The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

martes, 10 de junio de 2008

La welga

Welga, welga.... welga usté pa septiembre!!!

(Adaptación chorras del popular chiste) ;)

Bueno, a estas alturas todos habremos oido las excelencias y consecuencias de la huelga de (algunos) transportistas, y los efectos perniciosos en el consumo diario. Ayer casualmente me encontré dentro de un supermercado y se me ocurrió comprobar el efecto de la escasez de suministro alimentario, desde el vórtice del caos. Y esto es lo que ví, nada nuevo...

Ajá...
Vacío....
Diáfano....
Escaso...
Que chungo...

Vaya, parece que estamos al borde del caos, o eso nos quieren hacer creer. Porque no fue fácil encontrar estanterías vacías donde estuve... Justo allí también saqué estas dos fotos...


Cuyons...

Ya veis, batallas campales para llenar la cesta. De hecho, ya se han oído voces diciendo que el problema del desabastecimiento no lo causa la huelga, sino los consumidores que se llevan carros llenos de tres en tres, en vez de una compra coherente. Parece que aun quedan generaciones traumatizadas por la postguerra o por lo que sus antecesores les han contado sobre la misma, y deciden aprovisionarse por si se monta una Yihad urbana.

A todo esto, y en aras de obtener una visión mas global de lo sucedido, dos últimos apuntes:

Uno: se me ha ocurrido que intentaré ir todos los días a ese supermercado, para hacer una foto de estas dos últimas estanterías hasta el fin de la huelga, para comprobar la velocidad a la que van vaciándose (hay que ser justos). Creo que puede ser un buen ejercicio... A ver si puedo.

Y dos: Siendo previsor, he comprobado que la zona de los preservativos aun estaba bien surtida, así que la situación aun no es tan grave ;-)