The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

jueves, 8 de julio de 2010

Mi pequeño toque de demagogia

Anoche, la selección debió ganar un partido bastante importante, según me cuentan. Tras la victoria, miles y miles de ciudadanos tomaron las calles, saltaron, gritaron, cerraron plazas, se remojaron en las fuentes más características de la localidad. Desfilaron con ropajes surrealistas y ondearon banderas, entonaron cánticos, se hermanaron multitudes en sus loas a los deportistas. Igual que sucedió el sábado pasado.

Sin embargo, cuando a finales de junio se convocó una manifestación por la mejora de las condiciones de trabajo y sus recortes debido a la crisis, apenas se juntaron unas 2000 personas, que eran cómodamente observadas por gente que se tomaba sus cañas tranquilamente en las terrazas que flanqueaban la marcha.

No me malinterpretéis, a quien le guste el fútbol, me parece genial que lo celebrase. Pero me decepciona ver cómo están las prioridades del pueblo, comprobar por lo que es capaz de movilizarse, y por lo que no. La democracia ha hablado en las calles: la gente prefiere circo en vez de pan. Tenemos lo que nos merecemos. Y después aun seremos capaces de quejarnos...

6 Comments:

  • At 8/7/10 17:40, Blogger MonSeñor Gusano said…

    Personalmente creo que es al revés. Sin está crisis, no estaría tanta gente volcada con el futbol. Si nos tocan los cojones.... al menos tenemos el futbol. Además, no durara para siempre el mundial... eso ya lo saben politicos y sindicatos, y por supuesto los bancos.

     
  • At 8/7/10 19:08, Blogger Mister Lombreeze said…

    A lo mejor lo que pasa es que no estamos tan mal como nos pensamos. Los hoteles de la playa están a tope, no?.
    No hay tanto de que quejarse para la gran mayoría (afortunadamente).
    De todas formas tengo que decirte que la mayoría de los que ayer llenaban las calles eran estudiantes.

     
  • At 9/7/10 01:31, Blogger severino el sordo said…

    Creo que lo llaman el mayor espectaculo del mundo y con palomitas todavia es mas grande,que se le va hacer,pero no se preocupe llegara septiembre y el circo partira hacia otra feria,esperemos...

    Saludos.

     
  • At 10/7/10 11:01, Blogger Soundtrack said…

    No se, Monseñor, no se... Comprendo que sea una ocasión única y demás, pero ya que tienen tanta energía para unas cosas, ¿por qué no aprovecharla también para algo que nos pille mas de cerca?...

    Si le soy sicero, Mr. Lombreeze, no tengo ni idea de cómo están los hoteles de la playa. Y sobre si eran estudiantes o nó lo del otro dia, le confieso que este post lo tenía preparado desde el sábado pasado, que sucedió exactamente lo mismo y no eran solo estudiantes los que estaban invadiendo las fuentes, no...

    Severino, lo malo de esto es que se irá el circo pero las defecaciones de los elefantes y los payasos se nos quedan aquí. Y a ver cómo limpiamos eso...

     
  • At 11/7/10 13:02, Anonymous Eriwen said…

    Yo creo que la gente no se moviliza por sus derechos porque cree que va a perder de antemano y porque mientras no le toquen ciertas cosas... Claro que hay crisis y claro que hay gente que lo pasa mal, pero los ciudadanos/as españoles hacen cosas como cobrar paro y hace chapucillas, volver a casa de sus padres, pedir préstamos para ir al Rocío... Mientras tanto a mi hacienda el año que viene me crugirá por tener dos pagadores... no sé, a lo mejor debería no buscar trabajo cuando me quedo en paro o vivir del cuento.

     
  • At 25/8/10 16:29, Blogger Soundtrack said…

    Creo que la gente no se moviliza porque tiene miedo a perder lo poco que aun le queda. Por eso solo se movilizan los que ya no tienen nada. Pero si esto continúa, cada vez habrá mas gente en esa penosa situación, y seremos Legión entonces... A ver qué pasa en septiembre... Lo de pedir préstamos para ir al rocío me parece demencial :(... En fin...

     

Publicar un comentario

<< Home