The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

martes, 1 de mayo de 2012

El 1º de Mayo, haz de tu capa un sayo

Pues al final ahí estuve, poniendo mi granito de arena en la conmemoración de aquel momento de hace unos 140 años en el que varios obreros dieron su vida por unos acontecimientos que, fíjate en la ironía, han terminado por asegurar el derecho de esquiroles a trabajar sus ocho horas en un día de huelga. Pero son cosas que pasan.

Al principio reconozco que pensaba que la concentración era mínima. Ya de por sí el sitio donde empezaba la manifestación es algo escaso, con lo que mucha gente no cabíamos, la verdad. Pero no estaba en lo cierto; mientras nos movíamos, nuevos grupos de gente iban llegando al punto de inicio. No fue una afluencia masiva como la del 29M, pero no estuvo mal.


Por lo demás, todo tranquilo. Muy tranquilo y sosete, la verdad. Llegamos enfrente del ayuntamiento y los convocantes lanzaron sus discursos. Aplausos, lemas y cánticos algo más trabajados que otras veces, y ya está. Eso sí, tuve ocasión de comprobar una vez más que, en general, la mayoría de la gente, de La Internacional solo se sabe el estribillo :)

Me volví a casa terminado el acto y pude ver que aun llegaba gente, lo que me alivió un poco ante mis estimaciones iniciales sobre el número de personas congregadas. Como curiosidad, tres vehículos cerraban oficialmente la marcha: una tocinera de la policía, un turismo también de la policía, y el último de todo, un coche unidad móvil de la SER :).



¿1936 reloaded? - No, es moda vintage...
 

Al volver a pasar por el punto de inicio de la marcha, había una concentración de la CNT en la que, entre otras cosas, echaba alguna peste sobre los sinicatos mayoritarios. Sin querer entrar al detalle, me parece que eso es perjudicial para nosotros. ¿Cómo puede ser que en un país tan mayoritariamente de izquierdas como el nuestro (a las encuestas del CIS me remito), haya tantos grupos enojados entre sí?. A la derecha eso no le pasa, sabe la lección y por eso va en bloque. Aquí, cuando la exquisita izquierda descubra que hay más cosas que los unen que las que los separan, si consiguieran hacer una alianza nacional para los temas críticos, sería todo un puntazo. Tiempo habrá para debatir los detalles secundarios; lo primero es sobrevivir a esta debacle neocon.

Y nada más. Para finalizar, teniendo cuenta el día que es hoy, y sabiendo que hasta Google lo menciona, pues solo indicar esto: ;)



2 Comments:

  • At 3/5/12 13:12, Blogger eva said…

    cuánta razón tiene, ahora mismo se trata de sobrevivir. asco de todo...

     
  • At 3/5/12 18:21, Blogger Soundtrack said…

    Pues sí, Eva... tal vez haya quien esté tan preocupado por lo importante, que no se esté dando cuenta de lo urgente... :-/

     

Publicar un comentario

<< Home