The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

viernes, 5 de septiembre de 2008

Infracción de copyright

El año pasado, me invitaron a la boda de una amiga, aunque solo pude asistir brevemente a la llegada de la novia (al menos pude tener ese detalle). El resto del evento, léase la ceremonia religiosa y la impresionante (según cuentan) comida y festejos posteriores, me los perdí.

No obstante, aun pude hacer un caprichín, y usé fotos y vídeos de la boda para hacer un montaje commemorativo para la pareja. Con una serie de transiciones malmetidas y una canción de Queen que le venía al pelo, me quedó un video bastante resultón que, fíjate, los que lo vieron confesaron que sí, que esta vez algo mío les había gustado. Lo colgué en YouTube para disfrute del personal, y las agradecidas lágrimas de la novia me confirmaron que oye, que había acertado :-).

Pues ahora, casi un año despues, recibo un mensaje de YouTube diciendo que la Universal Music Group ha detectado una infracción de copyright en este vídeo. Y que no les molesta que siga activo, pero que debo permitir la inserción de publicidad en el mismo. Ya veis. Un año despues, cuando ya ninguno de los implicados se acuerda o lo visita :).

Mi reacción, evidentemente, ha sido borrarlo y olvidarme. Que bien! Ya he sido advertido por uno de los grandes! Por fín soy alguien en la red! :-P

8 Comments:

  • At 5/9/08 23:18, Blogger querida_enemiga said…

    Cuánto tiempo libre tienen los de la Universal, no? Claro, como ahora no venden casi libros...

     
  • At 6/9/08 17:34, Anonymous Anónimo said…

    como actor que aparece en el susodicho video y como autor de algunos de los fotogramas me siento contrariado por su falta de profesionalidad al no consultarme al tomar tal decisión... ahora mismo me pongo en contacto con Universal Music Group. En estos tiempos de crisis, sobre todo en lo quea mi bolsillo atañe, YO Sí estoy dispuesto a hacer publicidad de esa firma, y de hecho ya me he tatuado en las nalgas UNIVERSAL MUSIC GROUP, aunque de normal se lea sólo UNIMUGRO, y el resto quede oculto etre mi curvilinea posadera...

     
  • At 6/9/08 22:36, Blogger Javier Chacón said…

    ¿También Universal? Buenos son ellos, a mí no me dejaron subir una escena de Colombo (que menuda base de datos deben tener para detectar una escena suelta de un capítulo cualquiera. A mi no me dieron la posibilidad de la publicidad...

     
  • At 8/9/08 10:13, Blogger MonSeñor Gusano said…

    Yo me siento también maltratado "Universalmente" hablando. Si yo no cobré por salir en el video...Porque esta gente quiere meter publicidad? Todos somos iguales. Jajajaja, me parto el ojete. La verdad es que el video era memorable. Gusanos saludos.

     
  • At 8/9/08 17:12, Blogger Soundtrack said…

    Querida Enemiga, pues casi sí que tienen mucho tiempo libre... de hecho, en el mensaje me dijeron los dos métodos que usan para detectar posibles infracciones. Un de ellos es un programa que compara cadenas de código de "sus obras" con lo que hay en youtube, como un vulgar antivirus. Si la cadena coincide, lo comprueban. La otra forma consiste en ver vídeos al azar, a ver que encuentran... :-P

    Unimugro, tal vez me haya expresado mal: la UMG no pagará por hacer publicidad; sino que esa publicidad es mi pago para que ellos me dejen mantener el vídeo... Y solo es aplicable a los USA, por cierto :)... Me ha gustado la idea de tatuar las nalgas y también lo he hecho, solo que en mi caso no solamente ha cabido el nombre entero, sino que debajo cabía perfectamente las instrucciones y licencia de uso del copyright... tendré que tomarme en serio lo de perder peso.. :-(

    Javier, lo dicho, su base de datos es todo lo que posean. Tan solo han de darle a un botón y mirar el listado de coincidencias... :-/... supongo que no consideran igual de grave una canción como banda sonora de un video chorra, que un extracto de audio+video de una de sus pertenencias... Y bueno, no es que me dieran opción a elegir: ellos YA han metido su publicidad y punto. Lo máximo que podía hacer era quejarme o borrar, y he hecho lo mas cómodo :)

    Monseñor, las leyes de derechos intelectuales son inexcrutables... Cuidese el ojete que últimamente se lo parte muy a menudo ;)

     
  • At 8/9/08 18:13, Anonymous Anónimo said…

    Yo por eso uso musica original en mis peliculas, y lastimosamente no las puedo subir a youtube , lo que piden es musica original , creo que es eso nada mas...

     
  • At 8/9/08 18:39, Blogger MANDALAS POEMAS said…

    Hola, cordial saludo desde Barranquilla, Colombia. Es un verdadero placer visitar tu espacio. Aprovecho para invitarte al mio: www.mandalaspoemas.blogspot.com

    Un abrazo,

    Víctor

     
  • At 9/9/08 11:22, Blogger Soundtrack said…

    Alana, evidentemente no es lo mismo usar música para una producción profesional y de la que esperas sacar beneficios (eso esperamos todos ;) ), que el uso en ámbito privado y familiar... al menos aquí sí que se diferencia este hecho (y como tal se gestiona), supongo que por eso el video pudo seguir activo tanto tiempo...

    Mandalas Poemas, muchas gracias por la visita :)... y yo que la Barranquilla solo la conozco porque he oído a Shakira hablar de ella ;). Un saludo...

     

Publicar un comentario

<< Home