The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

martes, 30 de agosto de 2011

Fantasia heroica

Despues del puntazo que ha supuesto Juego de Tronos (sobre todo tras la reciente adaptación televisiva de su primer libro), y lo enrevesado y poco fantasioso del argumento, estuve pensando que debe ser muy complicado el crear un universo argumentalmente tan retorcido, ¿no?...

Pues parece ser que no, necesariamente. Pensándolo en frío, la verdad es que puede ser mucho mas sencillo de lo que pensamos. Vamos a probar...

La Historia

Estamos en las fértiles tierras del Reyno de Ubrys. De entre sus habitantes hay uno que destaca por méritos propios: Jessln, de la familia Jannheir. A pesar de su juventud, ha salido triunfante de todas las tareas en las que se ha metido. Eso le ha traído fama y riqueza, y por extensión a su familia, que se ha convertido en una de las más grandes del lugar.

Como todo joven aguerrido, contaba con legión de damas que suspiran por sus encantos, pero él se ha fijado en una: Behl, de la casa de Los que Van a Oriente. A pesar de lo ostentoso del apellido, la familia es en realidad humilde, pero honrada. No le importa eso al joven Jessln, que se enamora perdidamente de Behl, la cual le corresponde generosamente. Esto hace las delicias de los bardos y juglares de la zona, pues en las tabernas se pagan muy bien los cantares que hablan de esta pareja: el pueblo quiere saber más y más de esta pareja, de las lejanas aventuras de él y de sus romances con ella. Y cuanto más se habla de ellos, mas llenas están las cámaras del tesoro de ambas familias.

Tanta fogosidad tuvo una consecuencia: aun sin haberse casado engendraron una niña, Drea. Lejos de ser motivo de silencio, fue como el momento cumbre de la familia. Los habitantes de Ubrys estaban encantados, y las familias no cabían en sí de gozo. Ay, pero una vez se llega a la cumbre, el único camino que puedes coger es el de cuesta abajo.

La familia de Jessln vivía de las rentas del este. Los padres se limitaban a administrar la fortuna en su nombre, y sus hermanos y hermanas exigían dinero a cambio de su participación en cualquier acto o campaña. Su propio padre era visto frecuentemente con jovencitas de dusoso interés, a pesar de que cara al público fingían ser una familia modélica.

Behl, harta de ser repudiada por la familia, se va del hogar de los Jannheir llevándose a Drea, pensando que Jessln se iría con ellas, pero él antepone el honor familiar y se queda. Behl, furiosa, acaba destrozada.

Tiempo despues, ella va turnando acompañante, los cuales muestra despreocupadamente; algunos tienen mala fama en esas tierras, y se piensa que lo hace solo para dañar la reputación de los Jannheir. Por su parte, Jessln rehace su vida con otra dama del lugar, Marjoss Glockenturm, con la que terminará casándose finalmente, y teniendo su propia familia. Eso no quita a Behl de la vida pública, y seguirán los enfrentamientos constantes, musicalizados y aumentados por los bardos, para gozo de quienes van a verlos a las tabernas.

Tantas malas noticias hacen mella en Jessln, quien en el transcurso de una de sus aventuras resulta gravemente herido. Aunque se teme por su vida, consigue recuperarse y reunirse con su esposa e hijos, pero el resto de la familia se ha descompuesto. Sus padres apenas coinciden en la propia casa y se dedican a malgastar la fortuna de la familia; sus hermanos, acostumbrados a vivir del dinero de Jessln, son incapaces de subsistir por sus propios medios y también viven a costa de las arcas familiares. Mientras tanto, Behl sigue dejándose ver con diferentes compañías y habla mal de los Jannheir a quien quiera escucharla.

Con la Casa al borde de la ruina, aun sin estar totalmente recuperado Jessln debe volver a ponerse al mando de sus gestas para conseguir dinero. No es dificil para alguien con su fama, pero él mismo reconoce que le hubiera gustado descansar unos meses más.

Pero el destino aun le reservaría un último golpe: lejos de su Casa, en campaña, a Jessln le llega la noticia de que los alguaciles de Ubrys han arrestado a su esposa Marjoss bajo el cargo de hurto mayor. Al parecer, usando sus contactos y el nombre de su marido, había conseguido transferir parte del tesoro del Reyno a las arcas de su familia, los Glockenturm. Y así acabaría el primer libro. Marjoss en las mazmorras, Jessln lejos del hogar si conseguir centrarse en sus hazañas, su familia rota y dispersa, y Behl que... en fin, sigue haciendo de las suyas...


Y así sería mas o menos el comienzo de la saga. ¿Qué os parece? ¿Creéis que las editoriales podrían apostar por este tipo de novedosa literatura, o, por el contrario, me dirían que todo esto ya está muy visto?...

;-)

4 Comments:

  • At 30/8/11 23:46, Blogger CMQ said…

    jajajajajaja de verdad... estás puesto en el tema, eh? la saga Ubrys!!

     
  • At 2/9/11 11:50, Blogger Soundtrack said…

    Que triste, CMQ, la verdad es que sin quererlo, sé mas de este tema que de la teoría de cuerdas, por ejemplo... :P

    También quise probar con la saga de la familia Haystacks, pero no la tengo tan conocida... :DD

     
  • At 3/9/11 12:49, Blogger eva said…

    jajjajjajaj Los haystacks te darían mucho mas juego, te lo digo yo
    cómo están las cabezas :)

     
  • At 5/9/11 11:30, Blogger Soundtrack said…

    Je je, muy cierto Eva, sería como la historia familiar de una saga de bufones reales... :-P

     

Publicar un comentario

<< Home