The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

sábado, 4 de diciembre de 2010

(Des)control aéreo

Al hilo de la movida con los controladores aéreos (y más que tendrán que ir llegando de otros sectores, pero ahora no viene al caso), y una vez meditada en frío la situación, me temo que debo coincidir con este comentario que he leído hace nada...

Que alguien hable de “derechos de los trabajadores” cuando son unos privilegiados, no deja de tener su coña. Los controladores aéreos de España son de los mejor pagados de Europa. Mira a sus representantes y verás un pijerío asqueroso, insocial y pagado de sí mismo.
Simplemente, no podemos estar en sus manos.
Es evidente que el gobierno va a usar esto para “sanear” AENA, porque AENA sin controladores endiosados es más cara que infectada por esos seres antieconómicos. Es más pasta, en resumen.
Yo estoy afiliado a un sindicato. Me enfado cuando los empleados de limpieza realizan sabotajes antisociales en las protestas. He estado en piquetes y entiendo que, en ocasiones, podemoe ejercer algo de coacción, pero no tanta como los empresarios que el día anterior a una huelga general dice: “EL que no venga mañana, que no vuelva”. Eso es una agresión contínua que muchos empresarios vienen realizando.
¿Cuál ha sido la agresión a estos “trabajadores”? ¿No querer computar como “trabajadas” las horas que permanecen de retén a una distancia razonable de la torre de control, en su casa, en el bar con los amigos, en el cine…?
Quizá sea para convocar una huelga… PERO ES QUE NO LA HAN CONVOCADO. Simplemente, se han levantado y se han ido. Y eso no se puede hacer.
Por eso, como miembro de un sindicato, como trabajador que me he pegado por defender mis derechos, reclamo que a estos les caiga encima TODO EL PESO DE LA LEY, por el enorme daño que nos están haciendo a los que creemos en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Las imágenes den CNN+ de la controladora riéndose despectiva cuando la gente en el hotel le reclamaba, o del fulano oculto bajo la chaqueta esgrimiendo el signo de la victoria me parecieron de una chulería insoportable.

Además, estos impresentables han conseguido que se militarice un servicio civil en España. Es vergonzoso. Y no parece afectarles, con esa pinta pijo-fascista parecen habituados a los pronunciamientos militares. Sölo que esta vez parecen despistados porque es contra ellos.
Que se jodan, como nos han jodido.

6 Comments:

  • At 4/12/10 21:14, Anonymous Anónimo said…

    Solo comentar, por echar mas leña al fuego, que si son los mejor pagados de Europa, es porque el Gobierno de aquel entonces les propuso ese desorbitado salario, que el Gobierno actual negoció con ellos recientemente y les prohibió las horas extras, que hoy tienen que hacer porque unos estúpidos negociantes lo han hecho todo como el culo. Y por acabar, es bastante penoso que a los que les quitan los miserables 420 euros de subsidio, cuando el paro acaba no hayan tomado las calles, pero sin embargo estos pijos hayan colapsado el país y hayan conseguido que intervenga el ejercito ¿¿¿¿qué está pasando????

     
  • At 5/12/10 00:27, Blogger severino el sordo said…

    Pais de castas¡¡

    Saludos.

     
  • At 5/12/10 21:41, Anonymous Anónimo said…

    http://bloguionistas.wordpress.com/2010/12/04/no-controles/

    No estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen, pero da otro punto de vista

    Un besazo!

    Eva

     
  • At 6/12/10 18:17, Anonymous Anónimo said…

    Como trabajador@ de función pública, pienso que dentro de mi colectivo mucha gente se ha extralímitado con "ventajas" de las que otros trabajadores no disfrutan. Así mismo puedo decir que en algunos sectores sufrimos una fuerta "sobrecarga" de trabajo, sin que se pongan medios.
    Todos tenemos derecho a pedir mejoras laborales, pero hay formas y formas, y desde luego la de estos "señor@s" no ha sido la más indicada.
    Además de nuestros derechos existen los de los demás, hemos de medir las consecuencias y no utilizarlas para nuestro propio beneficio.
    En las pasadas huelgas, much@s hemos querido ejercer nuestro "derecho a la huelga", pero los servicios mínimos abusivos lo han impedido, y no por ello hemos abandonado nuestro puestos.
    No seria ético anteponer mi derecho a huelga al derecho que por ejem. tienen los pacientes de un hospital a ser atendidos.
    Actuemos con base a nuestro raciocinio y dejemosnos del "cuanto más tengo más quiero".

     
  • At 6/12/10 23:45, Blogger MonSeñor Gusano said…

    Como siempre el ejercito a sacar las castañas x 1500 putos euros al mes. Yo lo tengo claro controlador mayor de 45 años a la puta calle. Los restante a formar peña echando leches, y si se quieren quedar con sueldo normal, de funcionario, no de super no se que. Que no son culpables? Fácil, que se lo dejen a cualquier familia que le ha jodido las vacas. Veras que como minimo le aplauden... pero la puta cara que tienen.

     
  • At 8/12/10 16:25, Blogger Soundtrack said…

    Anónimo I, desconocía si realmente su salario era el primero europeo en su sector (mira, por una vez estamos a la cabeza de Europa) :), más que nada porque no sé cual és el salario medio de un controlador (las cifras que salen en la tele mucho me temo que sean los picos, no el promedio). Pero es justo reconocer que es debido a una serie de cagadas de fomento, de uno y otro bando, que de ahí llegan estos lodos. Y sobre la capacidad de colapsar un país, me temo que no depende mucho de la cantidad de gente disponible (¿cinco millones de parados no podrían colapsar España ni un poquito?), sino de la disponibilidad que hay en molestar a la sociedad. Si no eres controlador, piloto, taxista, conductor de autobús, basurero, etc... tus quejas no salen en la tele, eso seguro...

    Severino, tienes razón... país de castas... y puras!!!

    Anónima Eva ;). Me he leído el post que mencionas, viene muy bien leerlo para tener otro punto de vista, como bien dices... Desconozco los motivos reales para hacer el paro que hicieron los controladores, pero que no lo llamen huelga. Huelga es lo que suele amenazar el 'famoso' SEPLA antes de casi todas las vacaciones; lo del viernes fue una decisión unilateral y con todas sus consecuencias. Cualquier mando intermedio con dos dedos de frente sabe que si las horas extras dejan de ser la excepción para convertirse en la norma, no necesitas mas horas extras sino más gente; si los negociadores que han aceptado más horas en vez de más gente son unos ineptos, eso ya es otro cantar...

    Anónimo II Personalmente pienso que todos los colectivos hay individuos que abusan de las ventajas que tiene su convenio, pacto o similar, y no por ello se ha de estigmatizar a todo su grupo. Verbigracia, puedo confirmar que aún no he tenido que lidiar con ningun funcionario cliché de los que aparecen en las películas de Pajares y Esteso, pero que enseguida nos viene a la mente cuando escuchamos la palabra "funcionario". Antes bien, todo ha sido profesionalidad (inesperada, porque siempre tengo en mente la otra imagen). Imagino que las consecuencias de esta situación las debían tener ya pensadas, porque si no... El gran problema que han tenido es no tener a la opinión pública de su parte. Si su comportamiento no hubiera afectado a tanta gente y de tan mala forma, y sobre todo, si consiguen hacer llegar realmente lo que les pasa (hasta ahora solo sé de los controladores que son unos privilegiados que cobran diez veces más que yo), puede que entonces tengan mas opciones de éxito. Claro que sin afectar a tante gente, entonces, como he dicho antes, igual ni aparecían en los medios...

    Monseñor, ¿a qué te refieres con lo de "como siempre el ejército a sacar las castañas"?... No te referiras a que siempre tienen que venir a salvar España... ojo que eso tiene un tufillo progolpista :D. Y si realmente el problema está en que no tienen tiempo libre para la familia, con lo que supuestamente cobran no tendrían que hacer tantas horas extra por mucho pastizal que les suponga esas horas... En fin. También es muy sospechoso que todo esto salga justo tras el anuncio de la privatización de Aena... A ver cómo termina todo esto...

     

Publicar un comentario

<< Home