The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

jueves, 24 de febrero de 2011

¡Qué merendilla!


Sangreee, piñón, funda tripa, y especiaaas...


¡MOR - CI - LLAAAAAAA!

miércoles, 23 de febrero de 2011

30 años de humor

-Tejero es un humorista.
-Desde luego, tiene cada golpe.
Resulta curioso decirlo ahora, pero el recuerdo mas intenso que tengo de todo lo acontecido el famoso 23-F, son los chistes. Recuerdo, sinceramente, normalidad absoluta en la casa (para alguien cuya edad todavía podía escribirse con un solo dígito), ya que mis recuerdos de imágenes televisivas son posteriores al día de autos. Por no recordar, no recuerdo siquiera si al día siguiente fuí a clase. Yo juraría que sí, pero no puedo precisarlo.

Pero lo que pasó una semana después, de eso sí que tengo un hondo recuerdo. Florecieron los chistes y recopilatorios jocosos sobre el golpe como vomitonas tras un macrobotellón. La tenebrosa figura de un bigote bajo un tricornio fue transformada paganamente en asunto de chirigota, mofa, befa y ninots. Se me quedó tan grabado que incluso yo mismo, hace unos años me puse un bigote falso y paseé por las diversas oficinas de la empresa gritando "¡Todo er mundo ar suelo!", en conmemoración de tan histórica fecha.



Y eso a pesar de que, en mi infantil inocencia, necesitaba que me explicasen chistes como
- Y nuestro señor, con diez panes y diez peces, dió de comer a cuarenta mil personas...
- Eso no es nada, padre; el otro día Tejero con un par de huevos le dió la cena a toda España...
Luego, a medida que maduraba tenía más edad, empecé a darme cuenta de lo que pasó, de lo que pudo pasar, y de lo que aun no sabemos qué pasó, si pasó, o cómo pasó. Las imágenes que pudo emitir RTVE son historia. Las fotografías de los reporteros allí encerrados son historia, y la hora y media extra de grabación que se hizo sin saber desde dentro del hemiciclo, componen una de los mayores hitos de nuestra historia reciente.

Pero...

Cuando daño ha hecho Arévalo y sus secuaces, que con todo lo que pudo pasar ese día, sigo sin poder tomármelo en serio...

¡Así que conmemora el aniversario! ¡Tejerízate! ;-)

lunes, 21 de febrero de 2011

Inquietudes irrelevantes 6


Eso de los amantes de Teruel...

...¿es una tensión sexual no resuelta?

miércoles, 16 de febrero de 2011

Dime por qué...



Disclaimer gordo: Cada vez que escribo un post o algo una tontería de estas, lo hago siempre bajo dos premisas. La primera, que no tengo nada de gracia (bueno, eso no es una premisa, es la realidad); la segunda, que como soy más bien poco original, seguro que mi idea la ha tenido ya alguien antes.

Así que en base a la segunda premisa, cuando se me ocurrió esta idea, lo que hice fue buscar a ver si alguien ya lo había hecho. Y vaya si lo había hecho... Qué decepción, en fin... En circunstancias normales, habría puesto un post diciendo que habia tenido una idea pero que X la había tenido antes y mejor, y habría puesto el enlace correspondiente. Sin embargo, me doy cuenta que esa cosa que he encontrado es un supuesto post de humor hecho para.... Intereconomía!!!!

Como considero que las intenciones de esa cadena no son decentes, me dí permiso para ir por mi cuenta y continuar, pero no pienso poner ningún enlace; así que si alguien me dice algo estilo: "has copiado", pues ya sabe lo mucho que me va a resbalar :P. Hala, que lo disfruten, o en su defecto que no les cause demasiada ira...

lunes, 14 de febrero de 2011

La Doctrina Urdaci

Ayer, gala ¿? de la vigesimoquinta entrega de los premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Llega Javier Bardem a las 20:37. El estruendo que hace la gente de Anonymous que hay fuera del recinto es ensordecedor, brutal. Se oye perfectamente a través de la señal interior de RTVE incluso cuando Bardem ya está dentro del edificio.

Este mediodía, locución aproximada del reportaje emitido en el programa ese de los corazones de la Igartiburu, Anne:
A continuación llegó Javier Bardem, uno de los mas aclamados por el público...


En fin. Sin comentarios.

domingo, 13 de febrero de 2011

Ingvar

Ayer hice algo, unas de esas cosas que nunca piensas que al final acabas haciendo tú. Algo que nunca había hecho antes, y que realmente no tenía intención de hacer. Tras ello, una sensación de pérdida de inocencia me inunda, me ensucia la piel. Noto que ya no seré el mismo nunca más. Que ya no puedo pensar que soy mejor que el resto.

Ayer entré a una tienda de Ikea

Como nunca se puede decir que de esta agua no beberé, al final me humillé ante las necesidades familiares y, entre otros lugares, entramos al templo del lléveselo usted mismo. Al acercarnos, ver esa mole cúbica de granito me daba la misma impresión que ver una cárcel de alta seguridad en el Texas profundo.

Debido a la infantil logística que practicamos, subimos en ascensor a lo que ellos llamaban “planta calle”. Teniendo en cuenta que su “garaje” estaba a ras de suelo, me gustaría saber qué clase de calle tienen ellos allí, pero bueno, no quiero divagar más de la cuenta. Lo primero que me sorprendió es que el ascensor era solo de subida. De subida, oiga; un montacargas tan ancho que podrías aparcar allí transversalmente, y solo permiten subir, no bajar. Digo yo que seguro que todo está planificado y cumplen con los requisitos de seguridad, pero… ¿cómo huir en caso de incendio? ¿Haciendo pasar a todo el mundo por las cajas antes de escapar?...

En fin, una vez dentro, me sentía como en un decorado de una película de ciencia ficción donde se muestra el futuro de la humanidad post-industrial. No hay opciones, no hay posibilidades, solo una única ruta obligatoria, salpicada muy de cuando en cuando con puertas que ellos llamaban “atajos”. No, oiga, ¡es una puerta! Un atajo sería el atravesar un pasillo de servicio cuando no te ve nadie. Lo otro, lo que hay puesto, es una puerta en medio de una pared que sobra. Estoy convencido que cuando diseñan la planta de Ikea construyen un modelo a escala, ponen un ratón en un extremo y un trozo de queso en el otro, y cronometran el tiempo que tarda el roedor en llegar. Si tarda menos de un minuto, hay que levantar más paredes. Eso no es una plataforma diseñada para optimizar el proceso de compra. ¡Eso es un maldito laberinto!

Una de las azafatas de caja con las que me encontré

Además el laberinto es tridimensional: primero subes, sufres buscando una salida, y acabas terminando un cartel diciendo que por ahí no se sale, pero al menos te sugiere por donde deberías buscar. Luego vuelves a bajar y apareces en una especie de almacén inmenso donde debieron fabricar las maquetas de Transformers a escala 1:1. Eso sí, está petao de gente, oiga. Y los ecos provocados por el murmullo imposibilitan el comunicarte con nadie si no estás chillando justo en su oreja. De hecho, me encontré a un puñado de murciélagos consultando un mapa buscando una salida.

Tras dos horas de larga marcha, conseguimos llegar a una fila de cajas que, cual pelotón de fusilamiento, flanqueaban los únicos rayos de sol que entraban en el lugar. Tras una breve búsqueda, encontramos un angosto paso con un cartelito que decía “salida sin compra

La sensación tras atravesar esa barrera solo era comparable a la de los mineros chilenos al salir de su cautiverio. Encontramos el ascensor de “solo bajada” mientras veíamos otra interminable fila de personas que, de motu propio, hacían cola para entrar en ese rompecabezas sueco. Insensatos, ¿por qué?... Al menos no nos obligaron a comprar algo para poder salir, aunque peor habría sido que nos hubieran obligado a pronunciar el nombre de lo que compramos. Espero que tuvieran laringólogo de guardia por si acaso.

¿Y ahora qué? Si consigo que las pesadillas provocadas por palabras con solo una vocal no me despierten aterrado a mitad de la noche, me daré por satisfecho. Pero creo que ya nunca podré mirar a un ebanista a los ojos sin echarme a llorar.

sábado, 12 de febrero de 2011

Un ejemplo a seguir


Acabo de verlo, y sinceramente, me ha parecido fabuloso.

Preparativos de san valentin

Estando en la fila del cajero, esta mañana, haciendo la compra, detrás de mí había un caballero con solo dos artículos: un rollo de papel de aluminio, y una botella de champán.

Desconozco qué planes tiene para esta noche, pero oye, me pica la curiosidad... :-)

jueves, 10 de febrero de 2011

Inquietudes irrelevantes 5


Si una persona propone, para solucionar un problema, el subirse con una manguera a una escalera muy larga...

¿Tiene ideas de bombero?

sábado, 5 de febrero de 2011

Fracaso total de la ley del tabaco...


Pensaba yo que esta norma
aunque a algunos les disguste
seria un genial ajuste
de cambiar el modo o forma
en el que la nicotina
que entra en mi organismo
se reduce a la miníma.

Pensaba que no es lo mismo
entrar a un garito ahumado
como boca del abismo,
que a un local despejado,
por fin desintoxicado.

Pues resulta que al contrario;
si antes era pasivo
entrando a un bar y su ahumario,
ahora fumo más que antes,
pues todos estos galantes
en vez de enjaular su tema
lo liberan en la calle,
y al que bien cerca se halle
aceleran su enfisema.

Pero ya me he preparado:
astuto como un vulpino
con una visión de lechuzo,
esta idea yo refino
tras mis hábitos de aseo:
¡para mi próximo paseo
iré vestido de buzo!

martes, 1 de febrero de 2011

He visto cosas que vosotros no creeríais...


...secundar huelgas en masa más allá de Alcorcón,
he visto sindicalistas brillar en los mítines
contra recortes y decretazos.

Todos esos derechos laborales se perderán en el tiempo
como obreros en el Inem.

Es hora de sufrir.