The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

lunes, 30 de abril de 2012

Nobody expects the spanish inquisition

Que en el propio The Economist te saquen esta foto, y con este texto ya es como para preocuparse. Joeeeer!!

Nobody expects the spanish inquisition

lunes, 23 de abril de 2012

Feliz 30º aniversario del ZXSpectrum, San Jorge!

Pues sí, aparte de ser el día de Aragón y de Castilla y León (pregunten en twitter), también es el trigésimo aniversario del ZX Spectrum, el cual tengo en los genes para los restos. Y no solo yo... Google también quiere celebrarlo, como ellos saben!


Nostalgia, cuanto daño haces...

domingo, 22 de abril de 2012

La globalización bien entendida...

Esta mañana se me acerca un matrimonio mayor que luego descubro que son testigos de jehová. Los atiendo con mi encantadora paciencia habitual, en una especie de curiosidad anómala por saber quién se cansa antes, si ellos o yo. No obstante son breves, agradables y muy educados, con lo que la competición tendrá que hacerse otro día. Me entregan un par de folletos y se van. Hasta ahí, todo normal.

En los folletos comentan cosas sobre la biblia y la fé, y al final de los mismos indican que si deseasmás información, que te pongas en contacto con la delegación quémás te interese. Hasta ahí, sigue siendo normal.

Pero mirando las delegaciones, esperando encontrarme los centros más cercanos al barrio, o los que hay en la ciudad, me encuentro que dan las direcciones de las delegaciones de...
  • Alemania
  • Argentina
  • Bélgica
  • Bolivia
  • Canadá
  • Dinamarca
  • ...
  • ...
  • Suiza

¿Con tantos extranjeros se cruzan habitualmente que hay que poner un listado internacional?... Sorprendido me hallo...

Bonus Track:
Los textos están salpicados de citas de la biblia, hasta ahí bien. Sin embargo, en un apartado sobre la Familia, me encuentro con la sentencia "Esposos: Amen a sus esposas como a su propio cuerpo" (Efesios 5:28-30).
¿Estoy equivocado, o acabamos de encontrar la autorización bíblica para el onanismo desenfrenado?. Solo para casados, vale, pero desenfrenado... Se admiten comentarios :-P

domingo, 15 de abril de 2012

El curioso ajuste del precio de la vivienda


¿Es que ya nos han devaluado la moneda y yo aun no me he enterado?....
:-)

Por si no se entiende: 1€ != 114.562 ;)

sábado, 14 de abril de 2012

Rojo, gualda, morado.

miércoles, 11 de abril de 2012

El Triunfo de la Voluntad

Hace ya algún tiempo, mis ansias de glotonería y la poca afinidad que tengo con la alimentación sana se unieron en malvada comandita para aumentar mis reservas biológicas de grasa. Esto no pasó desapercibido en la revisión médica de la empresa, que tras sesudos estudios diagnosticaron que era un claro caso de obesidad premórbida.

Desde entonces y con la ayuda de mi Dama y de su mirada de los mil metros (porque yo no tengo fuerza de voluntad), el esfuerzo de una operación bikini tras otra, y sobre todo con un estricto control de todo lo que consumo, han empezado a notarse los resultados. Ahora, por fín he dejado de ser un repudiado y premórbido obeso, y me he convertido en... simplemente obeso. :P

Eso sí, debo seguir atento y no dejarme llevar por los placeres que se comen. O al menos los que se digieren. Ahora ya me obligo a compartir las chuches con mis hijos en vez de comérmelas todas yo, por ejemplo :)

Así que nada, si la cosa sigue así, pronto podré volver a usar el ascensor y decirle a la comunidad que retiren el puente grua. ¿Me cabrá por fin el triquini este verano? Os mantendré informados...

domingo, 8 de abril de 2012

29M: Aftermath (y 3)

Como he comentado anteriormente, ya había terminado la primera parte de la jornada. De piquete y masa crítica, y ahora por la tarde a la manifestación en contra de la reforma. Bueno, a una de ellas, porque aquí al menos había dos.

Me llama el delegado sindical porque al parecer la mayor parte del grupo ya está en la zona cero; me excuso como que salgo en ese momento hacia allí (es lo que tiene tener responsabilidades familiares) y me pongo en marcha.

Durante el trayecto me cruzo con mucha gente que se dirige al punto de inicio de la segunda manifestación (convocada por la CNT, los estudiantes y el grupo del 15M). Me llama la atención que hay mucho joven. Llego al final a donde hemos quedado, pero hay tanta gente, tanta, que la gente que busco se ha rezagado adrede para no perderse entre tanta multitud. La verdad es que hay una cantidad de peña impresionante. Algunos amiguetes nos llamamos para ver dónde estamos e intentar coincidir, pero finalmente asumimos que va a ser imposible, así que nos fiaremos los unos de los otros de que no estamos llamando desde casa :)

Sobre la manifestación en sí, poco hay por comentar. Me asombró que viniese tanta gente, y espero que este apoyo no vaya perdiendo fuelle en las sucesivas convocatorias que me temo que vamos a ir viendo de cuando en cuando :-/. Eso sí, me animó bastante ver que aún sabemos protestar cuando nos interesa, y no solo por el futbol.

Una vez acabado el acto, volvemos a casa, agotados del todo. Durante el trayecto, nos cruzamos con la segunda manifestación, que también va repletica de integrantes. Me pregunto por qué no se habrán puesto de acuerdo ambas marchas para, al menos, que acabaran las dos en el mismo sitio. Dos rutas distintas pero con un único punto de final. La cantidad de gente que habría podido llegarse a reunir habría sido memorable, algo épico. A ver si ambas partes lo tienen en cuenta la próxima vez, que ahora mismo hay un 'enemigo' común que hace insignificantes sus diferencias. A ver.

Y al final vuelta a casa con la sensación de haber participado en algo grande. Me lo pasé como un enano actualizando las redes sociales a golpe de movil :), y con las imágenes que tomé aquel día he montado un vídeo bastante cutre, sesgado y manipulador, pero oye, en HD :). Que lo disfruten...

viernes, 6 de abril de 2012

Decapodian

Era un día exactamente como hoy. A esta misma hora. Y aproximadamente con esta misma lluvia :)

Quién iba a sospechar que lo que entonces empezó siendo así:

... acabaría, diez años después, justo así:

Vaya década, mi Dama. Creo que he vivido más en estos últimos diez años que en toda mi vida anterior. Lo que hemos pasado. Y ni nos hemos enterado de las crisis de los dos años, los cinco, los siete... etc. Imagino que estábamos demasiado ocupados para perder el tiempo en tonterías ;)

Así que gracias, mi Dama, por haberme soportado un poquito más de lo necesario :). Ahora, a acumular anécdotas para el post de los veinte años ;).

jueves, 5 de abril de 2012

La historia más grande jamás narrada...


martes, 3 de abril de 2012

29M: Aftermath (2)

... decíamos ayer...

Habíamos estado frente al Corte Inglés viendo como los mas lanzados habían hecho que se cerrasen sus puertas varias veces. Y después volvemos a la sede a sentarnos un poco. Allí es donde se nos explica la última novedad sobre la situación del secretario agredido y detenido aquella madrugada. Se nos indica que iremos a la Delegación del Gobierno para protestar, y hacia allí vamos. De cuando en cuando se observan tiendas abiertas a las que se recuerda que estamos en huelga, o jóvenes dependientas en locales del pleno corazón de la zona pija(tm), que se esfuerzan en retirar y limpiar de los escaparates los restos de pegatinas reivindicativas que se han pegado en los cristales vaya usted a saber cómo.

Durante el trayecto, al parecer sucede un conato de incidente en otro establecimiento del Corte Inglés que hay en la ruta. Los escaparates de este comercio están guardados por 7 antidisturbios. Pero la gente a medida que pasa empieza a increparles y a concentrarse en torno a ellos. Loa agentes empiezan a retroceder, hasta que topan con los cristales. La gente se les va acercando, y ellos comienzan a ponerse nerviosos. Sí, son siete agentes perfectamente blindados y equipados, pero es que alrededor tienen... bueno, varios cientos. Un secretario de CC.OO. que estaba allí se dá cuenta del percal y hace que la gente siga hacia adelante, que ahora este no es el destino al que vamos; la situación se normaliza y los blindados vuelven a respirar tranquilos.

Por el camino, se hacen pequeñas paradas ante algunos establecimientos abiertos para que se cierren. No hay apenas incidentes hasta llegar al destino. Allí hay una multitud concentrada frente a la delegación, exigiendo la liberación del secretario. Me resultó muy curioso ver, en unas escaleras laterales de la plaza, un grupo de jubilados ahí arriba contemplando el espectáculo, como si de una obra se tratara :). Al cabo de un rato, se regresa a la plaza del Corte Inglés (¡otra vez!) ya que al parecer esta masa crítica se va a juntar con la de los estudiantes en ese punto, para unirse en un único y ultranumeroso grupo. A la vuelta se sigue insistiendo en que se cierren los comercios que iban abriéndose. Hay un momento especialmente intenso cuando una tienda de Calzedonia se niega a cerrar. Lejos de intentar calmar los ánimos, la que parece la encargada del establecimiento sale y se pone chula frente a la multitud. No digo yo que no tenga derecho a defender sus propias ideas, que no tienen que coincidir con las mías ni con las de nadie, pero mujer, no provoques a una masa enfurecida a 20 cm. de tu rostro y con la puerta abierta... En fin, la verdad es que el rato me pareció muy largo y llegué a pensar que allí sucedería algo que sería carne de titular en la Gaceta y sitios así... Por suerte, a los 10 minutos o así decidió cerrar la puerta y pasar de nosotros (con lo fácil que habría sido hacer eso al principio), con vítores y aclamaciones por parte de los manifestantes. Eso sí, no se evitó que casi se le empapelara la cristalera, el escaparate y la puerta con pegatinas. Qué diferente fue con una tienda de Mango por la que pasamos unas tres o cuatro veces (pobres) :). Un guardia de seguridad estaba en la puerta para evitar incidentes, pero al poco rato se bajaba la persiana y nos íbamos (y luego la volvían a levantar y listo, pérdida mínima). Las únicas hostilidades eran las de un señor de ya cierta edad que cada vez que pasábamos por la puerta les gritaba "¡Qué buen nombre habéis cogido!... 'Mango'... ¡¡Ladrones!!" :-)

Antes de llegar al punto de rendez-vous nosotros nos separamos ya que tenemos que volver al polígono para estar presentes en la llegada del turno de tarde. Mientras íbamos al encuentro del resto de compañeros, tres señoras que no eran jubiladas porque tenían pinta de haber vivido siempre del sueldo de sus maridos nos increparon un poco con cierta indignación. "Ya veréis cuando os deis cuenta de que os han quitado 150 euros de la nómina por este día, ya...". A lo que nuestra augusta presidenta, que ya iba encendida, les replicó algo parecido a un "¡Ojala!, ¡¡Mucho debe cobrar su marido, que con mi sueldo no creo que me quiten más de 70 euros!!"...

Así que una vez reunido el grupo, y tras insinuaciones sobre si no me dolía el cuello o el pulgar, porque había estado twitteando el día durante toda la puñetera jornada, volvemos al polígono. Y ahí estamos, solos, prácticamente aislados, en mitad de un secarral bajo un sol inmisericorde. Personalmente, para mí este es el peor rato: apenas hay nadie, no hay donde sentarse, y tampoco haces nada más que esperar. De hecho, debía haber tan poca gente en el polígono que un vehículo de la guardia civil que estaba de ronda por la zona decidió detenerse por ahí cerca para observar, ya que nosotros debíamos ser lo más entretenido que había en la redonda, lo cual no es decir mucho.

Alguien había amontonado un par de ramas (bastante grandes, por cierto), en la zona de aparcamiento habitual, y el delegado de CC.OO. opina, con muy buen juicio, que no sería mala idea quitarlas porque al día siguiente alguien querría aparcar, así que coge una rama y se la lleva hacia un montón al otro lado de la calle, de donde parece que se habían cogido. Yo llevo la otra, y al ver que el Delegado estaba charrando con la benemérita, pues yo me acerco también a meterme en medio, que soy muy cotilla. Y nada, comentando tranquilamente con la autoridad cómo ha ido la jornada. Si había habido muchos altercados, si este gobierno qué es lo que se esperaba, que todo el mundo puede protestar manteniendo la educación, que si el paro... Hasta nos permitimos el lujo de bromear y reírnos un poco todos juntos. En fin, uno de esos momentos agradables del día...

Y total, que entre unas y otras cosas, pasa la hora del cambio de turno y allí no aparece nadie. Ni viene el nuevo turno, ni se va el grupo de la mañana. Así que imaginamos que el asunto es que o bien han venido antes, o bien se irán más tarde, esperando a que nos vayamos. Posteriormente nos enteramos que hubo gente que pidió cambiar los horarios de entrada y salida, para no coincidir con los informadores :). Oye, será cobarde, pero reconozco que además ingenioso :)

Así que decidimos levantar el asedio y volver a casa. A descansar y a coger fuerzas para asistir a la manifestación de la tarde. Al menos a una de ellas.

(... y continuará, espero...)

lunes, 2 de abril de 2012

¿Y Rajoy dónde compra la prensa?

Pueeeees.....


domingo, 1 de abril de 2012

29M: Aftermath

Bueno, pues ya he podido recopilar algo de mis impresiones sobre aquella jornada. Lo primero, insistir en que aunque me pareció que ese día fue todo un éxito, realmente no se trata más que del primer paso, nada más. Aun queda mucho camino por delante, y las piedras serán cada vez más gordas. Ojala el apoyo popular no disminuya con el tiempo, sino que aumente; es nuestra única posibilidad.

Pero al tema: El día de autos comienza como otro más. A la misma hora y con el mismo sueño, solo que en vez de dirigirme a la habitual parada del autobús de empresa, voy a otro sitio para que me recojan mis compañeros (que, por cierto, llegaron tarde ;) ). Mientras esperaba pude oir sirenas en la lejanía, pero aún no sabía de qué se trataba. Eso sí, tres o cuatro coches de la Policía se movían raudos en dirección a algún polígono industrial.

Cuando llegamos el polígono está desierto. Nos distribuímos frente a los accesos para poder asegurarnos que nadie entra, o al menos que si lo hace ya ha sido informado, vamos. No obstante nos sorprende un taxi que entra de golpe y casi sin frenar por la puerta de salida. Llega a haber un vehículo ahí estacionado o saliendo por cualquier motivo, y tenemos una desgracia. De este modo entran dos o tres veces (creemos que con el mismo taxi) algunos compañeros que entiendo que están de acuerdo con los detalles que se indican en la Reforma Laboral(tm), pues nada...

En los accesos al polígono, custodiados también por las Fuerzas del Orden, van goteando unos pocos vehículos que quieren entrar. Se les informa debidamente, pero pocos escuchan y ninguno decide darse la vuelta. No hay conflictos.

Por sorpresa un vehículo aparca enfrente nuestro, y baja un periodista de Onda Cero que entrevista a la Presidenta del Comité, acerca de cómo va la mañana. El polígono está prácticamente desierto. De hecho, y antes de irse, nos pide si podemos armar un poco de ruido y jaleo para tener "sonido de fondo" en la entrevista :D.

Empieza a llegar el personal administrativo, que prefiere entrar directamente con los vehículos al interior del recinto, en vez de entrar andando :P. La curiosidad del momento la protagoniza un "compañero" que accede en moto a la empresa. Le dejamos un pequeño pasillo para que entre ya que no se le ve intención de aminorar la marcha; sin embargo, justo en la entrada, se detiene y lanza una mirada de desafío a uno de los compañeros del piquete. Personalmente creo que esperaba que se le dijera algo para poder montar el pollo y demostrar lo chulito que es, pero como fue profesionalmente ignorado, volvió la vista al frente y se metió a la empresa. Imagino que eso le sentaría peor :)

Un rato despues abandonamos la puerta de la empresa para dirigirnos a ayudar en una de las entradas del polígono. Comienza el horario comercial, con lo que aumenta la afluencia de personal administrativo. La policía nos permite ir informando a los vehículos siempre y cuando la cola no sea tan larga que pueda ser peligrosa si alcanza las entradas de la autovía.

Amanece, y en un momento dado se acerca un coche de la secreta quejándose de que "esto no es lo que habíamos hablado esta mañana". La verdad es que tiene razón en que la fila para entrar empieza a extenderse bastante. Aceleramos (bueno, aceleran, yo estoy de auditor :P) para que disminuya la espera.

En el polígono hay un aparcamiento de ambulancias. Entran y salen tantas que a algún conductor le hacemos la borma de preguntar si es que ocultan gente dentro :). Al cabo de un rato, sobre las ocho y media ya pasadas, es la hora de volver a la capital, a la sede del sindicato. Mi primera impresión es que el cierre industrial ha sido prácticamente pleno; pero comercios y administración han abierto bastante.

Llegamos a la sede de CC.OO. (el sindicato que me apadrina) y lo primero que hacemos es abalanzarnos como hunos a los cuartos de baño. Ese es uno de los grandes sacrificios si estás de piquete :). Además, para no tener que hacer uso de bares y cafeterías (para que puedan hacer huelga tranquilamente), han montado un punto de avituallamiento en el salón de actos. En nuestra primera parada, al café con leche se le había acabado la leche; y en la segunda parada, solo quedaban los recipientes vacíos por si querías aspirar el aroma :). Eso sí, había bocadillos, al menos...

Allí nos enteramos de la movida que se montó de madrugada en MercaZaragoza. Según se nos informa (versión del sindicato), cuando se dispuso a abandonar la zona, la policía permite el acceso de camiones de transporte cuando aun quedaban 20 o 30 miembros de piquete por irse, lo que desata sus iras, y se revuelven. Eso es lo que estaba esperando la policía para soltar a los antidisturbios, que se lanzan con todas sus ganas. Un secretario de la federación de enfermeros o algo así, se da cuenta de lo que pasa, y se vuelve para grabar con su cámara lo sucedido: la policía se da cuenta, y se lanza a por él. Resultado, tras la paliza la cámara requisada y él a urgencias. Y después, detenido.



Despues de ello vamos a la zona del corte inglés, que si no se está allí, parece que no hay huelga ni nada :). Hay mucho poli blindado, pero tranquilo. Cientos de bicihuelguistas pasan por allí en protesta, y suenan bastantes petardos. Se consigue cerrar el establecimiento dos o tres veces y volvemos al sindicato.

Allí nos comentan de las últimas novedades sobre el secretario herido, y nos informan que s modifica la marcha prevista para las doce de la mañana: ahora se irá a la sede del gobierno regional para protestar por la detección y exigir su liberación inmediata. Así que salimos hacia allí.

Y bueno, la verdad es que es tarde, estoy cansado, y mi Dama me pregunta qué leches hago que les he dejado solo, así que continuará...