The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

lunes, 31 de enero de 2011

D.E.P. John Barry

Adiós, John Barry. Te fuiste dejando mucho más de lo que finalmente te llevas. La eternidad es demasiado tiempo, así que me imagino que te han llamado de ahí arriba para que les compongas algo de cuando en cuando.

Pero lo que nunca podrán llevarse son esos momentos a oscuras, a solas, con tu música envolviendome y emocionandome disolviendo la estancia, y el universo se reducía solo a esas notas de Memorias de Africa, Bailando con Lobos, y tantas otras...

Descansa, John. Nos dejas a todos echos un asco, pero te lo has ganado.

viernes, 28 de enero de 2011

Challenger

Tal día como hoy, hace 25 años, un Soundtrack que empezaba a adentrarse en los sinuosos mundos de la preadolescencia llegó a su casa una tarde tras salir del cole. Dejó los libros, cogió la merienda, puso la tele, y vió esto...

Fuente: Wikipedia

Creo que esta imagen se quedó grabado en la mente de todos, y seríamos capaces de recordar cada segundo del breve instante en que acabó todo por la de veces que emitieron esa pequeña secuencia en la televisión. El Challenger se había destruído 73 segundos después de su lanzamiento.

Recuerdo el impacto que hubo en su momento, realmente casi todo el mundo occidental se quedó mudo por la tragedia. Sin embargo, visto ahora con perspectiva, hay una cosa que parece inmutable a pesar de los años: el beneficio por encima del riesgo asumible. Lean la entrada en la wikipedia, y verán cómo los directivos encargados de decidir si se efectuaba el lanzamiento o no, decidieron obviar las recomendaciones de sus subordinados, cegados por el éxito que supondría lanzar ese transbordador en particular. La burbuja espacial nunca se pincha. ¿Les suena?

sábado, 22 de enero de 2011

Inquietudes irrelevantes 4

Si una copia genéticamente idéntica del individuo origen te sale con tendencias manifiestamente homosexuales...

¿Te ha salido un mariclón?

viernes, 21 de enero de 2011

Weeeee are the chaaaaampiooooooons...

Hala, ya está. Por fín. Ya era hora. Anda que no ha tardado la condenada...

lunes, 17 de enero de 2011

Boquita de piñon

A finales del año pasado tuve un pequeño asunto con una persona que trabaja en mi empresa. Al parecer gracias a mi verborrea ofendí a esta persona y yo, la verdad, no me dí ni cuenta... Notaba algo raro, sí, pero hasta que no me dijo algo parecido a "oye, Soundtrack... ¿no te has percatado que hace un mes que no te dirijo la palabra?", entonces noté que me estaba insinuando algo :)

El caso es que fue un absurdo malentendido que enseguida pasó a mejor vida y volvimos a tratarnos igual de mal que siempre :P, pero esto me recordó una anécdota de hace mucho tiempo, y como soy un bocas pues la voy a contar :)

Hace ya mucho tiempo, allá por cuando la extinción masiva del precámbrico, andaba yo cursando lo que entonces se daba por llamar segundo de BUP. Un día, el compañero con el que me sentaba me comentó un problema que tenía (o teníamos; no recuerdo qué problema era, solo me he quedado con la anécdota, sorry), pero que había ideado una forma magistral y audaz de solventarlo. La verdad es que era una forma muy ingeniosa y audaz, así que me faltó tiempo para felicitarle diciendo "...pero qué zorro que eres...", entendiendo Zorro como la quinta acepción del diccionario de la Real Academia de la Lengua, claro: Hombre taimado y astuto.

Bien, pues ahora os confesaré el pequeño detalle que anima esta historia. No era un compañero. Era una compañera. Con lo cual, efectivamente, en mi inocente concordancia de género y número, mi compañera se tuvo que oir...
...pero qué zorra que eres...


En esta situación hay que decir que me dí cuenta del detalle justo mientras lo decía, y mis sospechas fueron confirmadas por los ojos y la boca de mi compañera, que por lo visto estaban echando una competición de elasticidad a ver cual se estiraba más.

Lamento que esta historia tenga un anticlímax: mientras mi compañera (y por unos segundos ex-amiga) balbuceaba algo parecido a "...pero... ¿qué... ¿cómo..." me faltó tiempo para aclarar la situación mientras ponía mi mejor cara de disculpa. Y funcionó, una vez explicado supongo que tiene su gracia, ejem... :)

Pues esa tontería. Supongo que esa manía mía de hablar un poco antes de que la intención verbal atraviese el filtro del cerebelo tiene esos problemas... pero a cambio te permite vivir multitud de anécdotas muy interesante si sobrevives sin secuelas para contarlas... ;)

jueves, 13 de enero de 2011

Inquietudes irrelevantes 3

Se abre el telón

Dos amigos pasean por una calle, y llegan a una esquina por donde pasea una voluptuosa mujer de dudosa moral ligera de ropa. Uno de ellos, atraído por el sensual caminar de la dama, le insinua el invitarla a tomar un café. El otro amigo se acerca, y le advierte al primero que la compañía de la señorita igual no es gratis...

Se cierra el telón. ¿Cómo se llama la serie de TV?

...


...


...


¡Alerta, cobra!

miércoles, 12 de enero de 2011

Rico al instante!

Recientemente leí por casualidad un artículo de Samuel Parra en el que se comentaba que el programa de Antena3 "Rico al instante", podría estar intentando captar concursantes potenciales a base de masivos envíos de SMS de una forma que podría entenderse incluso como spam.

Por pura casualidad, apenas dos días despues mi Dama recibió ese mensaje. A mí ya me gustaba poco el formato de ese programa, al que incluso una vez una madre les cantó las cuarenta en directo y la tuvieron que cortar.



Como tras leer los artículos en cuestión no se me iba el mal sabor de boca, ví que había una forma de poder denunciar a las empresas responsables por spam, dicho y hecho. Ya he enviado sendas notificaciones. Me han escocido un poco los aprox. cinco euros que me ha costado certificar las cartas, pero creo que es un mal menor si conseguimos que la administración le ponga las pilas a esta gente...

Y sí, de repente me veo en una especie de espiral activista en la que no me reconozco... Y es que cada vez me sienta peor esa especie de apatía perezosa que ven en cada vez mas gente. Quejarme de algo que no me gusta y esperar que otro me lo solucione. No creo que ese sea el camino. Hay que empezar a despertar y a moverse, que dudo que los de arriba se muevan por tí si no les acercas una chincheta a sus bien cubiertas posaderas...

A ver que sale de todo esto. Seguiremos informando...

martes, 11 de enero de 2011

Inquietudes irrelevantes 2

Si una mujer obesa, tras montar un jaleo considerable en el establecimiento, consigue comprar un fusil de asalto...
¿Se armó la gorda?

lunes, 10 de enero de 2011

Desalojo y derribo

Los dueños llegaron al lugar donde se levantaba esa especie de infravivienda. Ya había transcurrido el plazo previsto, y la fecha de su eliminación llegó inexorable. Era una lástima, pero ambos sabían que no podían demorarlo más.

Lo primero que hicieron fue desalojar al matrimonio que allí moraba, junto con su bebé. Pensaban que sería mas dificil. Luego retiraron a sus animales domésticos, y el escaso mobiliario que poseían, hasta dejar solo las paredes desnudas.

A continuación procedieron a desmantelar el asentamiento. Lo primero que quitaron fue el techo, en menos tiempo del que tenían pensado. Luego las paredes, una a una, fueron desapareciendo. En apenas unos minutos, solo quedaba un solar vacío.

Pero no se detuvieron ahí; los alrededores de la morada también empezaron a ser "limpiados". Restos de fogatas, pequeños cultivos, todo fue retirado con meticulosidad casi matemática. Así hasta que lo único que quedaba era una superficie completamente lisa en toda su extensión. Nada recordaba lo que había existido aquí mismo hasta un instante antes.

Los dueños miraron el hueco vacío que quedaba frente a sus ojos y se miraron, ligeramente entristecidos. Aunque sabían que habían hecho lo correcto, y eso les daba fuerzas para seguir adelante. La navidad ya ha terminado. Y se debía quitar el belén.

domingo, 9 de enero de 2011

Inquietudes irrelevantes 1

¿Si un ultra-aficionado a la estética y música de la américa de los años 50 tiene problemas respiratorios durante el sueño, es un Roncabilly?

viernes, 7 de enero de 2011

El roscón de reyes

El día de reyes del año pasado, estaba dando cuenta de un delicioso roscón de nata para mí solo, ya que mi Dama estaba intentando quitarse de encima una puñetera diabetes gestacional que llevaba encima.

Al hincarle el diente observé que el relleno era algo mas duro de lo que cabía esperar de la nata montada, lo que me llevó a pensar que igual es que sospechosamente me había tocado la sorpresa...

Efectivamente, dentro había una bolsita y en su interior apareció la figurita de una dulce niña...

Si, la foto es pésima, pero es que al movil todavía no le tengo cogida la función macro...

Mi Dama me insinuó que oye, igual esto quería decir algo :). Yo lo contesté que sí, que eso significaba que el próximo roscón me tocaba pagarlo a mí (luego resulta que ella no lo decía con esa intención, pero es que soy muy patosico para esto...)...

Así las cosas, veinticuatro horas después, tal día como hoy, y con diez días de adelanto sobre la fecha prevista, nació nuestra Emma.

jueves, 6 de enero de 2011

Que inesperado...

Hacía ya varios años que sus majestades los Reyes Vagos no se dignaban a dejarme nada, ni tan siquiera un saco de carbón para poder calentar a mi familia durante el crudo invierno. Yo imaginaba que igual era por la poca higiene de los preceptivos zapatos que dejaba en la ventana, pero año tras año me he ido esmerando en su desinfección y aromatización, y tampoco ha variado el resultado.

Sin embargo, ¡esta vez ha sido diferente! Imagino que gracias a las nada veladas amenazas de mi querida Dama, me han dejado algo para tenerme contento otros lustros más. Y es que esta mañana, tras escuchar por vez primera que mi hijo se sorprenda al encontrarse los paquetitos a primera hora de la mañana ("¿pero quién ha traído eso?"), a la hora de contar me parecía que sobraba algún bulto. Entre los dos chavales iban rompiendo el papel de regalo a dentelladas, mientras me preguntaba para quién sería el sobrante. Y así hasta que mi Dama me insinúa "¿y por qué no miras si hay algo escrito en el paquete?"...

Jo, qué ganas tenía de dejar de llevar la documentación reutilizando los sobres de las cartas que me manda el banco...

¡Y sí! ¡Era para un adulto! :)... La verdad es que no me esperaba nada, y ha sido toda una sorpresa... Jo, y a mí que siempre me había hecho mas gracia el Olentzero :P... Voy a tener que comprar mas acciones de la monarquía ;)

Bueno, espero que os canséis de abrir paquetes. Yo por mi parte voy a ver si tengo tiempo de aislarme un poco de esto y contestar a los comentarios que tengo pendientes. A pasarlo bien...

martes, 4 de enero de 2011

De objetos perdidos (Tema cerrado)

Actualización: La cámara ha encontrado su dueño. Oye, algo es algo ;)

Aunque me pilla algo lejos del epicentro de la noticia, resulta que Eriwen se ha encontrado una cámara digital y ha pedido que informemos del hecho por si el boca a boca y el post a post hace que esta información llegue a su apesadumbrado dueño.

Alguien se dejó en un autobús que llevó a unos pasajeros del Hotel Renacimiento en Sevilla al aeropuerto. La persona que se la dejó, tiene que ser alguien al que le cancelaron un vuelo de Barcelona la noche del 2 de enero o así.

Si por un casual alguien sabe algo, pues que contacte con la fuente original. De nadaaaa....

sábado, 1 de enero de 2011

¡Feliz Subida de la Luz!

A partir de ya mismo, todos los posts que publique me costarán un 10% más aproximadamente, gracias a las simpáticas resoluciones de este gobierno que una vez dicen que fue de izquierdas. Este lo voy a pagar a precio antiguo gracias a que lo estoy escribiendo todavía en 2010, programando su entrada para en cuanto termine la última campanada, mas o menos.

En cualquier caso, y debido a que hay que pagar un déficit tarifario que realmente no lo és, el Gobierno y las Eléctricas desean agradecerle su servil agachamiento de cervuz en estas fechas tan señaladas y comprometidas económicamente, recordándole que siempre se puede ahorrar poniendo algo menos su calefacción o refrigeración, y acostumbrándose a la oscuridad para no tener que encender tantas bombillas de bajo consumo.

Espero que estas chiquilladas se queden en la memoria colectiva, porque para las elecciones queda mucho menos tiempo de que parece... Señores, que les vaya bien este año que nos perpetran.