The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

martes, 30 de diciembre de 2008

ONO: Tu si que sabes...

Ono ha aprendido cómo convertir problema en oportunidades, eso hay que reconocerlo, y como hacer que no le salpique la vorágine financiera que nos invade. Leed, leed...

Como esto de la crisis mundial es algo que merece ser tenido ligeramente en cuenta, puse mis barbas a remojar y he mirado donde reducir gasto mensual, que nunca se sabe cuando vamos a necesitar tener los bolsillos medianamente llenos. Y observé que la conexión a internet que tengo con Ono (como las cosas buenas) tiene mucho ancho de banda,
mas del que realmente necesito, así que llamé a Atención al Cliente para ver si, original que soy, podían reducirme la velocidad de conexión.

Así que les comenté la historia y viendo que mi conexión es de 6megas, podían bajarme la velocidad a 3 megas; velocidad que para mí sigue siendo algo decente, vamos. Así que empecé a preguntar las condiciones, y aquí viene lo gracioso: Si me bajan la velocidad a la mitad, teniendo en cuenta que tengo internet+telefono+TV con ellos, pues la factura mensual baja unos diez euros o así (bien!!), peeeeero como es una modificación por voluntad de cliente, eso me costaría la friolera de 37 euros (muy mal!!!!!).

Así que ya veis, casi ocho años siendo cliente, me han ido modificando velocidades por su cuenta a su interés, y cuando no me interesa lo que me ofrecen, dicen que vale, pero que apoquine. Lo primero que pensé fue en algo mucho mas impropio que esta imagen...



Imagen encontrada en mikel.agirregabiria.net

En fin. Pues vaya. Pensandolo friamente, la reducción se amortiza en cuatro meses. En cuanto me lo permita, haré el cambio. Y que se aguanten, pagaré menos por la conexión, y punto. Y me pierde mi pasión por el cable, que si encuentro algun ADSL que me seduzca, me encargaré bien de que se enteren del motivo por el que me cambio a la competencia.

Que gentuza hay por el mundo, por favor....

4 Comments:

  • At 31/12/08 00:05, Anonymous Anónimo said…

    Es la falta de costumbre hombre. Todo el mundo quiere más y más y vas tú y les pides menos. Y, claro, no están preparados.
    Respecto al cambio de operador, recuerda aquello de "más vale lo malo conocido..."

    Feliz año!!!

     
  • At 31/12/08 10:10, Anonymous Anónimo said…

    Chow hombre les tenias que haber soltado el rollo de darte de baja y ellos te lo ofrecen gratis para que te quedes. A mi me lo ofrecieron hace tres meses cuando les comente que me iba porque pagaba mucho.

     
  • At 1/1/09 16:18, Anonymous Anónimo said…

    Mu comun, estas empresas trabajn asi, me ha pasado lo mismo con el celular (movil) ellos me han ascendido de plan, y ahora que veo que todo lo que teng es innesesario me piden plata para bajar a otro plan, es una estafa de las compañias por todas partes como puedo ver ! ya usas esos metodos como modus operandi de sus trabajo...

     
  • At 12/1/09 07:46, Blogger Soundtrack said…

    Pues tienes razón, Telemarkado, no han sabido reaccionar a las necesidades del cliente :). Si, ahora me he enfriado y lo del cambio de operador me resulta menos imprescindible, pero hay que reconocer que es una faena... :)

    Pedro sé que hay que usar esa técnica, pero tambien hay que saber hacerlo... cuando llame para quejarme amargamente y amenazar con mi baja será cuando realmente sepa que pueden decirme "SI" y quedarme a cuadros, pero reaccionar. Ahora mismo apenas balbucearía, se darían cuenta del farol y pasarían de mi persona... Estoy entrenando, vamos... :)

    Pues sí Alana, es la típica tecnica comercial de darte todo gratis y luego empiezan a cobrarte, tanto para usarlo como para quitarlo. Estas malas formas empresariales veo que son comunes a todas partes del mundo :-(

     

Publicar un comentario

<< Home