The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

lunes, 13 de agosto de 2007

Basil

Cuando el 8 de noviembre de 2006 falleció Basil Poledouris, perdimos a uno de los mejores compositores de Bandas Sonoras que jamas han existido. Ha creado temas inolvidables que me sorprendo tarareando de vez en cuando, y es el perpetrador de la B.S.O. que mas me ha gustado entre cualquier otra (lo siento, John y Danny, pero aquí os ha superado).

He encontrado un post de Hardasmal en el que se comenta el premio que recibió Basil en honor a su excelente carrera, en los premios Goldspirits del 2º congreso internacional de música de cine de Ubeda (creo haberlo escrito bien). Y he aquí el montaje que se emitió en su honor. Eso es solo una muestra de lo mucho que sabía hacer. Igual mas adelante pongo un par de videos al respecto, sobre sus temas que mas me han gustado.

Espero que lo disfruteis tanto como yo.