The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

sábado, 10 de noviembre de 2012

... y otra más

El miércoles que viene hay una nueva convocatoria de huelga general en todo el país. Otra. La segunda en lo que llevamos de año. Otra nueva jornada de protesta en la que gente realmente preocupada saldrá a las calles a dejar claro que no está de acuerdo con lo que está sucediendo, y a las que se le hará el mismo caso que antes. ¿Y para qué?

Y para qué. Esa es la frase que más veces he escuchado en los días pasados al respecto de este nuevo paro general. ¿Para qué, si no va a cambiar nada? ¿Para qué, si no nos hacen caso? ¿Para qué, si me van a descontar sueldo?... Total, para qué…

No voy a ponerme épico y lanzar arengas acerca del porqué hay que tomar las calles y protestar. Ya somos mayorcitos y cualquiera puede fingir que se cree la excusa que le apetezca. Si no quieres hacer huelga, no la hagas, pero no nos tomes por tontos. En la anterior convocatoria, el amigo Lobreeze hizo una fabulosa distinción entre no poder y no querer hacer huelga. Si no quieres hacer huelga, la lectura es que estás de acuerdo con todas las decisiones políticas tomadas en los últimos 30 meses. Di lo que quieras, pero es así.

Pero sí que me estoy dando cuenta de una excusa que se repite bastante, y es la inmediatez: Si tras una acción no hay una reacción inmediata y que me beneficia directamente, ya no me interesa. Que lo haga otro, si eso, y ya me beneficiaré yo. No importa que estés apoyando a otro colectivo, no importa que hayas ayudado a dar un paso más en una larga marcha. En serio, ¿no os parece que precisamente ahora es cuando más solidaridad y apoyo es necesario? ¿Qué habría sido de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o de Stop Desahucios sin solidaridad y perseverancia? ¿Acaso no están tomando protagonismo en la agenda política? Pues en este caso, es lo mismo.

Contraviniendo las leyes físicas del universo, puedo asegurar que estamos en esa excepcional situación en la que somos capaces de ver el futuro: ¿Veis qué pasa en Portugal? Eso es España dentro de un año. ¿Veis cómo está Grecia? Eso es España dentro de dos. Mola ¿eh?

Haciendo huelga no se va a solucionar todo. Pero la forma segura de no solucionar nada es no protestando. Eso sí, luego si hacen nuevas reformas que nos hundan más todavía, no me vengáis con la queja del “¿es que nadie va a hacer nada?”. Quien puede hacer algo eres tú. Hazlo y ayuda, o no molestes.

Sigue siendo vuestra decisión.

6 Comments:

  • At 10/11/12 17:48, Blogger Mister Lombreeze said…

    Amén hermano.

     
  • At 10/11/12 21:27, Blogger Soundtrack said…

    A este paso voy a fundar la Sacrosomarda Iglesia del Sentido Común y Obvio (SISCO), para legar estas escrituras a la posteridad...

     
  • At 11/11/12 00:19, Blogger MonSeñor Gusano said…

    Bueno, aquí la solución es empezar a pasar a cuchillo a los que nos han estafado, robado.... y quieren seguir haciéndolo..... Si es muy bestia, pero es la única solución. El miércoles todos sabemos quién SI y quien NO hará huelga. Recordar que el que primero y más exija, seguramente no hizo huelga. Saludos, camaradas.

     
  • At 11/11/12 18:19, Anonymous Anónimo said…

    Por alusiones Mr. Lombreeze:

    Un post me ha llevado a otro post... y sin querer he leído eso del Comité. Le diré que de igual manera que me sorprende gratamente que se consideré por el personal de oficinas la RLT fuerte, se piense que decimos que el personal administrativo sean unos jetas. Como Comité no consta en ningún acta, y a nivel personal, sólo puedo hablar por mi, pero puedo tirar la primera piedra.

    Y dicho esto, dejar claro que no tengo ni idea de a quién me estoy dirigiendo, pero investigaré.

    El Comité.


     
  • At 11/11/12 21:10, Blogger Soundtrack said…

    Monseñor, tal vez se pueda llegar a algo con algo menos de violencia de lo que indicas :) Pero si que empiezo a pensar de que o empiezan a tener miedo por ellos mismos, o aquí va a cambiar más bien poco :-/. Da mucho que pensar...

    El comité, me honra con sus comentarios en este pequeño espacio :). No creo que Lombreeze crea que todo el comité crea que todos los administrativos son unos jetas, aunque puede que alguna vez se hayan sentido tal vez poco representados... No se lo tengas en cuenta, que es de los buenos ;)

     
  • At 12/11/12 00:17, Blogger Mister Lombreeze said…

    @el comité, pues yo no pienso investigar quién es usted porque me importa un comino.

     

Publicar un comentario

<< Home