The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

martes, 8 de julio de 2008

Nos acechan

Copio y pego, porque no tengo nada mas que añadir...

Los parlamentarios europeos aprueban medidas-torpedo contra internet

Todo el informe (enmienda por enmienda) del Paquete de Telecomunicaciones, fue aprobado anoche a las 19:00 prácticamente por unanimidad por todos los europarlamentarios (menos por dos de ellos), incluyendo al PSE (Partido Socialista Europeo), los Verdes, etc.

Por tanto "enmiendas-torpedo" dirigidas a crear una "Internet Soviética" y que hicieron saltar todas las alarmas en la blogosfera fueron aprobadas en el texto final: aquella que burlaría la neutralidad en la red, aquella que abre la puerta para que la SGAE & co establezcan a los ISP qué contenido es o no lícito, y aquella enmienda inspirada en la "Guillotina Digital" de Sarkozy, que obligaría a los ISP a controlar y advertir por email a los usuarios cuando se descarguen contenido ilícito.

No se sabe con qué fin se ha realizado ésta táctica de voto puesto que las enmiendas de compromiso no fueron públicas en el momento del voto, por lo que no pudieron ser localizadas para analizarse debidamente o siquiera tener una lista de cuales votar a favor o en contra. La consigna de voto que usaron los europarlamentarios en el momento del voto puede que fuese "votar a favor en todo, oponerse a todas las enmiendas orales".

Todas las enmiendas orales fueron rechazadas menos una, que eliminaba la palabra "protección" de las palabras "promoción y protección de contenido legal" en la misión de la autoridad de regulación nacional... eso es una buena noticia, pero nada importante comparada con todas las otras enmiendas que fueron aprobadas.

En el grupo conservador vivendista (Harbour, Mac Carthy, y otros) se quejaron de haber sido "spameados" por La Quadrature (no por ciudadanos de varios países que son los que enviaron todos los correos), dijeron que era difamatorio y que demandarían a La Quadrature puesto que estaban defendiendo intereses privados (¿acaso no es lo mismo que hace la BSA?).

La jugada no termina aquí. Las enmindas han sido aprobadas por el IMCO (Comité de de Mercado Interno y Protección del Consumidor). Pero la palabra final la tiene el Pleno del Parlamento Europeo en Septiembre después de que los europarlamentarios vuelvan de las vacaciones. Hasta el mismo momento del voto será necesario hacer el ruido suficiente como para que el texto final no se convierta en ley, de lo contrario todos sufriremos las consecuencias.

Fuente: Gérald Sédrati-Dine (Gibus) miembro de La Quadrature du Net en el canal de IRC de la FFII, la web del Parlamento Europeo

3 Comments:

  • At 8/7/08 16:27, Blogger Unknown said…

    Las compañias de antivirus necesitan virus, los fabricantes de videoconsolas gente que chipee... Pensais que las ISP y a la SGAE les interesa bannear usuarios por bajarse contenido ilegal, quien pagaria 29€ +13€ de linea pa leer el correo. jajaj pake te van a bannear si asi no ganan ni un duro. Como se le "escapo" a un diregente de la SGAE en la ser "..eee la medida francesa no es rentable.. e.. a. en lo que a los derechoes de los autores se refiere"

     
  • At 9/7/08 14:21, Blogger Mister Lombreeze said…

    Totalmente de acuerdo con Gorka. Cuántos nos daremos de baja del ADSL si nos joden la mula?. A las compañias telefónicas les va a encantar... Algo bueno tenía que tener el capitalismo...

     
  • At 10/7/08 07:56, Blogger Soundtrack said…

    Por supuesto, aquí la "ventaja" es que hay enfrentados dos gigantes, pero nosotros somos la mosca que se encuentra justo en medio... Lo que me asusta es que lleguen a algún consenso. Me explico: yo, el proveedor, subo el precio de la conexión y te doy a tí, el gestor de derechos, un porcentaje de beneficios. En plan "primero que paguen y luego lo repartimos".

    El gran problema no es tanto el que la gente se descargue cosas en vez de comprarlas: de hecho, a mi me gusta tener originales las cosas que me gustan, y a mucha otra gente también. Lo que pasa es que ahora si algo no nos gusta, podemos no comprarlo. Antes lo pagabas, y si no te gusta, a fastidiarse. Ahora, por fín, podemos elegir. Y a eso le llaman "lucro cesante". Toma moreno...

     

Publicar un comentario

<< Home