The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

sábado, 28 de julio de 2007

La banda sonora de mi vida

Los pocos lectores que tengo, hay dos cosas que habrán deducido de mi persona: la primera, que mi sentido del humor deja mucho que desear; la segunda, obviamente deducible por mi nick, que me encantan las bandas sonoras.

Al principio, era la música de las películas; poco a poco, el gusto se ha ido extendiendo y se encuentran autenticas joyas no solo en el cine, sino también en la televisión y, como no, en los videojuegos.

Me encantan los videojuegos. He de reconocerlo, lo siento. Aun sigo jugando y cuando veo o recuerdo un título de 8 bits, me entra la nostalgia. Creo que a la mayoría de los chicos de mi generación les puede pasar algo parecido (de las chicas no tengo datos, lo siento...). Hemos crecido con la industria del videjuego, literalmente. Aun recuerdo mi primera partida a una recreativa, y como, cada año que cumplía, los videojuegos habían mejorado un poco mas. Es una sensación que supongo podrá ser comparable a los niños que ahora tengan 8 o 9 años, y habrán experimentado cómo internet ha crecido con ellos, o los chavales de dentro de dos o tres generaciones, cuando crezcan junto con la telepatía mononeuronal.

¿Y a qué viene esto?... pues que, como iba diciendo, la música de videojuegos ha dejado de convertirse en algo de bajo nivel, de tal modo que hay compositores de cine que se han dejado tentar y han compuesto música para juegos. Pero eso hace poco, al principio eran unos pocos los que hacían auténticas maravillas con un chip de sonido de 8 bits. Y hay quien se ha dado cuenta de esto, y existen giras de conciertos con música de videojuegos. En particular, hay dos grandes eventos: Play! y VideoGamesLive.

Y leo en VidaExtra algo que me parecía inimaginable: VideoGamesLive ha dado un concierto aprovechando el Campus Party 2007. Lo que habría dado por estar allí (onomatopeya de envidia corroyéndome las entrañas, please). El artículo completo sobre lo GENIAL que fue ese concierto (joer, me estoy emocionando) está en UltimoNivel.

En fin, en cualquier caso, el video de Historia de la Música de los Videojuegos que acompaña al artículo y que abre el concierto, si bien es el grabado durante el evento, solo tiene cinco de los mas de ocho minutos del tema, así que con vuestro permiso pongo uno grabado al otro lado del atlántico, un poco mas completito, y que reconozco que la primera vez que lo ví casi echo unas lagrimillas.

5 Comments:

  • At 28/7/07 13:22, Blogger Tamaruca said…

    ¡¡Impresionante concierto!! :D

    Te vas a reír pero me enviaron una canción de amor desgarrado que debieron componer para unos dibujos mangas, para la separación de unos amantes que, créeme que me pone los pelos de punta, me entran unas ganas de llorar cada vez que la escucho... Te la pasaré (la tengo en el otro ordenador) a ver qué te parece :)

    ¡Mua!

     
  • At 28/7/07 17:56, Blogger Soundtrack said…

    No me voy a reir, porque para los mangas se han escuchado los temas mas impactantes que conozco... En Japón empezó mucho antes que en ocidente la pasión por las músicas tanto de manga como de videojuegos... Y he oido algunos temas, épicos o melancólicos, que efectivamente, ponen los pelos de punta...

    Pásamelo, si ;)

     
  • At 29/7/07 17:35, Anonymous telemarkado said…

    Supongo que la de Grease está entre tus BSO favoritas...

    Demasiadas cosas en común. Me das miedo ;-)

     
  • At 30/7/07 18:20, Blogger Soundtrack said…

    Je je, la de Grease solo la uso para mis momentos mas íntimos y lubricados... :))))

    ¿Demasiadas cosas en común? Espero que te refieras a los videojuegos y no a la vaselina....

    X-DDD

     
  • At 1/8/07 22:10, Anonymous telemarkado said…

    Videojuegos y pésimo sentido del humor. Aunque en esto último te gano.

     

Publicar un comentario

<< Home