The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

domingo, 11 de noviembre de 2012

El efecto Streisand y el 14N

Una de las cosas que más me han sorprendido acerca de la huelga que nos viene, es la total ausencia de conocimiento sobre la misma. Otras veces las huelgas han sido bastante mencionadas y comentadas en los medios, pero en esta ocasión, es como si no existieran. De hecho, compañeros míos me preguntaban si la convocatoria era oficial y tenía que responder “creo que sí”, cuando en otras ocasiones los telediarios se abrían con la imagen de los líderes de los sindicatos mayoritarios entregando la convocatoria en el ministerio. Vamos, que no sabía si esto iba en serio hasta que no le pregunté a otro compañero delegado sindical y me dijo que sí, que hasta ya se habían puesto carteles en los tablones de anuncios.

Y pensaba que igual era yo el que no se dio por enterado hasta que he leído en otros sitios lo mismo que me preguntaba. ¿Por qué este pacto de silencio en bastantes medios generalistas? Imagino que se han dado cuenta que es mejor no hacer publicidad y dar la callada por respuesta. Que cuando en los días previos al evento se dedicaban a dar caza al sindicalista, eso generaba un efecto Streisand de libro, que han aprendido a controlar.

Espero que a estas alturas del libro, los que no sepan lo que nos jugamos este miércoles sean los menos. Pero me ha sorprendido ver este movimiento prudente y a la par sensato para sus objetivos (oye, hay que reconocerlo). Habrá que tener cuidado con lo próximo que hagan…

2 Comments:

  • At 11/11/12 20:54, Blogger Mister Lombreeze said…

    Yo estoy de acuerdo con tu reflexión y con la del autor del artículo del enlace. Se han dado cuenta de que eso del efecto Streisand (aka. "que hablen de ti aunque sea pa mal") funciona y lo han aprovechado bien porque saben que mucha gente esta pasando de la indignación a la resignación.

     
  • At 11/11/12 21:03, Blogger Soundtrack said…

    Si, y ahora están usando otra de las máximas orwellianas de nuestra época: Lo que no sale en la tele, no existe :-/

     

Publicar un comentario

<< Home