The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

miércoles, 11 de junio de 2008

Desabastecimiento

Pues tal y como se me ocurrió decir en el otro post, intentaré hacer un seguimiento de dos estanterías repletas del supermercado en el que entré el otro día, para comprobar la velocidad a la que se vacían dichos estantes.

La verdad es que fue comprometerle a intentarlo, y ayer (que debería haber hecho la siguiente ronda) mi chaval tuvo un pico de fiebre que superó los 38ºC, así que decidí que total este blog no lo lee tanta gente, así que podía esperar un día a hacer el seguimiento.

Con lo que hoy, armado con la flamante cámara de mi telefono movil heredado, me dispuse a realizar las fotos de control. Y aquí están:

La primera estantería, que el lunes estaba así, hoy apenas ha habido variaciones. O la gente no ha comprado, o se ha podido reponer sin problemas.


La segunda estantería, en cuya primera foto vemos que estaba bien repleta, hoy sí que muestra huecos vacíos, pero han pasado dos días desde entonces...


Conclusión precipitada: pues que si no es necesario comer fresco por motivos de salud, supongo que podremos subsistir a base de embutidos y conservas. En fin, mañana mas. ¿Y vosotros qué opinión tenéis?

4 Comments:

  • At 11/6/08 22:55, Anonymous Anónimo said…

    Tal y como estaba el Mercadona de mi barrio hoy cuando he ido a comprar, o eres como Homer y puedes subsistir a base de Chetos y cerveza o estás jodido. Me he quedado flipado, no pensaba yo que era para tanto, la verdad. Menuda psicosis hay por aquí... Nos estamos volviendo todos locos o qué?

     
  • At 12/6/08 17:25, Blogger Soundtrack said…

    Que sepas que Cheetos y cerveza son la base de la alimentación ibérica, y yo soy la prueba viviente de ello :-P

    Es lo que dices: Psicosis. Los supermercados tenían sus almacenes llenos pero como la gente ha cuadruplicado su compra, estamos en la situación que estamos. Aunque tambien dependerá de la zona y del supermercado en cuestión. Por ejemplo en Zaragoza habia huelga, pero en Huesca y Teruel, no. Y un mercado local bastante conocido, al tener sus almacenes centrales en la propia ciudad, no ha sufrido problemas de abastecimiento. Casualidades...

    Y no, todos no nos estamos volviendo locos, pero nos estamos quedando en minoría... :-/

     
  • At 12/6/08 21:01, Blogger eva said…

    pues mi opinion es que efectivamente, nos estamos volviendo idiotas, y que nos merecemos otra guerra, entonces si que ibamos a saber lo q es preocuparse por abastecerse y no ahora . y mas aun, me parece q hay q ser muy hijoputa para obligar por cojones a q la gente secunde una huelga. q si, q sera el pan de sus hijos, pero q le expliquen a los enfermos de mi/cualquier hospital q no tenemos determinada medicacion porq los señores piquetes han decidido que la huelga, q antes era un derecho, ahora es una obligacion y q sus hijos tienen q comer por encima de la salud de los cientos de miles de enfermos, y por encima de los hijos de los miles de agricultores, ganaderos etc... q tienen q tirar sus productos a la basura porque no tienen quien los transporte...
    a mi es q esta huelga hace q me lleven los demonios

     
  • At 17/6/08 07:23, Blogger Soundtrack said…

    Eva, eso de que nos merecemos otra guerra a lo mejor es generalizar un poco, ¿no? :). De todas maneras aunque ya se ha hablado suficiente del tema, el que la representación de únicamente el 18% del sector obligue y coaccione al resto, es una técnica muy mafiosa y reprobable. Eso por supuesto.

    Y teniendo en cuenta de que este "pausa patronal" no es una huelga propiamente dicha, tal vez el gobierno debiera haber usado a la policía como escolta desde el primer día. Esto deja a los transportistas al mismo nivel que los pilotos de iberia (sí, esos que ganan varios kilos al mes con jornadas de 3 días de curro a la semana) que se ponen de huelga en verano cada vez que les sube un poco el seguro del lamborghini...

    En fin, creo que todos estamos soliviantados con este tema...

     

Publicar un comentario

<< Home