The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

lunes, 30 de julio de 2007

The Simpsons Engine

La verdad es que por fin estoy usando el blog para dar información mas o menos reciente y medianamente útil, en vez de remontarme a noticias del pleistoceno :)

¡He visto la película de Los Simpson!

Y me ha gustado. Lo reconozco. Esperaba algo mucho mas cutre y horrible y tal vez por eso la sorpresa ha hecho que me haya gustado mas de lo esperado, pero lo cierto es que al salir del cine, la sensación de "me han engañado" no aparecía por ningun sitio. Es mas, estaba incluso satisfecho. Cierto es que como seguidor cuasi incondicional de esta panda de gente amarilla (no, no estoy hablando de ningun asiático), es lógico que salga con semejante sonrisa en los labios, pero tambien es cierto que las últimas temporadas, desde que Matt Groening dejó la producción de la serie para centrarse en futurama, no me han gustado tanto, por no decir que mas bien poco...

Image Hosted by ImageShack.us
Lord Soundtrack y su Maligna Cuñada, avituallándose para la ocasión

Y he aquí la gran jugada de la película: es el propio Groening quien la produce, con lo que su sentido del humor está garantizado. Y si bien no llega a los niveles de las temporadas medias (su mejor época), se nota de lejos que no sigue el estilo ligeramente grosero y, llamemosle, poco gracioso, de las últimas.

No se me ha hecho pesada, y la trama principal de la serie se puede dividir en tres "capítulos" principales; de hecho, no hubiera sido descabellado haberlas visto en TV con un "continuará..." al final de cada sub-trama. Pero te ríes. Hay algunos chistes mas o menos burdos o previsibles que te hacen levantar una ceja diciendo "pues vaya..." pero tambien hay varios momentos en los que irrumpí a carcajada limpia. Vale, me reí mucho mas con South Park, pero no nos vamos a poner a comparar ahora...

Image Hosted by ImageShack.us
Prueba flagrante de que nos hemos pasado por el forro el cartelito de "Se prohibe traer comida o bebida comprada fuera de esta sala"

En la música me llevé una primera decepción, pues estaba casi seguro que Danny Elfman pondría el resto de la música a ese fabuloso (y único) tema principal. Sin embargo, el elegido Hans Zimmer sabe poner una partitura acorde a cada momento, que no molesta y en algunos momentos pone un tinte épico. Se puede escuchar alegremente.

Y poco mas. Que es recomendable; que a quien no le gusten las últimas temporadas, puede irla tranquilamente al cine o descargarla de internet (que nos conocemoooos....); y, sobre todo, no os vayais en cuanto aparezca el The End... durante los títulos de crédito aparecen varios chistes intercalados, acabando realmente al final de los créditos. Así que si habeis pagado la entrada, aprovechad ese dinero hasta el final.

Y para redondear la noche, conseguí colarle a mi suegra una versión libre adaptada del famoso chiste de "¿Cuantas son 3 + 2?", con lo que el subidón aun fue mayúsculo :)))

En fin, lo dicho; espero que os guste como a mí.