The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

domingo, 7 de enero de 2007

Momento friki

Durante la post-producción y el montaje final de las películas de El Señor de los Anillos, que se hacía en Australia, el director (Peter Jackson) tenía que pasar algunas temporadas en Londres, con lo que no podia estar presente en algunas fases de este proceso.
Lo que hacía era convocar reuniones on-line: Se conectaban todo el mundo a internet con su webcam y así podían ir trabajando sin demasiados problemas. El aviso para que todo el mundo se conectara y empezara la reunión, era una llamada perdida que Peter Jackson hacía al jefe de post-producción, haciendo que se movilizara el equipo. Ya sabeis, un solo timbrazo al movil del otro para iniciar el proceso...
O, como les gustaba decir en inglés, One Ring To Rule Them All.....
Me encanta... ;)

3 Comments:

  • At 7/1/07 12:48, Blogger beyo said…

    Qué bueno XD

     
  • At 7/1/07 13:21, Anonymous Anónimo said…

    Y hablando del Señor de Los Anillos...
    Ayer repusieron Willow en TV. Entrañable película, pero... ¿no hay ciertas (por no decir bastantes) similitudes de dicha película en la primera parte del Señor de Los Anillos?.

     
  • At 9/1/07 07:13, Blogger Soundtrack said…

    Beyo, tus alabanzas son el combustible que mueve el motor de mis publicaciones ;)

    Sergio, pues efectivamente, gran película, esa de Willow. Cuanto mas la veo, mas me gusta, fíjate, pero, ¿similitudes con el señor de los anillos?.... je je je, pues todas, fíjate :). Te explico, Willow es la versión del Señor de los roscos que nunca pudo rodar Lucas. Quería rodar todo el libro en una sola película y quien tenia los derechos del libro no le gustaba el resultado, y no dio su permiso. Así que para resarcirse, dijo "Pues me creo un universo propio de fantasía y me hago mi película" :). Para que veas hasta que nivel de pre-producción tenía el Lucas, atento al detalle:
    ¿Recuerdas El Retorno del Jedi?. ¿Recuerdas los guardias con cara de cerdo de la guarida de Jabba el Hutt?. Pues esos monigotes reciclados, son ORCOS. Los habían preparado para ser orcos en su peli de los Anillos, pero como no pudo ser, los maquillaron y les dieron otro uso, que son caros y la pela es la pela. ;-)
    Curioso, ¿eh?.

     

Publicar un comentario

<< Home