un ángel del infierno ya algo maduro. Alto, redondo, como un proyecto recién iniciado de Bud Spencer. Pero tiene barba. Una barba larga, espesa, y perfectamente recortada. Una barba cuadrangular que hace que su rostro tenga un increíble parecido con cierto personaje.

Me quedo mirando, preguntándome cómo no me he cruzado antes que haya tenido el mismo estilismo facial. Así unos segundos, hasta que el hombre se da cuenta de algo y levanta la vista hacia mí.

Entonces, lentamente, puño en alto, le atravieso los ojos con mi mirada y con la ronca voz de los que se sacrifican por su pueblo, grito:

¡¡¡¡POR ESPARTA!!!!


El hombre parpadea perplejo durante un instante, momento en el que su pareja le insta a que recoja algunos artículos que se salían de la bolsa. Cuando se agacha a recogerlos, mi Dama viene igualmente a por mí a que le eche una mano con las verduras mientras a lo lejos oigo algo sobre que a ver si dejo de hacer tonterías. Atiendo a su petición, y mientras cada uno vuelve a su rutina, no puedo dejar de pensar que habría sido una bonita historia.

De interés general

Tenía pensado publicar una entrada similar con mis chapuceros toques de demagogia barata. Pero como los Microsiervos lo han publicado antes, y como es de esperar, mucho mejor, pues ya si eso mejor que lo vean ustedes mismos...

lunes, 25 de octubre de 2010

Que viene Benedicto!

Me encanta el diseño para una camiseta que nos muestra el señor Rincewind en su entrada Manifestación contra la visita del papa y por un estado laico. La vió mientras estaba de visita allá por la pérfida albión.



No me importaría llevarla mientras visito la Basílica del Pilar, no... :)

miércoles, 20 de octubre de 2010

Le privacité‏

El otro día me sucedió algo que me pareció curioso. Recibo un mensaje en el que se me indica que una empresa de transportes tiene un bulto que ha de dejar en el trabajo, y que cuando pasaron a hacer la entrega estaba cerrada. Así que me piden por favor que indique fechas y horas en las que mi empresa está abierta para dejar el paquete, que venía desde Inglaterra, creo.

Hasta aquí todo bien. Entonces, ¿cual es el problema?

Pues que me llamaron a mi movil particular. Estando de vacaciones.

Ni llamadas a la empresa ni otros contactos. Estaba tranquilamente disfrutando de unos días libres adjuntos a las festividades del Pilar, y me encuentro con esto. No me explico como han podido conseguir ese nº de contacto.

Al final, tras devolverles la llamada y explicarles que me tendrían que pagar esas horas extra :) todo se aclaró y de paso les comenté los mejores momentos para las entregas. Pensando en la cadena de acontecimientos que han llevado desde encontrarse una puerta cerrada hasta conseguir mi nº de movil, imagino que habrá una respuesta muy fácil, muy simple y muy chorras con la etiqueta de "¡esto es obvio!", pero es una buena forma de meditar hasta qué punto los datos que dejas en la red pueden ser fácilmente utilizados.

Y al final, para no ofrecerme ni sumisas esposas rusas ni alargadores de pene. Si es que tengo mala suerte hasta para esto....

domingo, 17 de octubre de 2010

Motor hotel (2)

Aparcado justo enfrente de mi casa:


Y yo me pregunto... ¿quién es el dueño? ¿Scooby Doo?

martes, 12 de octubre de 2010

Cosas que se me ocurren

¿Si durante las fiestas que se están celebrando ahora en Zaragoza aconteciera una terrible tormenta de arena, estas fiestas serían conocidas como...


...los Pilares de la tierra?


lunes, 11 de octubre de 2010

Motor Hotel

El año pasado ya vimos una muestra de las ingeniosas soluciones que tiene la gente para encontrar alojamiento durante las fiestas del Pilar. Pues bién, parece ser que este año la gente también se ha tomado en serio el tema de tener un techo, y esta vez han procurado que sea a prueba de las tormentas que van a acompañar estas festividades...

viernes, 8 de octubre de 2010

Crimson Hungary



jueves, 7 de octubre de 2010

Reflexiones sobre los Nobel

Sobre los galardonados por los premios Nobel, que estamos viendo estos días, acabo de percatarme de una cosa. Lo bueno no es ganar el Nobel. Lo bueno bueno de verdad es ser un heredero de los que ganan el Nobel, porque los agraciados, visto su media de edad, no van a poder disfrutarlo mucho :-P