The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

sábado, 18 de febrero de 2012

"Serios, muy serios, que si no..."


Cortesía de La Sexta Noticias

Imagino que todos habéis visto ya esta escena. El Presidente de la CEOE y de Cepyme, antes de la rueda de prensa, sin poder disimular su encanto con la reforma, a pesar de que oficialmente lo consideran solo "un primer paso". No soy capaz de describir la sensación de ira que me subió por el rostro hasta expandirme los belfos. En serio, en ese momento me habría juntado con una turba y unas antorchas y habría prendido algunas hogueras, así, solo como aperitivo...

Pero soy un tío prudente y me digo a mi mismo que las protestas hay que saber dirigirlas y hacerlas. Pero en serio, ¿cómo podemos dejarnos liar por esta panda?... Lo de la reforma no ha sido la gota que colmó el vaso, porque el baso vaso ya se estaba desbordando algo antes. Pero lo malo es que tampoco es el último chorro que va a caer. Y me parece que ya toca hacer algo serio. O aunque no sea serio, pero soy incapaz de quedarme en casa a verlas venir.

Cuando era joven, pensaba que era muy afortunado. Me explico; habíamos salido (mas o menos) de una dictadura, había gente que peleaba por los derechos de todos sin tener que mojarme yo, no había guerras cercanas como en otras (y lejanas) partes de Europa o del resto del mundo... Me felicitaba porque nunca tendría que verme metido en semejante drama. ¡Qué equivocado estaba! Creo que ha llegado el siguiente momento en el que hay que dejar a un lado las falsas comodidades del sofá, y salir a la calle a defender lo que es nuestro. Porque es nuestro, por más que "los de arriba" nos sugieran que se ha tratado de una concesión temporal que nos han legado. Y un cuerno.

Este domingo hay convocada una manifestación. Hay quien dice que no piensa ir porque la han convocado los apesebrados sindicatos mayoritarios. ¿Y eso es un motivo? Es una burda excusa, joer. Si te quieren despedir y un tipo que te cae mal pretende manifestarse a tu favor, ¿te negarías solo porque yo lo valgo? Amos, anda...

Lo que se pretende hacer al final de tanta reforma afecta a sindicatos, no afiliados, parados, y al final a todo el mundo que sea trabajador por cuenta ajena, y la mayoría de los por cuenta propia. Si no estás en un Consejo de Dirección, date por reformado. Si realmente piensas que los sindicatos son EL problema, lamento decirte que has sido infectado por su manipulación y te han vencido. Puede que tengan un problema, sobre todo con la minúscula afiliación que tienen en este país, en comparación con otros europeos, pero la solución sería en cambiarlos a mejor, no a eliminarlos.

Y lo peor de todo es que tengo la sensación de que lo de mañana es lo que espera Mariano, que si no hubiera movilizaciones le sentaría peor (bueno, a Mariano no, a quienes obedece...)... Pero entonces vuelvo a ver el video que encabeza esta entrada y me vuelvo a encabronar. Lamento ser tan visceral, pero esto me ha superado... :-/. Si la respuesta de mañana no es abrumadora, bienvenidos de vuelta al mundo de Kunta Kinte.

4 Comments:

  • At 18/2/12 14:13, Blogger eva said…

    has puesto un "vaso" con b...

    A mi me lo que me encabrona es la gente (y tengo mucha cercana) que dice "yo no voy a la manifestación porque no sirve para nada" Me dan ganas de pasarles por el morro un video de los chavales de Valencia apalizados por la poli y decirles "mirad, esto es una de las muchas cosas que estáis permitiendo quedándoos en casa" Yo mañana voy a la manifestación y sólo estoy esperando a que a alguno de mis amigos les echen cuando lleven un año en un trabajo porque "se les acabó el periodo de prueba y no lo superaron" o les bajen el sueldo. Entonces les voy a recordar lo de las manifestaciones esas a las que no fueron

     
  • At 18/2/12 15:22, Blogger Soundtrack said…

    Gracias, Eva! Corregido... sería la emoción del momento ;). Ahora no te habrás puesto a comentar aquí por lo que pasa en facebook, ¿no? :-DDD

    Y estoy de acuerdo en lo que dices, esa profecía autocumplida. No se moviliza porque no sirve para nada, y nada cambia al no haber movilización. Pásales ese video, pásaselo... Esa gente que solo sabe quejarse pero cuando hay que arrimar el hombro dicen que con quejarse ya han hecho suficiente. Pues sí, antes estas cosas pasaban en las republicas bananeras, luego en valencia... pero como aun nos pilla lejos, pues nada. El día en que les toque directamente algo gordo, entonces se darán cuenta de lo que han permitido. Pero ya será tarde. Y lo malo es que ni siquiera nos consolará la andanada de "te lo dije" que les va a caer...

    ¿Indignado? No, lo siguiente...

     
  • At 18/2/12 16:35, Blogger eva said…

    No quería confesarlo pero comento aquí para que no entres en mi fb... XDDD

    Que nooo, tontaina!

     
  • At 18/2/12 23:30, Blogger Soundtrack said…

    Los dos sabemos que eso es mentira porque no haces mas que dejarme cebos para que yo pique :DDD. Además, con lo que le gustan mis comentarios a rus colegas, que me estan mandando mogollón de solicitudes!!!!

    Bueno, en vez de amistad son de alejamiento, pero oye, solicitudes son!

    X-DDD

     

Publicar un comentario

<< Home