The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

sábado, 7 de enero de 2012

I AM **** LOCKED

He terminado de ver el primer episodio de la segunda temporada de Sherlock, "Un escándalo en Belgravia". Y debo confesar que me ha noqueado. Fabuloso, oiga, esa es la sensación que me ha dejado. Igual estoy bajando mucho el listón, pero hacía tiempo que no me quedaba absorbido por una historia (igual es que tanto cine navideño me ha dejado sin defensas, a pesar del actimel y esas chorradas...

Pues el tema es que tras un inicio en el que se soluciona de un modo, digamos, pelín chorras a mi entender, el cliffhanger en que termina la primera temporada, empieza el episodio propiamente dicho. Di que a lo largo que transcurre la historia empiezas a imaginarte el motivo de ese anticlímax, pero en fin... la sensación queda ahí. Pero luego la cosa empieza a ponerse a la altura del Detective Consultor, y el tema mejora. Hay momentos bastante decentes, y, desde luego, la serie es totalmente recomendable bajo mi punto de vista.

Eso sí, me siguen sin gustar los antagonistas eternos; aquellos que siempre están ahí, y que nunca se capturan o se escapan o su única misión en la vida es fastidiarle la existencia al prota. Están bien para unos cuantos episodios, pero a la larga, me cansan (sí, Moriarty, esto va por tí). A pesar de que no suele estar presente en todos los capítulos, el saber de su existencia al final me parece algo cansino. Pero oye, no se le puede pedir todo; el resto de las subtramas son muy digeribles...

Y así durante los 90 minutos del episodio, elevando el nivel tacita a tacita, hasta llegar al desenlace del mismo demonstrando quién manda. Visualmente impecable, y con un epílogo digno del mismo Holmes (o de Chuck Norris) en el que se muestra a Sherlock ya no como un maestro de la deducción, sino como un superhéroe capaz de salva al mundo con el único poder de sus sobredimensionadas pelotas. Pero ya no importa, nos lo creemos y aceptamos, porque durante todo el episodio han estado preparando al espectador para que cuando llegue el momento te levantes del sofá y aplaudas gritando "ole tus pelotas".

En fin, disculpen mi acaloramiento, pero oye, me ha gustado, qué se le va a hacer ;-).


PD no-espoiler: El momento en el que Sherlock descubre el código (sí, siempre hay que descubrir un código) me dejó con la boca abierta y una tonta sonrisa durante un buen rato. Y he hecho mucho esfuerzo para no titular el post con ese mismo código, a modo de huevo de pascua ;)
Respuestas acerca de mi inane reacción ante esto, en los comentarios ;)

2 Comments:

  • At 7/1/12 13:40, Blogger Mister Lombreeze said…

    Yo sé el código. jejejeje.
    Qué arranque de temporada más bueno. Pedazo de capítulo. Sensacional.
    I am shocked!

     
  • At 8/1/12 18:16, Blogger Soundtrack said…

    Vaya, que peazo hacker que eres :DDD

    La verdad es que con el principio tan absurdo que ha tenido, me la he tenido que envainar a medida que avanzaba el episodio ;)))

    I am clocked!

     

Publicar un comentario

<< Home