The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

jueves, 18 de enero de 2007

Seriedades

Este texto lo ha dejado alguien que firma como Quino Penas en Periodismo Incendiario. Me ha gustado lo suficiente como para dejarlo por aquí.
Que lo disfruten.

DECÁLOGO PARA UN MENTIROSO
I. Si, a pesar de esa foto a tres en la que te ves tan favorecido, a la inmensa mayoría de tus conciudadanos no les parece buena idea esa guerra ilegal e inmoral promovida por el líder occidental más analfabeto y fanático, MIENTE.
No es difícil. Basta con pedir que te miren a los ojos mientras aseguras que Sadam esconde armas de destrucción masiva.
II. Si, a pesar de que ya se han creído tu mentira anterior, tus compatriotas siguen dudando de las bondades de esa guerra, MIENTE.
No es difícil. Basta con correr la voz de que Sadam está tras los atentados del 11-S.
III. Si, a pesar de la confusión en que las dos mentiras anteriores han sumido a muchos, tus compatriotas siguen dudando de la conveniencia de enviar soldados españoles a esa guerra, MIENTE.
No es difícil. Basta con asegurar que el contingente español sólo cumplirá funciones humanitarias y de reconstrucción civil.
IV. Si, a pesar del rechazo y las dudas y las advertencias de tus compatriotas, te embarcas en esa guerra y, como consecuencia, un brutal atentado terrorista siega el 11-M de 2004 casi doscientas vidas en Madrid, amenazando con hacerte pagar las consecuencias de tu acción, MIENTE.
No es difícil. Basta con echar la culpa e ETA, a ERC por ser amiga de ETA y al PSOE por ser amigo de los amigos de ETA, aunque ya sepas que ha sido un grupo de terror islamista. Ya se aclarará todo tras las elecciones del 14-M.
V. Si, a pesar de todas sus mentiras del 11 al 14 de marzo, los electores le dan a él, el amigo del líder analfabeto y fanático, una patada en tu culo, y te cierran a ti, el sucesor a dedo, las puertas de La Moncloa, amenazando quizás con un castigo más amplio, MIENTE.
No es difícil. Basta con asegurar que la elección de ZP no es legítima, ya que a la infamia islamista (organizar un atentado cuyo único objetivo era desalojarte del poder) se suma la infamia socialista (faltar a la verdad llamándoos mentirosos en el día de reflexión).
VI. Si, a pesar de todas las mentiras anteriores, el gobierno de ZP se consolida y comienza a tomar decisiones políticas progresistas, ganándose el apoyo de los ciudadanos y de todos los grupos políticos, salvo el tuyo, y ves amenazadas tus posibilidades futuras, MIENTE.
No es difícil. Basta con convencer al electorado católico más vulnerable de que en España la familia está en peligro inminente de desaparición, al igual que la educación. Y para convencerlo, nada tan eficaz como sacar a la calle hasta a los obispos.
VII. Si, a pesar de los obispos, las mentiras de VI no cuelan, y tu futuro se hace aún más incierto, hasta el punto de que la más rancia derechona comienza a impacientarse contigo, MIENTE.
Esto es un poco más difícil, pero puedes conseguir que otros lo hagan por ti. Se trata de convencer a la gente de que probablemente la masacre del 11-M fue el resultado de una confabulación criminal para situar a ZP en el gobierno, y que se aprovecha de la pasividad cómplice y de la torpeza de policías y jueces. Para ello es preciso coordinar a los más impresentables líderes del PP (entre ellos el que entró en política para forrarse) en perfecta coordinación con la prensa más oportunista y repulsiva.
VIII. Si se inicia un proceso de final dialogado, y sin precio político, de la violencia terrorista, que en el Congreso avalan todos los grupos, salvo el tuyo, y ETA declara una tregua que llama permanente, no brindes a ZP un apoyo total parecido al que él le brindó a tu jefe, ni siquiera un apoyo cauteloso y crítico. Por el contrario, MIENTE.
No es difícil. Basta con afirmar en primer lugar que ZP está traicionando la memoria de los muertos, con asegurar en segundo lugar que ZP se ha rendido ante ETA y le ha entregado ya Navarra y la autodeterminación, y con manipular en tercer lugar a la asociación víctimas del terrorismo AVT para que se manifiesten una y mil veces contra ETA y contra ZP.
IX. Si las manifestaciones de la AVT en Madrid van perdiendo asistentes a medida que se repiten, y tú, presidenta Esperanza, observas con desagrado los madrileños van a pensar que la última no consigue superar el record de asistentes de la penúltima, MIENTE.
No es difícil. Basta con ir multiplicando la cifra real de asistentes por una cantidad cada vez mayor (nunca menor que cinco) y convirtiendo el resultado en número redondo. En un tiempo, noviembre de 2006, en que el cálculo del número de manifestantes, con un error inferior al 20%, es una tarea rutinaria, y en una manifestación de la AVT en la que todo el mundo sabe que hubo menos de 200.000 asistentes, tú, Esperanza has tenido el talento de hacer decir a tus expertos que la cifra era superior a 1.300.000, sin la más ligera justificación, por la cara.
X. Si las conversaciones con ETA acaban mal, y ETA asesina a dos trabajadores ecuatorianos en un atentado en la T4 de Barajas, y sindicatos españoles y asociaciones ecuatorianas convocan una manifestación contra el terrorismo, y acceden a tus exigencias de cambio del lema, poniéndote difícil a ti, el sucesor a dedo, escabullirte de una manifestación unitaria, MIENTE.
No es difícil. Declara que esa marcha no va contra el terrorismo y además no une, sino que divide a los demócratas. Haz convocar otra marcha contra ETA y contra Zapatero y, sobre todo, haz comprender a tus compatriotas que la mera observación de que ETA no pone bombas implica necesariamente que ZP se ha rendido a sus pies.

5 Comments:

  • At 18/1/07 16:12, Blogger Karlitoss said…

    buen resumen de la actividad de ciertos políticos...

     
  • At 18/1/07 19:33, Blogger isinspira said…

    también los otros se han equivocado... :S

     
  • At 19/1/07 08:19, Anonymous Anónimo said…

    Soundtrack, ya me conoces, no puedo dejar pasar esta oportunidad.
    A este tio, se le puede desterrar? A este y a su panda de mafiosos, tela los disparates que sueltan..... el cara Acelga del Zaplana al paredon y ajusticiado.... y eso que falta el Acebes.... con su prosa..... Esperate tu. Cagadas todas, pero es lo que habia que hacer. Intentarlo. Esto quedara para la historia.

     
  • At 19/1/07 10:11, Anonymous Anónimo said…

    Muy bueno si señor.
    Pero tú no mientas.

     
  • At 19/1/07 18:01, Blogger Soundtrack said…

    Karlitoss: Pues si que me pareció algo bastante afilado... aunque siempre intento que mantenga un mínimo del sentido del humor para publicarlo aquí :). Para cosas serias de verdad ya está el telediario...

    Anya: Tienes razón, y eso les costará cierto esfuerzo el reponerse. Pero la diferencia es quien engaña y quien es engañado; yo veo peor lo primero... Verás, esto me recuerda al chiste del conductor que oye por la radio que en su carretera tengan cuidado, que hay un conductor suicida yendo en dirección contraria, a lo que el conductor exclama "¿uno?... que va, ¡si son todos!!". Pues parece que en este caso hay quien se ha metido adrede en contradirección para poderse quejar del resto (que van en la dirección correcta). Al menos esa es la impresión que tengo con los datos de hoy. A medida que pasen los días, veremos que pasa...
    Pero esto es solo una opinión, ¿eh? ;-)

    Oskitar: tranqui neng... no veo nada ofensivo, hombre... Cierto es que había un optimismo quizas infundado, pero que lo digan en voz alta no es para quejarse, sino para aprender de los errores. A Zaplebes y compañía ya nos imaginamos a que palo juegan, pero hay mas gente que solo opina, sin sectarismos. Eso no es malo ;)

    Abuelo: Gracias, y tengo la fea costumbre de ser como los presentadores del Un, Dos, Tres: nunca miento, aunque a veces no diga toda la verdad... Hay días en que me pregunto si sería mas feliz ampliando el concepto de "mentira piadosa"... :-/

     

Publicar un comentario

<< Home