The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Carl Sagan

Me acabo de enterar que hoy se cumple el décimo aniversario de su prematuro fallecimiento (todas las muertes son prematuras, pero algunas más que otras). ¡Diez años ya!... y yo que pensaba que fue hace nada (porque en cuestión de óbitos me cofundo con ese otro gran individuo que fue Isaac Asimov). Así que el hiperfriki que hay en mí me exije que al menos deje constancia del evento, ya que el hombre me caía bien.

Carl Sagan, todo el.


Recuerdo que cuando era un chavalín, me encantaba la serie Cosmos (su gran obra documental) por dos razones fundamentales: una, porque me molaba todo eso del espacio y los marcianos; dos, porque la entendía. Y claro, que un chaval que piensa que la Guerra de las Galaxias debería aparecer en los libros de ciencias de EGB, el ver fotos de Caronte o simulaciones de galaxias era un alucine.

La han vuelto a reemitir en algunos canales de esos digitales, y últimamente la estoy volviendo a ver, y me doy cuenta de la de cosas que ántes no había pillado. Y gracias a la actualización que hicieron en los 90 se contrasta como estaba la ciencia en aquel entonces y lo que se ha avanzado en cosa de 20 años (y lo que te rondaré morena...). Y me sorprende, y no se por qué, el descubrir que cada episodio terminaba de igual forma: tras una hora entretenida que se te pasa volando, se terminaba diciendo mas o menos que cuanto más conocemos del universo, mas especial, insólito e irrepetible es este planeta que pisamos, con lo que mas nos vale cuidarlo porque las bases ultraespaciales aun tardarán unos años en funcionar. Y ya entonces se decía lo mismo que se repite ahora sobre temas medioambientales, solo que entonces era para prevenir, y ahora para arreglar. Que pena.

Bueno, que se me va el hilo. Que Cosmos es altamente recomendable, y espero poder verla de nuevo con mi hijo cuando tenga la edad suficiente, a ver si le meto el gusanillo de la tele de calidad, y en la mesa podremos debatir sobre el transbordador espacial en vez de las últimas nominaciones de gran hermano... recemos....