The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

domingo, 19 de febrero de 2012

Esto es otra cosa

Pues sí, la manifestación de hoy ha sido algo mejor de lo que esperaba. Ha habido gente, bastante gente, la verdad. Así da gusto, aunque creo que no será la primera vez que tengamos que salir a la calle. Espero que la multitud no vaya a menos.


En cuanto veo a mis compañeros, nada mejor que saludarles brazo en alto y gritando "ArribasPAÑA!", que siempre da más confianza. Tras el encuentro en el punto de partida, vemos como pasa el rato y no parece que se mueva nadie. La cabeza ya está en marcha pero hay tanta gente que nos cuesta empezar a movernos. De hecho, hay grupos que les cuesta hasta llegar, porque no cabemos todos estando la plaza en obras. Por fín nos movemos.


Y vamos avanzando, con el recorrido amenizado por los DJs habituales haciendo rimas de esas que ya hemos oído tantas y tantas veces. Por una casualidad del destino a mis manos llega un megáfono, así que puedo lanzar mis propias consignas, las cuales intento hacer más diferentes del resto. Así que estuve coreando durante un rato mis famosos "Se ruega al propietario del vehículo 6217PLO que lo retire o avisamos a la grúa", "José, si nos oyes que te has adelantado y nos has dejado detrás", "Les recordamos que tenemos la naranja, malla 3 kilos, a 1.55 euros" y el éxito inmediato "¿Desea mejorar la calidad de su ADSL?"... Y parece mentira, pero no me arrebataron el megáfono de las manos, no... Y mira que les dí oportunidades.

Y quedando todavía rato hasta el final del recorrido, nos detuvimos porque la cabeza ya había llegado allí y estaban con el manifiesto. Así que como ya era la hora de la comida abandonamos la protesta, al igual que mucha otra gente. Y mientras volvíamos, los grupos posteriores seguían llegando, como oleadas de indignación hecha carne. No estuvo mal no.


También saqué unas pocas fotos, que prefiero enlazar a re-publicar aquí, que hoy estoy perezoso.

En fin, pues a ver si ha servido de algo. ¿Habéis estado vosotros en alguna?

2 Comments:

  • At 21/2/12 12:42, Blogger eva said…

    Pues si, yo estuve en la manifestación aquí en Palma. Los sindicatos, muy optimistas, cifraban en unos 8000 los participantes pero yo, que he estado en algunas otras, te digo que ni de coña, si había 2000 ya va bien. Pero es que a los mallorquines nunca les va bien ir de manifestación... En fin, por poca que sea, toda ayuda es buena

     
  • At 21/2/12 17:59, Blogger Soundtrack said…

    Yo soy muy malo calculando a ojo, así que no me fío en serio ni de las cantidades que dan unos ni las de los otros. Supongo que será un término medio, aunque me fío más de mi propia impresión de muchos, bastantes o joer que pena :-)

    En cualquier caso, es un buen comienzo si se mantiene el nivel, que falta nos hace... :-/

     

Publicar un comentario

<< Home