The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

domingo, 18 de enero de 2009

Parias de la tierra

Pues hoy domingo se ha realizado una concentración-manifestación para protestar por las consecuencias de la crisis y la dejadez e indefensión que se siente ante el poder del capital. Desconozco si aparte de Zaragoza se han realizado concentraciones en otras ciudades...

...y esto que me recuerda a Nuremberg...


Segun parece hemos estado alrededor de 25.000 personas (haciendo la media de las diversas informaciones disponibles) paseando mas o menos pacíficamente y gritando eslóganes. Eso si, hay que reconocer que los animadores no se han currado mucho las frases, por cierto. Comprendo que si se está reivindicando queda poco espacio para la lírica, pero gritos como "Zapatero, amigo del banquero", sin entrar a valorar su veracidad, limita enormemente el enfoque de la crisis tan global que se le supone. Eso sí, a pesar de la niebla y los casi cero grados, los chavales (que los había, y muchos) se lo pasaban en grande con las banderitas.... El conservador medioambiental que hay en mí, vista la cantidad de banderas y pancartas de plástico y papel, confía en que tras la marcha, todos estos artefactos se hayan reciclado convenientemente, claro...


Eso sí, mi logística ha sido penosa. Por mas que por la mañana recibí instrucciones sobre cómo encontrarme con mi gente, fue imposible localizarlos. Para la próxima les pediré un GPS o algo...

Preparando la portada de mañana


Efectivamente, había gran cantidad de periodistas (para mí, mas de cinco ya es gran cantidad) sacando fotos y pasando frío. Lo mejor fue verlos todos en fila, cual pelotón de fusilamiento, sacando imágenes de la cabecera. De hecho, es posible que mi cabezón aparezca fugazmente tras alguna imagen de Antena Aragón, ya que buscando a mi grupo, pasé justo en medio de su objetivo mientras entrevistaban a una persona.


Proteger y multar


Por supuesto, toda concentración conlleva la "protección" de las fuerzas del orden, que delimitaban la marcha. Eso sí, desde lejos se notaba que la policía no consideraba esta manifestación particularmente conflictiva. Tómese como ejemplo esta instantánea, donde unos relajados agentes bromeaban entre sí ya que el de mas a la izquierda de la imagen, segun pude escuchar, era oriundo de las Islas Canarias, y el pobre estaba congelado del todo...



¿Los verdes?


Al final, cual coche escoba, estaba un grupo vestido de verde que, sinceramente, desconozco quienes eran. Lo mas curioso era que llevaban un muñeco de esos de tubos plástico que se movía con un chorro de aire, lo que supongo que habrá creado múltiples y divertidos problemas al intentar pasar por debajo de los cables de alta tensión.


Y me ha resultado muy curioso esta imagen de aquí. Tras la protesta, ¿que es lo que publicita? ¿rebajas del 60% en el empleo, en el beneficio, en el IPC?... Quien sabe...

En fin, sé que habría obtenido el mismo resultado quedandome en casa que yendo a esta concentración, pero estoy empezando a cansarme de solo quejarme y no hacer nada. Si me quedo quieto, no me queda otra que aceptar las cosas como vengan. Si al menos me muevo, nadie me puede privar del derecho a quejarme si el resultado no me gusta. Y eso, señores, desahoga mucho...

2 Comments:

  • At 23/1/09 00:03, Blogger lunes said…

    Pues yo también andaba por allí. No es por repetirme, pero aunque objetivamente no sé decir qué es, sus post relativos a temas de trabajo tienen algo que me engancha (o me desconcierta o me atrae o alguna otra cosa adictiva)

     
  • At 23/1/09 07:49, Blogger Soundtrack said…

    Caramba Lunes, pues no le ví :). Y no tenga reparo alguno en ser repetitivo cuando se trata de halagarme. Tengo una firme fuerza de voluntad cuando se trata de recibir beneplácitos y peloteo :P

    Y sobre mis post pseudolaborales, supongo que será como con las cosas tan horibles que tienen un extraño componente de fascinación, como las películas tan horribles que por el hecho de ser tan malas, ya hacen gracia :)

    En cualquier caso, quedo enormemente agradecido. No soy digno ;)

     

Publicar un comentario

<< Home