The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

sábado, 31 de diciembre de 2011

Nochevieja

Yo os desearía un feliz 2012, pero como no lo va a ser, pues que al menos os moleste lo menos posible.

Disfrutad todo lo que podáis.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Mariano Scissorhands


Bien, esto parece que se acaba del todo, enhorabuena a los Mayas por su visión de futuro. Yo casi que esta nochevieja me guardaré las uvas, para tener algo que comer más adelante...

¡Que imputen a los García!

El Tito Rinze nos ha recordado hoy que el 1 de enero se cumplen 10 años de la mayor inocentada gestada en nuestro país, y todavía no se ha iniciado proceso judicial en contra de los perpetradores de semejante crimen o sus autores intelectuales. En fín, aquí les dejo pruebas del flagrante delito para no perder su histórica memoria

Ríanse, rianse...

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Por debajo de nuestras posibilidades

Una de las inocentadas que más se ha estado repitiendo a lo largo de los últimos tiempos (no necesariamente sólo hoy), es que estamos en medio de una devastadora crisis económica debido a que hemos gastado por encima de nuestras posibilidades. Esta letanía se va repitiendo y difundiendo de modo reiterativo hasta que empieza a calar en nuestro subconsciente, y ya hay quien piensa que esto efectivamente es así y hay que pagar por ello.

Nada más lejos de la realidad. Bueno, digamos que de media realidad. Porque no se ustedes, pero personalmente no conozco a nadie que se haya endeudado en millones y millones de euros indiscriminadamente. Tal vez alguien conozca a algún astuto emprendedor que se ha hipotecado una burrada para comprarse mega casa y supercoche, todo en uno. Y ese aventurero se va a pegar un buen bofetón vale, pero... ¿ese ejemplo nos afecta a TODOS?.

Porque vamos... en temas de deuda pública, España sale bastante bíen, o salía hasta hace poco. El problema es la deuda privada. Es la deuda que bancos tienen contraída con otros bancos. Y eso, me temo, creo que está muy por encima de lo que es capaz el ciudadano medio.

Y claro, resulta muy desconcertante que para solucionar el problema de la deuda privada, pongan restriciones al gasto público. A pesar de ser el país de la UE-15 con menor gasto social por habitante. De ser el país de la UE-15 con menor porcentaje de funcionarios por habitante (sí, señores; apenas tenemos funcionarios en comparación con otros países tan tercermundistas como Suecia u Holanda). De Nobel, oiga. Y sin embargo, el grueso de la deuda privada sigue intocable.

La gran deuda privada, que tiene que ver, como no, con el ladrillo. Y no se me confundan, si mal no he leído, el problema no es tanto los impagos hipotecarios de gente que no ha podido seguir haciendo frente a sus deudas, no. El Problema (con mayúsculas), es la gran cantidad de crédito concedido de forma insconsciente a grandes promotoras y gobiernos regionales de dudosa reputación. Dinero que no tenían y pidieron prestado a otros bancos europeos. Dinero que tendrán que devolver con intereses y, fíjate, el capital privado no puede asumir y nos hacen pagarlo entre todos, como lo que ha pasado con la CCM, la CAM, y las que nos vienen encima. Como leí hace no mucho (no recuerdo dónde, sorry), en el 2012 se acaba la crisis y viene directamente la pobreza.

Así que ahora la pregunta está clara. ¿La culpa es de unos ciudadanos que han vivido a crédito, por encima de sus posibilidades? ¿O quizá de unos bancos que han prestado por encima de sus posibilidades, pelotazo style?. Y ahora, a pagar, los de siempre.


Mas vale que nos vayamos conociendo las calles. Creo que nos tocará volver a ellas muchas veces.

Por supuesto, no os creáis esta información a pies juntillas. Mejor, ir buscando por Google a ver qué sale. Igual resulta que mi texto es demasiado optimista...

lunes, 26 de diciembre de 2011

Días extraños

Está siendo una jornada atípica... la televisión apagada, el ordenador sin nadie que le preste atención, nosotros jugando en la mesa al dominó (con fichas de cartón) y mi dama dándome una paliza a este juego de las que hacen época.

No sé, a ver si los mayas no iban tan desencaminados...

:P

domingo, 25 de diciembre de 2011

¡Feliz Gravedad!

Unanse a mí en solemne conmemoración del nacimiento de un excepcional ser, que nos trajo una nueva y esperanzadora forma de ver el mundo que nos rodea.

Celebremos, pues, el nacimiento de aquel posteriormente conocido como Sir Isaac Newton, hito fundador de lo que podría denominarse ciencia moderna, y responsable último de los suspensos en la asignatura de física (si no fuera por él, habría muchas menos cosas por estudiar!).

Gloria y refutación.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Do Nascimento

Las tres figuras se encontraron en mitad de lo que los mapas actuales llamarían "ninguna parte". Cada uno de ellos llegaba de una dirección distinta, coincidiendo en un único punto de intersección. Sus extravagantes atuendos no desentonaban con la corona que cada uno llevaba en la cabeza, pero, sorprendentemente, a nadie parecía extrañarle.

- Buenas noches! - Exclamó el que parecía más joven de los tres. No les conozco, pero juraría que todos vamos al mismo sitio.
- Sí, a adorar al niño, je je - Contestó otro. - Pero parece que estamos algo perdidos.
Asintiendo todos con la cabeza, el tercero se aventuró a hablar: - Si es que estas cosas deberían ser más formales, leñe. ¿Qué les costaba dar la dirección correcta? Ni que fuéramos magos o algo así, ja ja ja...

Mientras arrancaban unas carcajadas generalizadas, que incrementaban su confianza mutua, el primero volvió a hablar, sorprendido, mientras señalaba a lo lejos:
- Mirad! hay una especie de luz, allá al fondo, ¿puede ser allí...?

Todos miraron en su dirección y exclamaron aliviados. Parece que habían encontrado, por fín, la dirección corecta.
 - Vamooos, que me parece que llegaremos tarde y todo - Concluyó.

Tras un rato bastante más largo de lo que estarían dispuestos a admitir, por fín llegaron a la estructura. - Es aquí -, dictaminó el mayor de los tres, que también parecía el más sabio. - Pero me gustaría saber por donde carajo se entra... -

Estuvieron un par de minutos buscando en la oscuridad, hasta que encontraron una pequeña puerta. Mucho más pequeña de lo que se podrían haber imaginado. Intentaron abrirla, sin éxito. Forcejearon durante medio minuto o así hasta que se abrió desde dentro, pudiendo ver a trasluz la figura del vigilante de seguridad, que les franqueaba la puerta.

- ¿Qué desean? - Les espetó, con una voz que aclaraba que tenía poca paciencia.

- Los tres visitantes se señalaron mutuamente y balbucearon: -Pues ya vé... Reyes... Adorar al niño... Toda esa película...
- Oooh, vaya, lo lamento. El casting para lo del Nacimiento ha acabado ya, hace poco, lo siento mucho - Contestó el vigilante, con voz sincera.

Los tres desconocidos se quedaron tristes ante sus palabras. Y mudos. Descorazonados. Y de repente no sabían qué hacer, ni donde ir así vestidos. El vigilante, comprensivo, sonríó y les comentó:
-Esperen, ya que están así, y si quieren aprovechar, en el set de la derecha están haciendo casting para un anuncio de turrones, igual ya puestos...

Agradecidos, los tres viajeros se despidieron del vigilante y salieron raudos a buscar el dichoso set, a ver si esta vez llegaban a tiempo. Mientras cerraba la pequeña puerta tras de sí, el vigilante sonrió contento al haber podido ayudar a unos extraños a recuperar la esperanza...

viernes, 23 de diciembre de 2011

Algo incomodo...

Ayer fue el ultimo día de trabajo hasta despues de año nuevo. La gente se despedía, hubo quien trajo algo para picar, hubo aguinaldo, un detalle por parte del comité de empresa, y chistes muy malos. Lo de todos los años.

Y sin embargo, sentía algo raro. No sé, no estaba a gusto. Tal vez sea la deprimente navidad, el invierno que al fín ha llegado, o la lotería que nunca toca. Pero no me sentía cómodo en medio de toda esa gente que, aparentemente, sí estaba contenta.

No sé, igual eran mis ganas de destacar, aunque fuera por debajo... En fín, ya llegará la cuesta de enero, y entonces seguro que me animo...

martes, 20 de diciembre de 2011

Hace millones de años...


martes, 13 de diciembre de 2011

Occupy!!

Imagen original encontrada en www.cartoonstock.com

domingo, 11 de diciembre de 2011

Lecciones aprendidas (III)

Si entras con el coche a un tunel de lavado, no es buena idea abrir la puerta por sorpresa para preguntarle al operario cómo debo posicionar los retrovisores laterales, si él está usando una lanza de agua a presión para prelavar el vehículo...

viernes, 9 de diciembre de 2011

¡Hola!

Ella tenía dos años. Bueno, realmente aun le faltaba un mes para cumplirlos, pero a todo aquel que preguntaba se le decía que tenía dos añitos. Mucho mejor eso que no el preciso conteo de “23 meses”, que suena un poco fuera del sistema decimal. Y eso sin contar el sistema temporal por semanas de vida, que personalmente lo veo un sinsentido… pero claro, yo no soy madre así que desconozco el nivel de inmersión vital que eso supone. Pero para el caso que nos ocupa, lo dejaremos en dos años.

Él tenía bastantes más que ella… como poco medio siglo más. Claro que el vivir en la calle avieja mucho, y tal vez no sea cierta esa imagen que parece que va camino de los 60, pero para el caso que nos ocupa, tenemos que asumir lo que vemos. Con sobrepeso, barba y cabello abundante, podría ser la imagen moderna de papá Noel si no fuese por los sucios harapos que viste, y porque el pelo de la cabeza y rostro no es precisamente blanco, sino de un gris roña de difícil asimilación a la tabla pantone. Con un par de mochilas a sus pies, donde almacenaba todo su pasado, fumaba apoyado en un árbol justo al lado de la calzada por si así calmaba en parte el frío de la tarde. Todo su esfuerzo lo concentraba en no caerse, y cada vez que volvía a asirse al tronco meneaba la cabeza con movimientos exagerados, a ver si esta vez no perdía el equilibrio.


Ella caminaba cogida de la mano de su madre, impresionándose por cada cosa que veía, como solo un niño podía impresionarse. La ruta escogida para ese día pasaba por una calle ancha con carios árboles plantados justo al lado de la calzada, en uno de los cuales se apoyaba una rechoncha figura y estabilidad cuestionable.


Él vio como se acercaba la niña, y cuando pasaba a su lado sonrió, se inclinó de forma peligrosa (para él) para bajar su cabeza a una altura cercana al rostro de la niña y, mirándola, exclamo con tono jovial un grave y rotundo “¡Hola!”, con una voz ronca que sería la envida de Joaquín Sabina. Y se incorporó con un gesto de misión cumplida.


Ella se quedo momentáneamente sorprendida. Le examinó de arriba abajo y, con una familiaridad insospechada, levantó su mano libre y comenzó a agitarla a modo de saludo mientras gritaba un alegre “¡Ooaaaaaaa!” que no callaba mientras se iba alejando.


La sonrisa de cortesía que él aun tenía en el rostro se le ensanchó por sorpresa, y sus ojos se le abrieron sensiblemente, de forma inesperada. Sin poder cerrar la boca, con el rostro visiblemente emocionado debido a la inesperada respuesta, se volvió a apoyar en el árbol. Y, lentamente, sin dejar de sonreír, levantó su vista hacia el cielo. Espero que al menos, durante un rato, dejara de sentir el frío a su alrededor.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Un Don Juan de combustion interna

Andaba yo paseando con la familia, cuando al cruzarnos una pareja de venerables cónyuges que ya no cumplían la edad de jubilación, ella le decía a él en ese instante...

...y entonces se nos acercaron un par de latin rovers de esos...

Chúpate esa Optimus Prime, seguro que ante eso poca oposición puedes hacer... :P

jueves, 1 de diciembre de 2011

EL coche de empresa

Bueno, si el mismísimo Papa tiene vehículo oficial, supongo que el jefe no podría ser menos...