The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Click

Segunda historia que envié al concurso de relatos cortos del que hablé la semana pasada.
El tema en esta ocasión se llama "Lo que pudo ser y no fué".
Que lo disfruten...


------

Se arrepintió justo después de haber colgado.

Cuando sonó el ‘click’ del auricular, de repente la duda cayó sobre él como una ducha de plomo, corroyéndole desde lo más profundo de su estómago.

Ahora era irreversible; la decisión que había tomado va a ser su presente y su futuro, y el miedo a no haber hecho lo correcto empezó a hacer mella en su ánimo.

No pudo mantenerse sereno. No conseguía despejar su cabeza de las dudas que se le agolpaban. Intentaba centrarse: es cierto, tenía un compromiso; es cierto, los compromisos pueden romperse si no se cumplen todas las responsabilidades por ambas partes… pero ¿había tomado la decisión correcta?

Una relación que empezó hace ya tanto tiempo… Una nueva oportunidad de tener una aventura a lo desconocido… Ninguna balanza del mundo en el que pusiera estas opciones se inclinaría hacia algún lado, ni le ayudaría a decidir. ¿Por qué no haber pedido tiempo para meditar? Las promesas de un futuro mejor pesaban lo mismo que los hechos de un pasado sin nada más que los típicos roces habituales en estos casos.

¡Oh, cielos! ¿Qué había hecho? ¿Por qué no…?
No conseguía olvidar la voz femenina con la que acababa de hablar. La llamada imprevista (ese tipo de llamadas siempre son imprevistas), y esa conversación que había trastocado sus creencias mas firmes.

Nunca olvidará cuando levantó el auricular y una dulce voz le dijo:
- “¡Buenos días!, le ofrecemos una mejor oferta para su ADSL…”