The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

jueves, 28 de julio de 2011

Jefatura Accidental

Solo os puedo prometer una cosa: sangre, sudor, y lágrimas
-Winston Churchill

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
-Ben Parker, el tío de Peter Parker/Spiderman

Estoy almorzando; vuelva usted mañana
-Un funcionariado burocrático, un día cualquiera.
No importa la hora.
Hace tiempo ya, mientras cumplía los nueve meses preceptivos en los que me consagraron a la vagancia defensa de la Patria, sucedió un episodio muy peculiar (si me disculpan este momento abuelista cebolletero). Durante un par de semanas aproximadamente fui Jefe Accidental de toda la Unidad de Servicios del Acuartelamiento. A título administrativo, vale, pero Jefe con mayúsculas, oiga.

Sucedió que todos los mandos que estaban por encima mío en la unidad, coincidieron que estaban de vacaciones o de baja por enfermedad (casualidades, oiga). Así que se nombró como jefe temporal (“Accidental”) al mayor rango de mayor antigüedad de ese grupo, que era yo. Hay que reconocer que el resto de mandos bromeaban bastante sobre mi fulgurante carrera militar: en solo unos meses había pasado de ser un reclutilla más a ser todo el Cabo Jefe Accidental de la USAC. Con mando en plaza y todo :).

Pues ahora, unos 17 años después, ha sucedido algo parecido. Me han dejado solo en el departamento pues el resto de compañeros han coincidido en sus vacaciones, con la insensata confianza en que yo me podría ir haciendo cargo de los asuntos laborales mientras tanto. Bueno, no estoy del todo solo, tengo a mi compañero de Medio Ambiente y comentarista multinick, pero bastante tiene con lo suyo, el pobre…

Así que de repente esta semana soy La Autoridad en lo que en temas de Calidad se refiere. Con todo lo que eso supone… Así que de repente a mi gráfica de carga de trabajo le ha aparecido un pico que ríase usted del Tourmalet o como se escriba eso… Y así estoy, que luego llego a casa que ni ganas tengo de escribir nada aquí (cosa que les beneficia a los lectores, obviamente :P). De hecho, este post tenía previsto publicarlo el pasado fin de semana, pero entre lo de Amy Winehause y lo del descerebrado ese de Noruega, me ha dado una perezaaaa…..

Y nada, así seguiré hasta que la semana que viene vuelva uno de mis compañeros a ser testigo del caos montado durante su ausencia. Eso si no la empresa no entra antes en pérdidas, claro, porque… ¿y las acciones bursátiles? ¿es que nadie piensa en las acciones bursátiles?...

miércoles, 20 de julio de 2011

Poderes paranormales

Tengo la sensación, por lo que ayer me comentaba el consejero de Hacienda, que no me ha dado datos concretos, que las cifras por desgracia van a ser peores que las que en principio nos habían dado

Luisa Fernanda Rudi - Visionaria


Cuando he leído estas declaraciones de la reciente presidenta de la comunidad de Oregón, no sé por qué me ha dado un escozorcillo así en el cogote, donde el raciocinio y el escepticismo se juntan con la pituitaria. ¿Por qué me da la sensación de que estas declaraciones iban a darse en cualquier caso?

Porque vamos a ver, resulta que tiene "una sensación". Nada de datos concretos u objetivos, sino una sensación de alguien que todavía no ha tenido tiempo de revisar las cuentas de la comunidad. Que casualidad que sea lo mismo que doña Cospedal hizo en Castilla - La Mancha en el breve tiempo que tuvo entre jurar el cargo y ponerse una peineta.

Primero, las cuentas claras, por favor. Y luego a pedir responsabilidades. Porque ojo, que si se descubre que efectivamente el anterior ejecutivo regional ha maquillado cuentas, pues al juzgado de cabeza y sin pasar por casilla de salida. Pero eso de empezar con las sensaciones y vibraciones económicas... nchts... Tiene un tufillo a preparativos que no me gustan nada. No sé por qué me da que se empieza dudando de unas cuentas que aun nadie ha comprobado, y de repente y por sorpresa son necesarias medidas de ahorro y recortes. ¿Y a quienes nos va a recortar, señora presidenta? ¿A los de siempre?

Y en cualquier caso, si Luisa Fernanda nos quiere gobernar (y yo le sigo, le sigo la corrienteeeeee), y tiene dudas con la herencia fiscal que recibe, ni siquiera tiene que hacer espiritismo para conectar con la energía tributaria, lo tiene mucho más sencillo: que se lo pregunte a su socio de gobierno, que para eso fue vicepresidente del anterior ejecutivo (qué cosas). Digo yo que si efectivamente las cuentas están maquilladas, su consorte político sabrá algo, ¿no?.

Porque en cualquier caso, vaya consecuencias: si lo ha dicho solo como un "agárrense que vienen curvas", pues mal asunto; pero si lo dice en serio, eso deja en muy mal lugar al PAR, que no sé cuantos años lleva siendo el hermano pequeño de las coaliciones de gobierno.

Esto no me gusta, no...

martes, 19 de julio de 2011

Quinquenio



Y es que hoy se cumplen cinco años del día en que publiqué el primer artículo de este blog, tras un clamor popular en el que se me decía que dejase de copar los comentarios de los demás blogs y que me abriese uno propio :P

Ains... que inocencia destilaban aquellos primeros posts... ¿Aguantaré otros cinco años?... ¿Me aplicarán la Ley Sinde, no por copiar, sino por no tener ni puñetera gracia? :)... Se admiten apuestas... ;)

lunes, 18 de julio de 2011

Varados en el andén

Tal día como hoy, hace 75 años, el país volvió a ser apeado del tren del progreso. Lo expulsaron los mismos que dicen amarlo y servirlo (defina ironía).

Y ahí seguimos, esperando que cuando pase el siguiente tren, los patriotas estén ocupados con otros temas y dejen de salvarnos una y otra vez.

domingo, 17 de julio de 2011

Reutilización de envases

Yo soy de los que opinan que un envase (botella, caja, etc...) se debe ir usando mientras sea posible la máxima cantidad de tiempo, con eso de proteger el medio ambiente, la minimización de residuos, etc...

Pero claro, siempre hay un límite...

Si, esa tonalidad verde son microalgas que he encontrado en el interior de la botella que suelo usar de forma casi continua en el trabajo. Seguro que en un par de semanas ya no habría pasado ningún control antidopaje :)

viernes, 15 de julio de 2011

El Complejo

Ayer estuvimos en lo que mi familia siempre ha dado por llamar “El Complejo”. Es el área del cementerio donde están los velatorios y las salas de ceremonias. Un familiar tuvo que hacer uso de las instalaciones por sorpresa. Por mucho que pueda ser esperado e incluso obvio, siempre es una sorpresa.

En la entrada hay un panel como el de los aeropuertos o las estaciones de trenes, pero los viajes que anuncian son mucho más cortos: un nombre, un número de sala, una hora. Hay que reconocer que es mucho más cómodo que no ir preguntando por ahí.

Hace pocos años recuerdo que tuve una temporada un poco negra en ese aspecto… Tuve que subir tantas veces que reconocía y me acordaba de los camareros de la cafetería del complejo. Eso fue una especie de mazazo, si lo piensas fríamente: tener que despedir a tanta gente que hasta conozcas ya a los empleados de un sitio que, por norma general, no se visita tan a menudo como para generar recuerdos, puede ser un poco triste…

Pero bueno eso ya pasó. Me sorprendió ver las novedades que habían hecho desde mi última visita: nuevos edificios adyacentes que ya no se llaman capillas sino Salas de Ceremonias. Personalmente me parece mucho mejor, a mi me gustaría despedirme sin misa. Pero hay una cosa que, la verdad, no me gustó demasiado.

Entramos a la sala y al rato llega el cura encargado de oficiar el acto. Me extrañó no ver allí al despedido, y me percaté de una especie de pozo rectangular que había justo al lado del altar. Poco después sonó un timbre y, tras un ruido mecánico, emergió el ataúd.

Y me quedé pasmado, la verdad. A ver, supongo que será mucho más cómodo y tal vez aséptico el tener una red de túneles subterráneos, con poleas y cintas transportadoras, desde el edificio de los velatorios hasta las salas de ceremonias, y de allí a los crematorios. Pero me parece que es como industrializar el pésame. Me entristeció ver cómo una vez finalizada la ceremonia, el cura pulsó tres o cuatro veces una especie de mando a distancia (como los que activan las máquinas de tabaco en los bares) y, tras sus correspondientes dings, volvió a bajar el féretro por última vez. Y ya está. Se acabó. Vuelva usted mañana a por las cenizas.

Si, evitas los problemas logísticos de llevar un respetable volumen a través de un grupo de gente que está emocionalmente mal, pero me parece tan… frío… Y llevo todo el post queriendo evitar esa palabra, pero es lo que lo resume todo: frío.

Aunque tal vez visto desde fuera sea mejor; esperaré a que se pase el duelo. Igual el sistema mejora con la distancia…

jueves, 14 de julio de 2011

Diez años sin Gila.

Hace diez años, tal día como hoy, perdimos al máximo exponente de humor blanco que nos dio la piel de toro. Se nos fue Miguel Gila.


Esto me ha venido a la cabeza porque en lainformación.com han publicado (en plan conmemorativo) lo que se convirtió en su última actuación. Que no perdamos la risa.

lunes, 11 de julio de 2011

Y luego me llaman friki...

Pero en cambio, si una piscina municipal decide decorar de esta manera uno de sus postes de sombra, resulta que no, que es arte de referencias culturales...



Hay que joerse... :)

sábado, 9 de julio de 2011

Profecia sobre la Sgae...

Para que luego nos riamos de las tonterías que en su momento dijeron que escribió Zaratustra... Años llevo viviendo al lado de una profética sentencia y hasta hace poco no he abierto los ojos y visto la luz que guía el camino... ¿No se lo creen?. Miren, miren, aquí está la prueba...


¡¡Ya lo ven!!. No hay mas ciego que el que no quiere ver, porque la verdad, el mensaje está claro, ¿no?...

"El Bautista hace aguas"

jueves, 7 de julio de 2011

¡Fermin! ¡Fermin! ¡Fermin!

Cierto, supongo que cada vez mis posts son más surrealistas :). Eso sí, estoy seguro que más de uno habrá entendido por qué he puesto la foto de un guardia civil tal día como hoy, sin necesidad de mirar la solución ;)

martes, 5 de julio de 2011

¿Qué esconden Los Mercados?



Micrometraje escrito, dirigido y protagonizado por Kurtinaitis, que gracias a él tengo material para publicar de cuando en cuando sin tener que currármelo demasiado :P

domingo, 3 de julio de 2011

Jardineria hogareña

- Cariii.....
- Dime, pichurrinaaaa...
- Oye, que he visto que como ha caído una tormenta, que se habrá llenado el recipiente donde cae el agua del aire acondicionado. ¿Podrías vaciarlo y echar el agua a las macetas, para no desperdiciarla?
- ¿Por supuesto que sí, cielo mío! Ahora mismo salgo...



Es la cuarta vez que veo a este funanbulista salir tan feliz a hacer sus labores ahí fuera. Pero esta vez lo tengo grabado en alta definición, para compartir mi asombro con ustedes...

viernes, 1 de julio de 2011

La prima de riesgo



Mención especial a Kurtinaitis, colaborador necesario para ponerle acompañamiento musical al título del post ;)