The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

martes, 14 de octubre de 2008

Doce de octubre

- Imaculada: Santiago.... Santiagoo.... ¿estás ahí?
- Santiago Apostol: ¿Ein?... ¿Qué es esa voz que oigo allá encima de esta columna donde he reclinado mi costillar, en busca de merecido descanso?
- I: Santiago, soy la Madre del Señor, que me aparezco ante tí en carne mortal para darte un mensaje divino...
-SA: ¡Ay, la virgen!, ya me habías asustado, que pensaba casi que se trataba de algo sobrenatural...
- I: Si, es que me gusta dar sorpresas... A lo que iba: He pensado en tí y en los siete conversos que te acompañan porque he decidido que aquí construiréis una Iglesia que me honre.
- SA: ¿Aquí? ¿Encima de esta columna?... er... bueno, yo no es que sea arquitecto ni nada de eso, pero el tema ese de los cimientos, aunque sea un invento reciente, ¿no deberíamos tenerlos en cuenta?... lo digo por la estabilidad estructural y demás...
- I: No hombre, en este pilar puedes poner una efigie mía, por darle un toque femenino y tal, pero la iglesia la construyes alrededor. Yo solo te indico la Zona Cero.
- SA: Aaah... ya me extrañaba a mí.. aunque ya sabes que yo seguiría cualquier designio divino por raro que me pareciese...
- I: Pues fabuloso, y así podremos proclamar este cónclave como punto de encuentro de la cristiandad para esta zona, que tendrá un techo donde cobijarse cuando llueva o cuando recluten voluntarios para las cruzadas...
- SA: ¿Las qué?
- I: Nada, nada... cosas mías... Estaba pensando que incluso podríamos hacer una celebración anual para aprovechar la pedazo de plaza que estoy proyectando... Para commemorar esta aparición Mariana de la que yo soy protagonista... se llamaría día de la columna, o día del pilón, o algo así... ya lo decidirán los de márketing. Podríamos celebrarlo el 12 de octubre, que me viene bien...
-SA: Euh.... yo... quiero decir... si vamos a commemorar esta aparición... teniendo en cuenta que hoy es dos de enero... ¿qué sentido tiene celebrarlo en octubre? Si el cierzo pega igualmente en esa fecha; yo creo que para el verano igual tenía mas gancho, y...
- I: Mira, ahí arriba todos somos seres de infinita bondad, pero de infinita paciencia nadie nos ha dicho nada. Así que no me toques mas el halo y ponte manos a la obra, o dentro de poco todos te llamarán "el ex-apostol", ¿estamos?...
- SA: Er... sí, sí, Divina e Inmaculada, claro... escucho y obedezco, oh, milady...
- I: Pardiez... no me extraña que no te llamaran para proponerte un evangelio, hijo, con lo tiquismiquis que eres..
- SA: ¿Un evanqué?
- I: Nada, nada... que tengo unas cosas divinas en la cabeza y me distraigo, perdona... Pues nada, lo dicho ¿eh?... Que la basílica sea adosada y con ladrillo caravista, que luego así podremos sostener la iglesia vendiendo reliquias y recuerdos y reactivamos el negocio floral... y a ver si se te ocurre un dulce con mi nombre!
- SA: Susórdenes...!!
- I: Aguur....


Este año se celebra el 50 aniversario de la primera ofrenda de flores a la Pilarica, tras convertirse en una tradición por derecho propio.
Y digo yo, ¿no sería mas cómodo plantarle unos geranios cerca, que solo basta con regarlos de cuando en cuando?... Ains...

5 Comments:

  • At 15/10/08 08:59, Blogger Mister Lombreeze said…

    je,je, muy bueno.
    Aunque este año yo creo que los Cielos se han hecho la picha un lío.., ah, no, que los ángeles no tienen sexo, bueno, pues se han hecho un lío y el día de la Ofrenda parecía el día del Diluvio Universal...

     
  • At 15/10/08 23:15, Anonymous Anónimo said…

    Flasfemo!...El colectivo de plantadores y plantadoras de flores vamos a interponer un contencioso contra este blog.
    No jueges con el pan de nuestros hijos.
    El colectivo de curas y monjas también está estudiando algún tipo de demanda, estas jungando con el pan de sus hijos.
    Nos veremos en los tribunales.

     
  • At 16/10/08 07:13, Blogger Soundtrack said…

    Lombreeze, es que los seres divinos, con eso de ser incorpóreos y atemporales, tienen múltiples confusiones con eso del tiempo y el lugar. Pa mí que se les ha cruzado la agenda o algo así y de ahí la tromba.... Pero oye, ¿no era la festividad del agua?, pues que apechuguen con las consecuencias... :P

    Anonimo, es que este post ha sido escrito a instancias del colectivo de Funcionarios de Justicia, que necesitan pan para sus hijos... ains, nunca se deja contento a todo el mundo...

     
  • At 19/10/08 08:51, Anonymous Anónimo said…

    ajajaja, me encantó la historia, muy moderna.
    En este blog siempre hay algo interesante para ver o leer, te felicito SoundTrack ... :)

     
  • At 24/10/08 06:43, Blogger Soundtrack said…

    Je je, Alana, me alegro que te gustara... ya sabes que puedes pasarte por aquí y escribir todas las veces que quieras, siempre que sea para decirme lo bien que lo hago :-DDD

     

Publicar un comentario

<< Home