The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

jueves, 26 de abril de 2007

La riada que nos lleva

Hace unos días se habló algo sobre la riada del ebro, y la cantidad de agua que se derrochaba en el mar por no ser recogida para otros usos. Supongo que esos usos incluyen campos de golf y demás, pero a lo que iba. Por hacer una comparativa mas o menos visual, tomé una foto del río Huerva, que discurre al lado de mi casa y va a desembocar al Ebro, unos pocos cientos de metros mas abajo. Si, ya sé que sería mejor fotografiar el Ebro directamente, pero es que soy un pelín vago, ya sabeis.... :)

Bueno, tras pasar la riada, tomé otra foto del Huerva en su estado habitual. He montado una encima de otra para destacar las diferencias, y ¿adivinais que mitad es cada cual?

Image Hosted by ImageShack.us

Pues eso, multiplicadlo para ver la diferencia del Ebro en su estado natural, con esas riadas que pasan cada cuatro o cinco años, y que sirven para limpiar el cauce y devolver sedimentos al delta. Me temo que poco agua nos queda para repartir con otros. De hecho, habitualmente no tenemos agua ni para nosotros.

Y yo me pregunto, Anne, ¿por qué no cogéis los campos de golf de MarinaD'or y Polaris World y toda esa especulación inmobiliaria que pronto se va a derrumbar, y les ponéis césped artificial?. Si funciona en las pistas de tenis, ¿cómo no va a funcionar con el golf, si las pelotas son mas pequeñas?...

En fin, eso era todo por ahora. A ver si este verano encuentro una foto del Ebro tan seco que tenemos que mear en su cauce para ver si se anima, y la pongo.