The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

miércoles, 30 de marzo de 2011

El eufemismo del copago

Llevamos una temporada en la que se repite con cierta freuencia, de forma así como quien no quiere la cosa, el tema del copago sanitario. Y qué quieren que les diga, que a mí, el tema del copago, me parece bien. Necesario. Fabuloso. Y mas que debieran extenderlo, la verdad. ¿Por qué pienso esto? Muy sencillo... el copago es lo que YA estamos haciendo.

Porque la Sanidad, al igual que la Educación, salen de nuestros impuestos. Integramente. Si no lo estamos copagando ya, pues hay algo que no cuadra. Otra cosa es que los pertenecientes a la élite autodenominada, intenten llamar Copago a algo que por otros lares está a empezando a llamarse "repago". Y eso no, señores. Mis impuestos son para todo y para todos, y si con eso no llega, pues habrá que revisar el sistema de ingresos vía impuestos, pero no añadir un 'extra' a temas públicos. Que hablen tan alegremente del 'copago sanitario' personajes que a buen seguro tienen pasta para poder amortizarse su sanidad privada, es poco menos que una aberración.

Porque si hasta ahora tenías derecho a una seguda opinión médica, ¿quien la pediría si hubiese que pagar siquiera unos céntimos?. Si alguien se confunde al hacer unos análisis, ¿si los repiten has de volver a apoquinar?... No, señores. Este globo sonda nos lo van lanzando cada ves más frecuentemente, a ver si un día nos olvidamos de pincharlo. Y si eso sucede, será terrible.

A mi entender, hay ciertas cosas que no deberían ser privadas: la educación, la sanidad, la energía y (añadida recientemente), las comunicaciones. Estos cuatro cimientos permiten inmensas alturas en el edificio del estado del bienestar. Si esos pilares se privatizan, el edificio será un hotel de pago, con habitaciones de hostal en las dos primeras plantas, para el vulgo.

Este país avanzaría mucho, pero mucho, el día en que desaparezca la idea de que el dinero público no es de nadie. Ese dinero es de todos, y ha de ser para todos. Si alguien sugiere devolverte tu parte (reduciendo impuestos) porque van a privatizar parte de lo público, ten por seguro que es porque así te podrán cobrar lo mismo solo que más caro. Y eso nos jugamos.

2 Comments:

  • At 1/4/11 11:50, Blogger Crematia Abysalfire said…

    Mu fuerte eso de requetepagar. Ademas, si como dices hay que repetir analisis, como los que han hecho mal el trabajo son los tecnicos (o quien sea) se podra poner hoja de reclamaciones?? y devolucion del dinero?.

     
  • At 1/4/11 16:11, Blogger Soundtrack said…

    Je, la verdad es que tendrían que rediseñarse muchos protocolos de actuación, pero seguro que primero tendrías que demostrar que la culpa es de los analizadores antes de que te repitan la prueba sin coste añadido. Un show, oiga. Cada vez me convence más eso del Nolesvotes...

     

Publicar un comentario

<< Home