The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

jueves, 7 de diciembre de 2006

Jingle balls

Ayer aprovechamos el día festivo que teníamos para hacer algo que, personalmente, me pone de algo de mal humor, pero que a mi Dama le ilusiona mas que el cuerpo del deseo, y como a ella me debo y me rindo, pues la ayudé. Decoramos la casa con motivos navideños.

Yo lo siento pero es algo que no me gusta nada. Mientras iba colgando espumillón de ese cancerígeno, e íbamos poniendo un arbol de plástico enorme que no hacía mas que soltar pelusas verdes, y colocar cientos y cientos de bolas brillantes en el susodicho (bolas que, por cierto no tenían con qué colgarlas, y teníamos que cortar un trozo de hilo y hace un nudo, una por una), pues yo solo veía que, dentro de no mucho, tendríamos que recogerlo todo. Y luego, además, colocar el belén, por supuesto. Un nacimiento clásico con su vaca, su buey, su virgen, su palomo cojo, etc... ¿No resultan contradictorios estos adornos?.

Quiero decir, si uno se deja llevar por la festividad americana, pues pone sus bolas de colores, su calcetín sudao colgando de algun sitio, espumillon hasta en el cocido, una diadema con los cuernos de Rudolph (el reno gay), una cinta de villancicos cantandos por gatos mal editados y varios kilos de muerdago en el techo, a ver si hay suerte. Pero si lo que celebramos es el Nacimiento del Señor sin Epidural porque No le Hizo Falta, ya que No Tuvo muchos Dolores, pues entonces la cosa debe ser sobria a la par que elegante. Un belén kilométrico, con su portal, sus romanos, su río, sus reyes magos, su volcán (os lo juro, lo he visto), su ciudadela fortaleza y un sinfín de detalles históricamente incongruentes. Algo de espumillón alrededor para que la nieve artificial no se caiga por los bordes de la mesa (hombre no me jorobes, ¿nieve en el desierto de Judea?), y listo. Ya podemos presumir antes las vecinas que nos acompañan a la Novena de los viernes. Pero nada de Papá Noel, que eso es pagano y no deberían convivir, ¿no?...

Yo opino que para ser políticamente correcto, el belén debería tener todos los detalles de las religiones existentes: Empezando por el nacimiento, pero también un grupo de musulmantes mirando a La Meca (la del cine no, la de verdad), un grupo de calvos con panderetas cantandole 'Hare Krishna' a San José, unos cuantos budistas, varios rastafaris dándole a la pipa de maría, cuatro o cinco zombies resucitados y, cómo no, una misa satánica. Entonces si que podríamos colgarnos espumillón en las bolas (esteee... en las del arbol, me refiero), y llevar los cuernos puestos con orgullo y decir en voz alta "Si señora, yo soy coherente"...

Pero ya veréis como al mes que viene, me toca recogerlo a mí....

6 Comments:

  • At 7/12/06 16:23, Anonymous Anónimo said…

    No me estraña tu "servilismo".
    Te lo habrá pedido mirándote con esos maravillosos ojos que tú dices que tiene y .......¡a claudicar!.
    Mantente firme, y nada de cantar villancicos vestido de pastorcillo, junto al belén.
    Jua Jua Jua jojojojo, hay que me va a dar algo...... Vestido de pastorcillo........
    ¿ Un amigo ? jijijiji.

     
  • At 7/12/06 23:35, Blogger Tamaruca said…

    A mi antes me divertía ponerlo pero resulta que el año pasado, mi marido se comió el espumillón cancerígeno con objetivo de purgarse y se puso muuuuuuu malito, qué disgusto, así que pensé nunca mais, never more!

    Un besico deformado de esos de reflejo de bola luminosa y horterola

    P.D. Mi marido es un gato siamés, borde y pijo, llamado Capitán

     
  • At 9/12/06 10:28, Blogger Soundtrack said…

    Abuelo, mi Dama no necesita manipular de forma tan ruin y descarada :). Sencillamente con un "eh, tu!, a currar!!" ya lo tiene todo hecho :DD
    Y bueno, lo de ir de pastorcillo no sería tan horrible... mientras no me toque de elfo como la última vez... :DD

    Tamaruca, menos mal que has aclarado que Capitán es un gato, porque si no me preguntaba como habría sido el banquete de bodas :DD. Nosotros tambien tenemos a Leia (una felinae vulgaris), mi cuñada segun tus cánones ;) que también le da por tomarse el postre a base de espumillón. Aun no le ha pasado nada tan grave como lo que comentas, (bueno, alguna vez al limpiarle la gravilla la vemos mas "navideña" que de costumbre :D), aunque no me importaría plantarle una bola en el hocico y colgarla del arbol, a ver si así nos deja dormir de una vez ;)

     
  • At 12/12/06 02:41, Anonymous Anónimo said…

    Soundtrack: tengo que confesarte algo……….sabes que me reía de tu docilidad ante las órdenes de tu mujer.
    Pues yooooo también he sucumbido a los deseos de mi NIETA…...me resistí al principio , pero terminé por colocar el “nazi miento” con camellos , pastores, arbolito, belén etc, . Pero se impuso mi autoridad , y las luces las colocó ella, faltaría más. Ya ves, en el fondo somos débiles.

     
  • At 12/12/06 16:06, Blogger Soundtrack said…

    Je, en el fondo y en la forma... en mi cartilla de la mili, en donde Valor se le añade "se le supone", a mi me dejaron marcar la casilla de "Ausente" :-DD

     
  • At 13/12/06 22:41, Anonymous Anónimo said…

    o sea, verificamos que más bien la Navidad te toca las INGLE BALLS...(hubiera sido buen título tambien)
    cuídate

     

Publicar un comentario

<< Home