The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

viernes, 21 de julio de 2006

Pues ya tengo blog... ¿y ahora qué?

Bueno, pues ya está. Después de un tiempo pensandolo, al final he abierto un blog. ¿Y para qué, me pregunto?... si es que esto me pasa por ser demasiado simpático en los comentarios... y claro, uno hace una gracieta, alguien se la ríe, uno que se anima y por casualidad le sale otra aun mejor, el club de fans aumenta, y en fin, ya lo dice Nuria Roca... si es que nos pierde la fama. Y entonces alguien te insinua que dejes de entrometerte en los blogs de los demás, y te crees el tuyo propio. Y así, sin pensar siquiera el qué vas a poner en el blog, o si realmente tienes la genialidad necesaria para poder ir posteando mas o menos regularmente algo que no sea la parrilla de la tele, pues uno dice "venga", a ver que sale...

Y claro, como crearlo es taaaaaaan facil, realmente, que prácticamente solo has de indicar el nick que quieres, buscar un diseño lo mas hortera posible y ¡hala!, tienes abierta la ventana al mundo. Y el mundo quiere ver lo que hay al otro lado del vidrio....

Confesémolso. Hay que tener bastante vida interior (y sobre todo exterior) como para suponer que lo que a ti te pueda parecer interesante, a los demás tambien. Que ilusión me hace comentar el tipo de humus que uso para las gramíneas, lo voy a contar. Y esa película sudiraní sobre un fabricante de marionetas en paro que retrata la existencia de la burguesía musulmán en tan solo media hora de su vida, durante la limpieza de callos ritual, también debería ser una obra que debo enseñar al mundo. El mundo necesita de mi guía para alcanzar la perfección. Mi perfección.

Y claro, cada uno lo hace a su manera, obviamente. Aunque segun el estilo que se encuentra escarbando bajo el html, yo diría que hay unos cuatro tipos de blogger estándar (y eso lo he pensado así en plan "me ha venido la musa" mientras me cepillaba los dientes - si me llega la inspiración un día de esos en los que entablas amistad con la taza del WC, habrían salido unos quince mas).

¿Que tipos nos podemos encontrar por allende?

El solitario
A ver, si realmente tienes tiempo para diseñar un mantener un blog, postear noticias frescas, actuales y a un ritmo casi de en tiempo real, eso quiere decir que no tienes mucha mas vida ahí fuera. De hecho, sabes que existen los amigos porque has visto Friends, y te sabes todas las teorías de la amistad gracias a la de pelis y series que te bajas del emule. Vamos a ver, aislado: ¿te has parado a pensar el por qué no tienes amigos? Exacto, porque aburres. ¿Y si aburres a los que tienes cerca, realmente crees que alguien va a entrar en tu blog para leer las mismas absurdas y anodinas historias que son capaces de adormecer al neng? Bien, veo que empeiezas a abrir tanto los ojos como la espita del gas. Pues eso. No hace falta que engordes la estadística de suicidios, nos es suficiente con que dejes de postear material propio. De nada.

El presuntuoso
Es el típico personaje que realmente tiene la absoluta certeza de que tiene la Verdad. Así, con mayúsculas y con la B de Batuka. Lo sabe todo sobre todo (caramba, ¿por qué me siento identificado?) y es su divino deber el culturizar a las aborregadas masas que creen ciertas cosas como el sistema métrico o la gravitación universal. Además, su superioridad es tal que no solo acapara la sabiduría de las ciencias y de las letras, sino las del arte; por lo tanto no puede hacer otra cosa que escribir en lenguaje barroco (a ser posible con vocabulario de antes del S. XIII) y el diseño del blog es una amalgama (perdón, se dice fusión) de todo lo que se pueda encontrar en un libro de Historia del Arte Chillón. Los colores demuestran su sensibilidad, el tipo de letra demuestra su dominio del espacio 2D y el grafismo demuestra el estómago tan resistente que tiene. Suele tener cierto éxito gracias a las carcajadas que la gente se echa con sus teorías. Si lo buscas en Google, comparte primeros puestos junto con Chiquito, Los Morancos y George Bush.

El odioso
Este si que es un especimen a tener controlado. No solo domina la materia sobre la que escribe sino que lo hace con un lenguaje cómodo para el lector, con rigor periodístico y con grandes dosis de sentido del humor que hace que sus post luego circulen entre los contactos de cada persona que entra al blog. Además, el suave pero inteligente diseño sirve como fondo perfecto para unas fotos e ilustraciones óptimas, que lejos de quitarle protagonismo al texto lo refuerzan de forma que ya quisieran para sí los creadores de la Logse. Este tipo de blogger es el que contratan los grandes medios de comunicación, si antes no ha sido asesinado ritualmente por un grupo de envidiosos celosos, claro.

El pringao
Bueno, éste, mas que un grupo, viene a ser una víctima. Habitualmente se trata del inocente prepúber que bajo los efectos de la emoción de la soledad y el subidón de la hormona adolescente desatada, se le ocurre grabar algo y en su PC mientras su subconsciente le susurra "eso, tú disfruta pero luego, dentro de dos o tres días, acuerdate de borrarlo eh?" (el sistema nervioso central directo le susurra cosas como "¿pero que estas haciendo, gilipollas?, apaga el ordenador ya mismo"). Evidentemente ese fichero es descubierto por algun amigo borde o ex-novia despechada, y lo suben a internet como venganza brutal (un momento, esa gente no suele tener novias ni amigos, así que imaginemos que quien lo descubre es su madre y lo sube para vengarse por no haberse tomado todo el colacao). ¿A alguien le suena un niño emulando a Darth Maul con un palo de Vileda? ¿O un niño un tanto regordete (no está gordo, su problema es glandular) cantando el dragostea din tei? (joer con la cancioncita, podría haber cantao "mi carro", que esa se entiende). Y luego está el niño que se cae al río, la chica que sin querer enseña un pecho en la boda o el mimo que se amputa una pierna con una sierra eléctrica mientras lucha desesperado por su vida contra un caimán. Todo destinado a hacer reir, claro. Y resulta que al contrario de lo deseado por sus némesis, ese video es un éxito; se distribuye por internet, sale en los programas de zapping, genera el tono, politono, sonitono, videotono y psicotono (dentro de poco, ya veréis), y la víctima se hace de oro con los royalties, y le entrevistan en programas de prestigio. En el fondo es el destino que todos queremos, por supuesto (el ser millonarios, no lo de la humillación), aunque no es tan facil como parece (la de meses que llevo dejandolo a huevo para que alguien me pille cagando, pero nada, oiga).


En fin. Mas o menos esta creo que es la fauna que hay por la blogosfera. Si hay alguien que esté leyendo esto, ¿hay alguna clase de blogger que me haya saltado?... y lo mas importante, ¿que haces leyendo esto? ¿no tienes amigos o qué? :-D

PD: lamento si es un peñazo de texto por no tener fotos ni imágenes; bastante estoy haciendo con aprender a postear como para encima hacer filigranas, no te fastidia.... ;-)

7 Comments:

  • At 23/7/06 17:39, Anonymous Anónimo said…

    Uy uy, estoy en un ciber mega caro y no me da tiempo a leer la entrada entera, pero no podia venir y no decir nada!

    Asi que tomorrow desde la ofi ya paso por aqui.

    Que blog tan rosa!! jijijijijiji.

    Besoteeessss!!!

     
  • At 23/7/06 19:06, Anonymous Anónimo said…

    soundtrack se ha abierto un blog!!!!

    un matizacion importante, la aclamacion popular para q lo hicieras no era para q dejaras de incordiar en el de Triz, sino para q nos cunda mas tu buen rollito, q con un comentario no daba para na.
    ahora, a seguir escribiendo mucho eh?
    un besote
    q rueden esos canapes de bienvenida, venga!!!

     
  • At 23/7/06 19:12, Anonymous Anónimo said…

    has puesto subcosciente.
    error gordo.

    de nada :P

     
  • At 23/7/06 22:15, Anonymous Anónimo said…

    Enhorabuena por el blog!! mañana me pasaré con más detenimiento.

     
  • At 24/7/06 19:42, Anonymous Anónimo said…

    Por fin vamos a poder disfrutar de tu mordaz verborrea como está mandao, jaja. Sí sí, Eva tiene razón: tus comentarios ya nos sabían a poco, ¡queríamos más!
    Ya sabes, los fans pueden resultar peligrosos, pero nosotros seremos de los que nos amontonamos cariñosamente y en tropel frente a una valla hasta derribarla y conseguir tus autógrafos, jajaja.
    Lo de blogspot es chungo...así que seremos pacientes. Las imágenes vendrán más adelante, y solas, que para eso el ordenador es inteligente, jaja.

    Me encanta lo de la película sudiraní, jajaja. Sin duda, es algo digno de contar, una obligación moral, vamos.
    Me parece que Triz se ha topado con algún que otro especimen del tipo genético "Blogger presuntuoso". Esos son, precisamente, los que yo más odio. Los que se cabrean porque, oh por favor, una niña de 14 años tiene el blog lleno de gifs animados en vez de postear los pasajes más excitantes (para el blogger presuntuoso) del Quijote, por poner un ejemplo.

    En fin...menos mal que por estos lares no veo a ningún miembro de cualquiera de los cuatro grupos, jajaja.

    Un besazo, y me gusta cómo va marchando tu blog

     
  • At 24/7/06 23:08, Anonymous Anónimo said…

    aun no has actualizado? oh

     
  • At 25/7/06 06:59, Anonymous Anónimo said…

    Buenas! perdón por el retraso, pero el MundoReal(tm) me ha absorbido un poco y no he podido dedicarme al respetable....

    Dear Triz: De nada, han sido tantas las alegrías que usted nos produce que al menos salvarle un post es lo menos que podría hacer... es mas, gracias a su gran entrada en estos comentarios me has dado la idea para el siguiente post... Por otra parte, el tipo de bloguero que comentas podría ser tratado como una subespecie del primero, ¿no?... alguien absolutamente anodino que intenta emerger de su propia inmundicia, solo que en vez de con sus propias artes, con las de los demás... y sí, se nota que los miras un poco mal :). Sigo confiando en que en futuras entradas (recemos) será usted quien ponga el sazonado a los comentarios ;-)

    Isa: Gracias por tu gemido de admiración, ejem :-)))... si, muy rosa... a ver si mi subconsciente me quiere decir algo y no sé el que... espera que abro la puerta del armario a ver si veo mejor... :D

    Eva: Gracias por la efusividad :)... Espero actualizar al menos una vez por semana, y los canapés han sido enviados por correo ordinario, con lo que os llegarán en un plazo de cuatro a seis semanas. Ya he corregido lo del subconsciente, gracias, y seguro que me he dejado alguna otra lindeza por ahí... Por cierto, sobre lo de querer un hijo mío.... me ha dicho mi mujer que ahora mismo se pasa por tu blog, que quiere comentarte unas cosillas... pero de buen rollo ¿eh? :-DDD

    Verbe, es un placer contar con su presencia. Espero poder llegar a engancherte :)

    Andrea: Gracias por querer ser una 'groupie' de este blog :DD. Hasta ahora no ha habido MS-DOS que se me resista, así que espero que el blogger no sea mas complicado :). La película sudiraní es lo más... en cuanto pueda os paso el encale emule y la comentamos :D. Y yo tambien odio los blogs llenos de gifs animados... a mi, si no salen tetas, puees...... X-DDD. Por cierto, es dificil ser mas presuntuoso/a que Triz, pero haremos lo que podamos ;-))

    Gracias a todos los comentaristas por este fabuloso arranque... he tenido un par de jaleos y no he podido contestaros a tiempo (de hecho estoy escribiendo esto rezando para que no me pille mi jefe), así que al menos dejo este comentario. Ole.

     

Publicar un comentario

<< Home