The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

viernes, 17 de septiembre de 2010

Hay razones para la huelga

Hace un par de entradas, un compañero me dejó en un comentario un enlace a un artículo que me parece bastante interesante de leer. Así que pidiendo disculpas de mis repetidas salidas de sindicalista de salón, aquí se los dejo: Hay razones para apoyar la huelga general.

Gracias, artista anteriormente conocido como Istar :)

5 Comments:

  • At 20/9/10 19:22, Anonymous lunes said…

    Si alguien lee ésto, les dejo mi comentario y opinión : Olvídense de cualquier razón para la huelga dada por los medios de comunicación y de los sindicatos.
    ESTA ES LA UNICA RAZON (una ley y su añadido que es la mayor pérdida de derechos y condiciones de los trabajadores en toda la democracia) :
    http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/17/pdfs/BOE-A-2010-9542.pdf
    http://www.boe.es/boe/dias/2010/09/18/pdfs/BOE-A-2010-14301.pdf

    Simplifiquemos :
    1) Tod@s costamos ahora 12 días por año cuando nos despidan y renueven las plantillas con gente más barata y con menos derechos posteriores. Los más antiguos podemos ponernos a temblar, y lo veremos en un año más o menos. ¿qué tendrán que demostrar para echarnos? Nada, puesto que la demostración es imposible porque habla de un futuro sin definir. Sólo que “contribuye a prevenir”:
    Textual :"Se entenderá que concurren las causas a que se refiere este artículo cuando la adopción de las medidas propuestas contribuya a prevenir una evolución negativa de la empresa o a mejorar la situación y perspectivas de la misma a través de una más adecuada organización de sus recursos, que favorezca su posición competitiva en el mercado o una mejor respuesta a las exigencias de la demanda"

    Eso sin contar el tema de absentismo, movilidad, etc…

    2) Ninguna de las medidas de contratación crea empleo ni estabilidad (al contrario). Todo el poder a las mutuas, a empresas de contratación y a los empresarios las pagaremos los mismos.

    3) Todo aquello que tanto tiempo hemos tardado en conseguir (que nadie ha regalado nada ni los salarios suben porque sí todos los años) no sirve para nada, y no sabemos si lo recuperarán nuestros hijos. La negociación colectiva, la consulta, el salario mínimo de convenio, la demostración empresarial para no pagar o descuelgue,…..


    Así que los que curramos podemos resignarnos, doblegarnos, ser sumisos, tener miedo, preocuparnos por un día de salario…..o tener un gesto de dignidad y demostrar que no nos callamos aunque esto no sirviera para nada.
    Yo haré huelga y realmente no creo que den marcha atrás en algunas cosas hasta bien pasado el tiempo o tal vez nunca. Pero mi culo es mío y lo pongo donde quiero, y no lo van a pillar porque pierda 80 euros que necesito tanto como cualquiera. Y además, cuando vengan las consecuencias, y luego lo de las pensiones, y lo de edad y cálculo de la jubilación, etc… podré mirar a mi hija y decirle que su padre NO, que si no sirvió para nada , al menos yo no me callé, no me conformé, no me escondí, porque pensaba en ella también. En tiempos de mi padre, la jornada mínima semanal era de 48 horas (y era minero además), y espero que cuando trabajé mi hija no tenga que volver a hacerlas para ganar lo mismo o menos.

    En fin, Soundtrack, yo también soy un sindicalista de ésos que molestamos a las relaciones individualizadas empresa-currante, y que algunos llaman de todo menos guapo. SI LA GENTE LEYERA LA REFORMA (aun no conociendo la ley actual) SE DOBLABA EL NUMERO DE GENTE QUE PARA.

     
  • At 22/9/10 21:44, Anonymous kurtinaitis said…

    que conste que soy muy crítico con los sindicatos, me han decepcionado en muchos aspectos, pero está también claro que es mejor que existan, que aun hay gente que lo duda... y la verdad es que sí, te pones a leer puntos de la reforma y flipas.... lo de los motivos de despido, por ejemplo, es un insulto a la inteligencia, ya que matemáticamente, una empresa que cada año gana más dinero, si la pendiente de la recta creciente de resultados deja de ser tan empinada, puede justificar una tendencia negativa y fumarse a quien sea, ... y está claro que si despedir es aun más fácil, las empresas optarán por esa vía de "ajustes" que implica además no crecer, menguar, se harán aun más perezosas en otras vías de salida (que requieren imaginación, como ampliar gama de productos que son abarcados por la misma tecnología, innovar, patentar, colaborar con universidades en investigación, abrir fronteras.....) .. y si no se crece y se echa gente y se hace que esta no pueda consumir, y consuma subsidios del Estado, lo que crece entonces, es el problema económico, y exponencialmente. Por eso porque no se piensen que somos gilipollas, y también para quien esté desencantado con los sindicatos, mi recomendación es la misma: A la HUELGA!!!!

     
  • At 23/9/10 18:18, Blogger Soundtrack said…

    Lunes, gracias por tu comentario!... Visto lo que nos hemos tenido que tragar estos últimos meses (sí, meses), apoyos como este hacen que merezca la pena insistir. Además, como tú bien dices, encima lo que está en juego es mucho mas que un simple disgusto sindical. Mas vale que la gente lo entienda o toda esa gente que se sacrificó al principio del siglo XX se levantará de las tumbas y nos dará de capones mientras se preguntan por qué los de ahora somos tan imbéciles...

    Kurtinaitis, amén. A ver si me acuerdo y para la asamblea de la semana que viene te paso el altavoz, que tienes mucho gancho, oye :)

     
  • At 23/9/10 22:27, Anonymous kurtinaitis said…

    kurtinaitis era más de "triples" que de "gancho", pero ya llamaré a mi colega Sabonis, ;-)

     
  • At 26/9/10 21:05, Blogger Soundtrack said…

    Chico, entre nosotros, bastante hacía yo con no olvidarme que lo importante es que el balón entre en el aro como para preocuparme por las técnicas, pero nada, le agradezco que me airee mis desconocimientos deportivos :P

     

Publicar un comentario

<< Home