The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

lunes, 2 de mayo de 2011

Vier Katzen

Los DJ's en la discomovil intentando animar algo que... en fin, que no se dejaba animar...

Ayer estuve en la manifestación del primero de mayo, para dar ejemplo :). Incluso me llevé a mi chaval, para que vaya cogiendo la onda. Mucho me temo que no podré dejarle en herencia la utopía que siempre quise, así que más vale que empiece a saber como se exije lo que es suyo.

Ya imaginaba que habría poca gente, pero en fin, la verdad es que esperaba mucha más. Se podía caminar tranquilamente en el grueso de la multitud, sin entorpecernos unos a otros.

Parece que hay gente ¿eh?... Naaa, trucos de fotógrafo...

El delegado sindical de mi empresa, con el que íbamos caminando juntos, me dijo que bueno, que para el día que era, en mitad de días de fiesta, amenazando lluvia y tal, pues que no estaba mal la cantidad de gente reunida. Yo, la verdad, no sabía si compadecerme de una persona que debía estar viendo a través de un juego de dimensiones paralelas en el que a las manifestaciones sí que va gente, o si realmente lo que decía era cierto, ya que tiene experiencia y muchas tablas en eso de la lucha sindical. Pero a mí, la verdad es que me parecía poca gente...

Ya veis. Vamos apretados, ¿eh?...

De hecho, íbamos tan tranquilos que casi parecía un paseo pseudo-primaveral... Detrás justo de nosotros estaba la pancarta que exigía mejores condiciones para (tachaan....) ¡¡¡Los teleoperadores!!!, cuya denominación es "asistentes de gestión telefónica" o algo parecido. Enhorabuena chicos, casi pensaba que en ese gremio no se movía nadie... Pues a lo que iba, que íbamos tan tranquilos que la pancarta se replegó por la izquierda y nos adelantó a paso ligero, porque estaba comenzando la arenga a fin de marcha y no querían quedarse muy atrás. Y poco más, vamos...

Personalmente no tengo problema alguno en que la gente que se quiera coger estos días para desconectar un poco, que lo haga. De hecho es altamente recomendable, pero los que nos quedamos, si las pocas ocasiones que tenemos para dejar ver nuestro descontento las dejamos pasar, pues... Casi que nos merecemos lo que nos pase. De hecho, si estos días me apetece pasarlos en Benidorm, por poner un ejemplo, ¿cual es el problema para montar una manifestación allí o adherirse a ella si ya está convocada?... Casi sería mas mediático montar las macromanifestaciones en zonas turísticas para asegurar que hay gente. Y después de la marcha y las exigencias sindicales, pues al chiringuito. ¿Quién se opondría?.

En fin. En veinte días votamos. Y mucho me temo que, a pesar de los recortes y reducción en lo social que ya ha sido aprobado por el congreso, lo peor llegará justo justo después de que cierre el último colegio electoral. Y ójala no esté en lo cierto...