The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

miércoles, 6 de febrero de 2008

Guinea Pig

No, el título de este post no tiene nada que ver con el hecho con que Penélope Cruz participe en una película de dibujos animados made in Disney poniendo su voz a uno de estos animalitos. Animal, por cierto, que no es un cerdito de guinea, aunque haya medios que así lo crean. Un Guinea Pig, como sabe todo aquel que haya superado con éxito el Follow Me (mi name is Francis Matthews.... F-R-A-N-C-I-S ... M-A-T-T-H-E-W-S) y la versión a nivel universitario, Muzzy, pues no es un gorrino tropical, sino un vulgar conejillo de indias. Una cobaya, vamos...

Y aunque yo pertenezco a ese primer grupo, voy con ventaja porque me lo contaron... pero me estoy desviando del tema... resulta que he sido seleccionado digitalmente por el departamento de informática (o sea, a dedo) para migrar mi conexión de red a un nuevo dominio que va a ser el oficial y obligatorio de aquí a poco tiempo. Así que me han configurado el equipo para que trabaje desde yá en estas condiciones, y así pulir los posibles problemas que vayan surgiendo, para dejar el proceso limpio y reluciente cuando toque mover el dominio de los otros 60 equipos o así, cosa que daría miedo, claro...

¿Y qué ventajas tiene el migrar al nuevo dominio que se nos impone desde arriba?. Pues por lo que me han podido comentar, no voy a ver diferencias, sino que voy a trabajar exactamente igual que hasta ahora sin observar ningun cambio. Como mucho, algunos accesos que tenía permitidos pues de repente serán inaccesibles, y tendré que avisar para que me los vayan restaurando. Digo yo que para venderme este cambio pues que se lo podían haber currado un poco, ¿no?... :)

Así que me he estado preguntando ¿por qué han elegido a alguien debil y manipulable como yo para ir haciendo este tipo de pruebas?. Tras hacer una serie de braimstormings y diagramas de Ishikawa para definir la causa raíz, me han quedado estas tres posibles opciones:
  • Teniendo en cuenta que tengo un mínimo conocimiento de esto de las computadoras por eso de que tuve un Spectrum, pues cualquier problema de bajo nivel sería capaz de solucionarlo por mí mismo, sin molestar demasiado.
  • En caso de el problema fuese algo mas serio, podría describir perfectamente la situación en lugar de recurrir al genérico "pueeees.... sale una cosa... y aparece un mensaje que dice otra cosa.... pero es en otro idioma.... entonces pulso cancelar... y... eeehh..."
  • La confianza da asco, y está visto que yo doy mucha confianza.
Despues de sesudas consideraciones, está visto que el público ha decidido que la opción correcta es laaaaaaa......... 3. Panda mamones....

En fin, pues nada, probaremos esta tontería del cambio de dominio con la profesional seriedad que me caracteriza :-P y dejaremos bien clarito que por ayudar a la empresa se pelotea lo que haga falta! Arribaspaña!.... uy no, eso ultimo no, que me he emocionado.... :D

Bueno, al menos esto me ha servido para escribir un post decentito :)... lo único que cuando el Cambiador de Dominios lea esto, me temo que de repente todos mis privilegios de acceso en mi puesto van a sufrir un "accidente".... Hala majete, nos vemos en el curro ;)

4 Comments:

  • At 6/2/08 16:29, Blogger Tamaruca said…

    Estoy de acuerdo con laaa... ¡tres!

    :D


    Por cierto, que siempre he creído que lo único que le fallaba a Pe era la voz y con esto del Guinea Pig me doy cuenta de que no, que para dibujo animado es un timbre-pitido de voz maravilloso.

    ¡Besines!

     
  • At 6/2/08 18:08, Blogger Soundtrack said…

    ¿la tres? ¿has dicho la tres? Así que aprovechando para hacer daño, ¿ein?... así vas, lanzando hostilidades como quien pide un vulgar plato combinado... ten cuidao que tu no me conoces en pie de guerra, chavala...

    :-P

    Pues mira, no lo había visto así... teniendo en cuenta que su voz es la caricatura de sí misma, me la imagino como cobaya histérica ante cualquier prueba... X-DDD

     
  • At 7/2/08 23:10, Anonymous Anónimo said…

    Amigo ser un betatester siempre a tenido sus ventajillas:

    1- Eres el primero en disfrutar de las maravillas de la técnica, como por ejemplo un incremento de la velocidad de trabajo.

    2- Tenerse que buscarse la vida si algo no funciona. Que bueno es el I+D.

    3- Poder fardar entre los compañeros de que tu lo tienes y ellos no.

    4- Ser atendido agradablemente por el departamento de informática, sin un venga usted mañana.

    5- Y por último y muy importante, si rompes algo seguro que no ha sido cosa tuya si no del informatico.

    A por cierto no habrás sido tu, el del cable. :D.

     
  • At 8/2/08 13:09, Blogger Soundtrack said…

    Maese Chispas, que honor... (mi primera colooniaaaa, chispaaaaas) :-))))

    Pues agradecido y emocionado por su comentario, me digno a responderle que...

    1- ¿eso de la velocidad de trabajo es por los mas 15 minutos que pasaron entre meter la clave de usuario y aparecer la ventana "cargando su configuración personal", o por el bloqueo definitivo cuando intenté abrir un documento de word desde mi propio escritorio? :-P

    2- Juraría que lo bueno es que la vida se la buscara otro, pero en fín :)

    3- Cambia "servidor" por "sífilis" y dime lo chulo que es fardar ante los compañeros. Sobre todo mientras se me iba riendo los que les funcionaba bien.. :))

    4- Eso sí, reconozco que el departamento IT en su totalidad jerárquica me colma de atenciones cada vez que lo visito, y siempre salgo muy satisfecho. Ahora iba a hacer un chiste sobre el jefe, pero mejor me callo que igual me lee... X-D

    5- Ejem... generalmente vuestra primera reacción es preguntar "¿Pero qué has tocao??" :P

    Y sobre lo del cable... er... te aseguro que si me pillaste cerca con ese cortauñas era pura casualidad... me lo había encontrado cerca de la autopista... ejem....

    X-D

     

Publicar un comentario

<< Home