The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

viernes, 31 de diciembre de 2010

¡Feliz Año del Conejo!


Señores, a hacer honor a su nombre.
Que no se diga que es el año del eunuco marmota.
:P

No lo puedo evitar

Sé que estas manías mías acabarán por darme algún problema, pero mientras tanto, ej que soy un jashondo...

Situación: El amigo Soundtrack se encuentra realizando la preceptiva revisión médica obligatoria para todo aquel que se quiera renovar el carnet de conducir. El facultativo le va haciendo varias preguntas rutinarias al protagonista hasta que llega esta:

- ¿Nota que olvida las cosas frecuentemente?
- No sabría decirle, doctor. La verdad es que no lo recuerdo...

:)

jueves, 30 de diciembre de 2010

Cosillas que no hacen gracia

Como que estés tranquilamente sentado en un autobús, y que justo enfrente tuyo se siente una pareja que acaba de salir del cine tras ver Tron:Legacy (personalmente una película a la que le tengo muchas muchas ganas...), y como están tan emocionados se dedican a recrearse en los mejores momentos del filme, y de paso, destripárselo a todos los que estamos en el radio de acción de su verborrea...

Bonus Track - Cosillas que hacen aún menos gracia:
Que te levantes antes de tiempo para quedarte en la puerta del autobús, agradeciendo que por fin llegue tu parada y así los pierdas de vista, y de la casualidad que ellos se bajan en la misma parada que la tuya...

lunes, 27 de diciembre de 2010

Civismo

El Ayuntamiento de Zaragoza informa que no habrá servicio de recogida de basuras la noche del día 24 de diciembre, y recomienda a los ciudadanos que por favor eviten sacar las basuras ese día para evitar la saturación de los contenedores por las basuras generadas ese día y los envoltorios de los regalos y los juguetes.


Bonita estampa a primera hora del día de Navidad

sábado, 25 de diciembre de 2010

Cultura, con soltura (2)

No sé si se trata de las fechas en las que estamos, pero parece que estoy en la fase de los post moñas, advierto.

Hoy he tenido un momento de esos fabulosos. Esta tarde, en la 2, han echado una especie de especial de los conciertos que el Coro del Tabernáculo Mormón (joer con el nombrecito) suele hacer anualmente en las tierras del medio oeste americano. Y reconozco que se lo montan realmente bien, la verdad es que ponen ganas. Y cantan una selección de villancicos internacionales, desde el Noche de Paz hasta el Aleluya de Haendel, pasando por Mendelssohn.

Y allí estaba yo, con mi hija que aun le quedan un par de semanas para cumplir un año, los dos embobadicos, uno junto al otro, en su primera navidad, moviéndonos al compás del coro, escuchando maravillas como esta:



Creo que este ha sido uno de esos momentos que me acompañarán siempre.

viernes, 24 de diciembre de 2010

¡Feliz cena de Navidad!

El Club de Amigos del Colesterol os desea unas muy Felices Comilonas!!!!

Aquel día

Es la una menos veinte de la madrugada. Hace exactamente seis años, en una noche de jueves a viernes como esta, mi Dama y yó estábamos en el sofá viendo la tele. Ella veía 'Cuéntame', y yo sencillamente la acompañaba sentado, pero sin prestar atención al tubo catódico.

Terminó el capítulo y nos dispusimos a ir a la cama. Sin embargo al levantarse mi Dama observó una pequeña mancha húmeda, de color rosáceo, en la zona donde estaba sentada. Como salió de cuentas cuatro días antes, se nos activó el modo Prevengan. Una breve visita al cuarto de baño confirmó que efectivamente, la pérdida había salido de ella.

Llamada a urgencias para consultar si valía la pena ponerse en marcha o solo era una falsa alarma. Nó, no tiene molestias. Sí, si ha perdido algo de líquido. No, evidentemente esto no ha sido romper aguas. Bueno, si bien no hay motivos para alarmarse, recomiendan ir a urgencias solo por si acaso, no fuese a existir una fisura en la bolsa de la placenta, y pudiese entrar una infección. Pero poco más, ¿eh?.

Evidentemente esos no eran nuestros planes, pero como lo primero es lo primero, nos vestimos y llamamos a un taxi. Tras un breve debate, decidimos llevarnos la bolsa de batalla, por si acaso, aunque seguro que la volveríamos a traer una hora despues...

Bajamos y llega el taxi. Nos subimos, y cuando el conductor se vuelve para preguntarnos el destino vé por primera vez la imagen: pasadas la una de la madrugada, una mujer en avanzado estado de gestación, su compañero ayudándola, y una bolsa que evidentemente no es de deporte. La viva imagen de una película de Alfredo Landa.

Evidentemente no hizo falta decirle dónde íbamos. Con la tez lívida, lo único que dijo con su voz temblorosa fue: "Pero... entonces... ¿hay prisa?...". Se alivió cuando le dijimos que no, que era solo un porsiaca. Deseándonos suerte al final del trayecto, llegamos a Urgencias de Maternidad.

Pedimos turno y finalmente entramos. Mi Dama está nerviosa pero sin molestia alguna. La médico le hace una serie de preguntas sobre el embarazo, pero la pérdida inicialmente no tenía por qué significar nada, sobre todo si era leve. Estuvieron unos cinco minutos dialogando sobre si esa pérdida era o no era leve, sin llegar a nada decisivo. Por resumirle la situación previa a la doctora, ya que la cosa no iba a más, decidí intervenir y le confirmé que efectivamente la pérdida había sido leve pero escandalosilla. ¿A qué se refiere?, me dijo. Muy sencillo, en términos de cantidad ha sido poco, aunque le ha atravesado la ropa interior, el pantalón del pijama y nos ha dejado una mancha en el sofá. Nos asustó cuando de repente se incorpora con una inmensa sonrisa y casi grita "¡¡¡ESO ES LO QUE QUERÍA OIR!!!"

La examina, sabiendo ahora lo que tenía que examinar, y sin disimulo nos quita la idea de volver a casa a pasar la noche. El proceso de parto ha comenzado. Joer. Y encima yo no fumo...

Lo que pasó después se queda entre mi Dama y yó. Sobre todo ella, que se llevó la peor parte. Pero finalmente, poco despues de las dos y media de la tarde de ese viernes 24 de diciembre, nació mi primogénito. El día de Nochebuena. Nació el niño. Y aun me emociono mientras lo recuerdo para escribir este post.

Seis años ya. Como pasa el tiempo. Miro hacia atrás y no puedo creer que esa cantidad de recuerdos quepa en apenas ese instante que ha sucedido desde entonces hasta ahora. Ese parpadeo desde su primer llanto, hasta el primer llanto de su hermana pequeña, nacida este mismo año. No somos más que polvo de estrellas en una pálida mota azul, pero lo que somos, es algo maravilloso.

Si alguna vez un ser superior me preguntara por una sola cosa buena que hubiera hecho en la vida, sé que tengo la respuesta.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

El Calvo de la Navidad!!

Segundas partes nunca fueron buenas

Por fín, última historia enviada al concurso de relatos con el que os llevo molestando varias semanas :). Para terminar el ciclo, la última entrada era un Tema Libre. Espero no haberos amargado demasiado ;)

------------

- Vamos Miguel, ¡que será todo un bombazo!
- No, si eso ya me lo imagino. Pero ya sabes lo que opino de las secuelas: las aborrezco. Una historia debe tener un comienzo, un desarrollo, y un final. Usar los mismos recursos una y otra vez, por mucho que agraden a los lectores, es no tener ganas de trabajar. Un escritor con talento debería saber ofrecer lo mismo pero con diferentes envoltorios. De otra forma ya no es un artista; es un mercenario de las letras. ¿Qué es lo que me quieres pedir? ¿Una saga completa?
- Miguel, Miguelitooooo…. ¿Pero te has parado a pensar siquiera un momento? Tu obra ya es Historia, eso nadie te lo va a quitar. Todo un veterano de guerra, con tanta vida a tus espaldas… con tu pluma has sacado punta a todas las mediocridades de nuestra actual sociedad, te has metido con todo y con todos… la burocracia, la ficción incontrolada, la hipocresía moral, la realeza… ¡hasta con la iglesia! ¡te has burlado de la iglesia, Miguel, y la gente te adora!

El escritor se alejó, pensativo, hasta la parte central del salón. A pesar de habitar casi en pleno centro de la ciudad, la multitud de velas que iluminaban la estancia le daban un aspecto más cálido y acogedor. De espaldas a su interlocutor, el escritor respondió.

- No estoy seguro. Ya sabes como trabajo, me da miedo insistir sobre un tema que ya he dado por zanjado y acabar aburriendo a los lectores. ¿Cómo continuar una historia cuando en mi cabeza ha terminado tan claramente?
- Vamos, por favor… Ya sabes que eso nunca ha sido un problema. Si el protagonista sigue vivo al terminar la novela, nunca ha habido problema en continuar. Y si se muere… puede continuarla su compañero, esposa, familia, amigos… Maldita sea, Miguel, ¡si es necesario hasta se le resucita por arte de magia! Parece mentira que hayas leído tanto y no veas esto...
- Me sabe mal decirte que no, ya lo sabes, pero se supone que tu tarea es vender mi trabajo, y no decirme en qué debo trabajar.
- ¡Y ya creo que vendo tus obras! Tengo el negocio saturado sacando copias y mas copias de la tuya, han llegado peticiones de traducción de todas partes de la cristiandad, la gente quiere mas aventuras del protagonista, y tú te niegas.
- …pero…
- Y la gente tendrá sus aventuras, Miguel. Aunque tú no las escribas… Tal vez hayas oído que están copiando tu estilo…

El escritor ya no pudo disimular por más tiempo. También había escuchado esos rumores acerca de escritores noveles que imitaban, si no directamente copiaban, su creado género literario. Algunos incluso usaban sus personajes directa o indirectamente, con la intención de atraer compradores potenciales. En realidad, hacía tiempo que se había rendido y decidido a escribir una segunda parte, pero no quería, no podía confesarlo de forma tan clara.

- Está bien, lo pensaré. Lo intentaré. Pero no te prometo nada.
- ¡Para mí eso es mejor que un contrato firmado, amigo! Gracias por haber entrado en razones… Me voy que ya se me hace tarde. Seguimos en contacto, ¿eh? Hasta pronto…

Al marcharse, el escritor caminó decidido hasta el atril donde solía escribir en sus momentos de inspiración. Se acomodó, mojó la pluma en su desgastado tintero, y comenzó a escribir las palabras que había estado madurando durante los últimos días…

“Cuenta Cide Hamete Benengeli, en la segunda parte desta historia y tercera salida de don Quijote, que el cura y el barbero se estuvieron casi un mes sin verle, por no renovarle y traerle a la memoria las cosas pasadas; pero no por esto dejaron de visitar a su sobrina y a su ama...”

lunes, 20 de diciembre de 2010

Política activa

Como a veces no es lo mismo quejarse que actuar, me he sentido aludido por la llamada que El Teleoperador ha lanzado y me he liado la manta a la cabeza. He llamado a diversas formaciones políticas para preguntarles sobre sus planes acerca de la intención de voto sobre la Ley Sinde que se interpreta mañana, y he aquí los resultados:

- PSOE: No me cogen el teléfono
- PP: No solo no me lo cogen, sino que la centralita me lo cuelga al poco rato :)
- PNV: He tenido una amable charla
- UPyD: No me cogen el teléfono, pero mientras estoy escribiendo elste post me han devuelto ellos la llamada!. Les he preguntado y amablemente me han redirigido a que les escriba un e-mail. Ante mis quejas acerca de que el correo electrónico no me ha dado buenos resultados en el pasado, me insinuan que hay mucha gente llamando y así por no responderles a todos lo mismo por voz, pues tendrán (imagino) una respuesta tipo ya preparada.

Señores, con su permiso, mi llamada al PNV. Yo aun tengo el subidón encima... :)



PD: Si, es una chorrada, pero es mi primera chorrada ;)

domingo, 19 de diciembre de 2010

El Plan Maestro

Al igual que muchos desilusionados votantes, la deriva a estribor de este gobierno que se autodenomina socialista e incluso obrero nos extraña, a la vez que amarga un pelín. Lo que empezó con una esperanza solo superada por el advenimiento de Obama, poco ha poco se ha transformado en un desencanto que no acaba de materializarse.

Este último año, bajo la excusa de la crisis planetaria, el gobierno ha empezado a tomar políticas tan neoliberales que el propio Rajoy se ha tenido que ir desplazando para dejar sitio, porque Zapatero ha ido plantando las medidas del PP, con lo que les está dejando sin ideas. Por eso la banda de Mariano se tiene que ir desplazando poco a poco, empezando a abrazar la ultraderecha y cogiendo ideas del sistema político de Venus, por si encuentran algo interesante.

En cualquier caso, escama la facilidad y tranquilidad con la que el presidente va firmando decretos, sondeos y planes chungos a corto plazo. Eso da que pensar. ¿Dónde está el presidente cuyas cejas nos enamoraron en 2004?. ¿Cómo puede ser que un jefe de estado que edita leyes que firmaría el mismísimo Chuck Norris, para los americanos es un ejemplo de izquierdista trasnochado y romántico?. ¿Qué se nos escapa?

Esta paradoja no me ha dejado dormir desde que cayó Lehman Brothers. ¿Por qué este cambio? ¿Qué es lo que quiere hacer este presidente, le cueste lo que le cueste?... Meses y meses de deducciones y teorías han ido pasando, hasta que por fín, de repente, tuve una epifanía...

Zapatero, realmente, poco a poco y sin que nosotros lo sepamos... ¡Nos está dirigiendo hacia la Rebelión!

Pero qué astuto que es el jodío...

¿No lo véis?... Como jefe de estado en esta desunión europea, tiene que seguir unas normas. Y las manos privadas y egoistas que eufemísticamente se llaman "los mercados" le marcan directrices a seguir, y lanzan buen palo si no se sigue sus órdenes. ¿Qué es lo que puede hacer ZP, para seguir las inquietudes de su izquierdista alma? Pues muy sencillo: Como sabe que si el impone medidas de izquierda así, por su propia voluntad, los mercados lo apiolan. Pero si poco a poco va introduciendo decretos bárbaros, el adormilado pueblo del que formo parte empezará a mosquearse; poco al principio, para ir elevando el nivel de cabreo poco a poco. Así, un día, reventaremos todos y saldremos con paso firme a la Moncloa, en incluso a la sede del Banco Santander, con antorchas y mucha, mucha mala leche. Y entonces es cuando podrá fingir plegarse a la rabia del pueblo y por fín poner medidas de izquierda con los que se disminuirá la desigualdad social y saldremos de la crisis por la puerta grande. ¿Es o no és una idea digna de un genio?

Ains... ha costado, ha costado mucho entender su estrategia, pero al final lo hemos comprendido... Cómo nos has engañado, ZP, que pensábamos que te rendías al gran capital... Adelante, presidente, quítanos derechos constitucionales hasta que el pueblo unido se alce contra los tiburones especuladores financieros. ¡Nosotros te seguimos!

Porque esa es realmente tu idea, ¿no es así, presidente?... Oigan, ¿qué es esa ropa? ¿Una camisa? Pero si yo suelo llevar niqui... Oigan... ¿oigan?...

sábado, 18 de diciembre de 2010

El enemigo interior

Por más que corra y me esfuerce, nunca consigo alejarme del todo...


La navidad siempre acaba alcanzándome. Cawen...

viernes, 17 de diciembre de 2010

Blake Edwards. D.E.P.

Imagen localizada en Zaragozame

Blake Edwards ha fallecido. Otro de los grandes que no llega a ver el final de año. Vaya temporada, por favor...

Aun faltan dos semanas para nochevieja. Aun puede caer alguien más. Joeeer....

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Pataleta tributaria

Este domingo hará exactamente siete meses que confirmé el borrador de la declaración de la renta. Son ese tipo de cosas que me gusta hacer lo antes posible, más que nada por quitármelas cuanto antes de encima.

Desde entonces vivo anhelando que me ingresen la devolución, pero nada, no hay manera. Día tras día reviso la web de hacienda, y día tras día veo el mismo mensaje: Su declaración se está tramitando. Exactamente el mismo mensaje desde el segundo uno tras confirmar el borrador.

Eso hasta hoy. Resulta que he sido alegremente seleccionado para revisar mi declaración y que se compueben los datos (¡hurraaaa!). Así que lo primero que he pensado ha sido... ¿pero de qué huevos va esto?...

Porque vamos a ver: no tengo ningún problema en que se me tenga que revisar la declaración; eso le pasa a mucha gente y alguna vez me tenía que tocar, eso no es problema... Pero... ¿a qué mente criminal se le ocurre lanzar la solicitud de revisión cuando faltan quince días para que termine el año?. ¡Dos malditas semanas! Y ojo, que ni siquiera he recibido todavía la notificación oficial!, porque se me ha ocurrido pasarme un momento por la delegación del barrio y preguntar, que si nó, aun estaría en la inopia...

Quince días, oye. Y a prepararme que en cuanto me llegue el aviso debo preparar original y fotocopia del contrato de préstamo, las escrituras, las deducciones fiscales por vivienda habitual, certificado de ingresos, padrón, el horóscopo y la alineación de los planetas del día que firmé la hipoteca, un vale descuento del pryca, etc... Meterlo todo en un sobre, dejarlo allí, y confiar en que no tarden mucho en revisarlo, pues todo esto será tramitado "en riguroso orden de llegada". Así que para días veo yo el ingreso... La pobre funcionaria me intentaba animar diciendo que mire usted, que si la aprobación se hace ya el año que viene pues que tendrán que pagarme intereses, etc... Ya, pero si la necesidad la tengo ahora, sería muy feliz de disculpar los intereses que fueran. Ahí la pobre moza ya se ha callado...

En fin. Sé que no puedo hacer otra cosa mas que desahogarme. Supongo que el lado bueno de todo esto es que a partir del año que viene estaré una temporada libre de culpa, espero. Pero es que pienso en los apenas 15 días que quedan hasta nochevieja y me hierve la sangre...

Hab SoSLl'Quch!

A Kontrakorriente

Texto que envíe para el concurso de microrrelatos. Animo que solo queda uno más ;).
Este lo envié para el apartado "A contracorriente".

--------

Poco me importa
toda la gente.
Poco me influye
en el presente.
Sigo en mis trece,
sigo vigente;
Yo siempre vivo
a contracorriente

Cuando ellos paran,
ya estoy enfrente.
Cuando hace frío
yo estoy caliente.
Nunca he dejado
algo pendiente;
siempre lo vivo
a contracorriente.

No me molesta
ser diferente.
Mas le fastidia
al intransigente
ver mi sonrisa
sobre su frente
mientras yo vivo
a contracorriente.

Mientras, voy siendo
un referente
para el que evita
ser complaciente.
Vivo mi vida,
y plenamente.
Vivo tranquilo
a contracorriente.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Marketing directo

Ayer estaba volviendo a casa de dar un paseo con la familia, cuando en el centro de la capital ví a un par de personas que estaban vendiendo calendarios del 2011 a los transeuntes (situación común en muchas plazas céntricas de la nación). Lo novedoso era que el calendario que vendían era el benéfico de los Bomberos de Zaragoza. Lo peor era que quienes vendían el calendario eran... los propios bomberos!

Ese, el melenas de la derecha, era el que estaba ahí luciendo palmito y dotes comerciales...
(Foto convenientemente cogida del blog de Bomberos Zaragoza)

Evidentemente, la idea es muy buena. Además que tenían el target bien planificado, porque a mí no se me acercó nadie, nó. Los muchachotes solo se ofrecían digooooo.... solo LO ofrecían a grupos donde la proporción de hembras era cercana al 90%, los muy apañaos!. Claro, así estaban las jovencitas cuando el piazo bombero se les acercaba presentándose "Hola, yo soy Abril; mira, mira..."

Ojo, que lo del calendario me parece bien, pero me hubiera gustado que me preguntaran para decirles yo cuatro cosillas por esa manía que tienen de lucir esos sudorosos torsos cincelados en bronce al calor de las llamas de la pasión y el gimnasio. ¿Cómo nos están dejando a los demás? ¿Ein? ¿Han pensado en eso?... ¿Es que no se dan cuenta que si no fuera por nosotros, orondos contenedores de colesterol y grasas transgénicas, si no sacríficásemos nuestra figura, las mujeres no podrían tenerlos a ellos como modelo a comparar (y a catar, si la situación lo propicia)?. ¿No podrían mostrarse algo mas agradecidicos?... Ains, todos los vigoréxicos sois iguales...

La anécdota de la jornada la ha protagonizado un grupo de post-marujonas que al grito de "¡Los bomberos! ¡¡Ahí están los bomberos!!", se han abalanzado rodeando a los pobres mercaderes con la mirada ávida de carne, pero eso sí, con pocas ganas de comprar, oye. Qué envidia, tener ese don de atracción animal para las hembras... ¡¡Chúpate esa, Bisbal!! Seguro que en promedio de edad te ganan ellos... ;)

sábado, 11 de diciembre de 2010

20 días

Ayer leí una noticia que me impactó un poco. En veinte días se termina el año, como la mayoría de la gente sabe. Y también se termina ese invento electoral de Zapatero conocido como cheque-bebé. Bién, pues parece ser que hay futuras madres que quieren adelantar el parto para que caiga este año y así poder cobrar esa ayuda.

Y claro, uno que ya tiene un par de experiencias en eso de ser padre, pues lee lo de adelantar el parto artificialmente y sin motivos médicos, y como mi hormona de la empatía está hipertrofiada, y se preocupa. De hecho, por lo poco (eso también es cierto) que he leído sobre el tema, la seguridad social no entra en este juego (bién por ella) y estas madres se tienen que ir a clínicas privadas.

Así que uno empieza a pensar... A ver, es una pasta. Seguro que se el bono fuera de 100 o 150 euros no habría esta especie de espantada, pero claro, dos mil quinientos... Así, de golpe. La ayuda se nota, lo reconozco. Pero de ahí a arriesgarte a que pueda haber complicaciones en el parto... Que eso no hay cheque-bebé que lo arregle... :-/

Y claro, si para poder optar al cobro de esta ayuda, tienes que gastarte una pasta X en clínicas privadas, ¿cuanto queda al final? Supongo que en global los padres salen beneficiados económicamente, eso no lo dudo, pero me parece como comprar un billete de lotería muy caro, en lo que lo dificil es que te toque un premio chungo... Pero, ¿y si toca?...

Como cada futuro crío tendrá sus propias circunstancias, no quiero que me se quede la primera impresion de "¡pero mira que listas!" que tuve al leer el titular por primera vez, pero claro, surgen las dudas. Dos mil quinientos euros adelantando el parto sin necesidad aparente. ¿Desesperación de unos padres en paro, ó egoísmo económico?. ¿Serían solo unos días de adelanto, unas semanas?... ¿Uno o dos meses?...

¿Qué habríais hecho?...

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Defectuoso

Historia que envié al concurso de microrrelatos para participar bajo el tema "Juguetes Rotos". Que la degusten.

-------

Estaba paseando cuando lo encontró. En términos relativos aun no había llegado a la pubertad, así que a esa edad le fascinaban esta serie de cosas, como es lógico. Se agachó a recogerlo y lo sostuvo en sus manos. Una especie de nave espacial, cilíndrica, muy bien trabajada, de unos dos palmos de longitud. ¿Quién habría perdido algo tan fabuloso como esto?

Lo escudriñó de cerca… a través de los ventanales, veía unas pequeñas figuras dentro, como si fuera la tripulación. No parecía que estuvieran fijadas a la estructura, con lo que imaginaba que se podría acceder a la interior de la nave de alguna forma, para poder jugar también con los muñecos. Sin embargo, no encontraba cierre alguno. La sacudió brevemente pero con fuerza, sin resultado.

La miró fijamente, buscando la línea de cierre, pero lo único que detectó era que el exterior estaba en bastante mal estado. De lejos parecía reluciente, pero al acercarse la pintura presentaba desconchones, la superficie tenía abolladuras y la parte inferior de la misma parecía… ¿quemada?... Miró la parte de atrás; las toberas estaban bastante ennegrecidas y sucias, y la verdad, olía un poco raro… y ahora que se fijaba… ¿estaba un poco caliente, tal vez?… ¡cortocircuito!... ¡¡¡maldita sea!!! No se habían olvidado la nave, no… ¡la habían tirado por defectuosa! Ya se lo comentó su padre una vez… si el juguete está caliente, es que tiene un cortocircuito en la batería y no se debe jugar con él, que es peligroso… Lo arrojó lejos de sí y reemprendió la marcha, lamentando su suerte. Para una vez que encuentra algo…

Mientras se alejaba, la tripulación lo observaba por las escotillas de proa.
- ¡¡Wilkinson!! – gritó el capitán - ¿qué diablos era eso?
- ¡Lo desconozco, jefe! – contestó el primer oficial – ¡¡pero yo ya advertí que era una estupidez mandar solo una nave de reconocimiento a este nuevo planeta!!

sábado, 4 de diciembre de 2010

(Des)control aéreo

Al hilo de la movida con los controladores aéreos (y más que tendrán que ir llegando de otros sectores, pero ahora no viene al caso), y una vez meditada en frío la situación, me temo que debo coincidir con este comentario que he leído hace nada...

Que alguien hable de “derechos de los trabajadores” cuando son unos privilegiados, no deja de tener su coña. Los controladores aéreos de España son de los mejor pagados de Europa. Mira a sus representantes y verás un pijerío asqueroso, insocial y pagado de sí mismo.
Simplemente, no podemos estar en sus manos.
Es evidente que el gobierno va a usar esto para “sanear” AENA, porque AENA sin controladores endiosados es más cara que infectada por esos seres antieconómicos. Es más pasta, en resumen.
Yo estoy afiliado a un sindicato. Me enfado cuando los empleados de limpieza realizan sabotajes antisociales en las protestas. He estado en piquetes y entiendo que, en ocasiones, podemoe ejercer algo de coacción, pero no tanta como los empresarios que el día anterior a una huelga general dice: “EL que no venga mañana, que no vuelva”. Eso es una agresión contínua que muchos empresarios vienen realizando.
¿Cuál ha sido la agresión a estos “trabajadores”? ¿No querer computar como “trabajadas” las horas que permanecen de retén a una distancia razonable de la torre de control, en su casa, en el bar con los amigos, en el cine…?
Quizá sea para convocar una huelga… PERO ES QUE NO LA HAN CONVOCADO. Simplemente, se han levantado y se han ido. Y eso no se puede hacer.
Por eso, como miembro de un sindicato, como trabajador que me he pegado por defender mis derechos, reclamo que a estos les caiga encima TODO EL PESO DE LA LEY, por el enorme daño que nos están haciendo a los que creemos en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Las imágenes den CNN+ de la controladora riéndose despectiva cuando la gente en el hotel le reclamaba, o del fulano oculto bajo la chaqueta esgrimiendo el signo de la victoria me parecieron de una chulería insoportable.

Además, estos impresentables han conseguido que se militarice un servicio civil en España. Es vergonzoso. Y no parece afectarles, con esa pinta pijo-fascista parecen habituados a los pronunciamientos militares. Sölo que esta vez parecen despistados porque es contra ellos.
Que se jodan, como nos han jodido.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Click

Segunda historia que envié al concurso de relatos cortos del que hablé la semana pasada.
El tema en esta ocasión se llama "Lo que pudo ser y no fué".
Que lo disfruten...


------

Se arrepintió justo después de haber colgado.

Cuando sonó el ‘click’ del auricular, de repente la duda cayó sobre él como una ducha de plomo, corroyéndole desde lo más profundo de su estómago.

Ahora era irreversible; la decisión que había tomado va a ser su presente y su futuro, y el miedo a no haber hecho lo correcto empezó a hacer mella en su ánimo.

No pudo mantenerse sereno. No conseguía despejar su cabeza de las dudas que se le agolpaban. Intentaba centrarse: es cierto, tenía un compromiso; es cierto, los compromisos pueden romperse si no se cumplen todas las responsabilidades por ambas partes… pero ¿había tomado la decisión correcta?

Una relación que empezó hace ya tanto tiempo… Una nueva oportunidad de tener una aventura a lo desconocido… Ninguna balanza del mundo en el que pusiera estas opciones se inclinaría hacia algún lado, ni le ayudaría a decidir. ¿Por qué no haber pedido tiempo para meditar? Las promesas de un futuro mejor pesaban lo mismo que los hechos de un pasado sin nada más que los típicos roces habituales en estos casos.

¡Oh, cielos! ¿Qué había hecho? ¿Por qué no…?
No conseguía olvidar la voz femenina con la que acababa de hablar. La llamada imprevista (ese tipo de llamadas siempre son imprevistas), y esa conversación que había trastocado sus creencias mas firmes.

Nunca olvidará cuando levantó el auricular y una dulce voz le dijo:
- “¡Buenos días!, le ofrecemos una mejor oferta para su ADSL…”