The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

jueves, 5 de julio de 2007

ESTOY INDIGNADO

Yo es que cuando leo estas cosas me altero, lo siento. Esta mañana he leído en el Heraldo de Aragón la siguiente noticia, sobre el cierre de los clásicos Cines Buñuel, situados en el centro de Zaragoza.

Pues bien, he estado leyendo la noticia y entre lo que se ha dicho me encuentro con esta joya:

Fuentes de Lauren explicaban ayer de manera categórica que "los resultados del primer semestre de 2007 nos han quitado el poco aire que teníamos allí en los Buñuel: un descenso del 43% con relación al mismo intervalo en 2006. Ya habíamos registrado un 12% de bajada el año anterior. La decisión es puramente de negocio y no es que seamos nosotros, es la tendencia general. La piratería nos está matando a todos


Ya está. La panacea de todo distribuidor: la piratería!.

Ya esta bien, joer, ya vale. Está visto que la piratería es el bálsamo de bielarrás para justificar lo que te apetezca, está visto.

Estos cines son tan pequeños que los colegas los llamábamos "los autobuses Buñuel", pero la culpa de su tamaño es la piratería.

Estos cines se habían especializado en cine europeo, de autor, español, y de vez en cuando producciones de lujo, pero muy poco. Es decir, productos para público muy concreto. Pero la culpa de los pocos ingresos es de la piratería.

El cine español es tan malo que, salvo contadas excepciones, no vale ni para cascarla, con las ganas que tiene la gente joven en gastarse 8 euros para ver una peli horrible. Mira, aquí sí que les doy la razón a los productores: Haz una película tan horrible, que nadie se la quiera descargar de internet. Claro, que entonces tampoco irá nadie a verla al cine, pero no importa: la culpa es de la piratería.

Tambien es culpa de la piratería el que apenas queden solo un par de los grandes cines de antaño, salas inmensas con pantallas aun mas grandes, que era una gozada el ir allí. Al igual que por el delito de que los mayores cines que teníamos los cerraron para hacer multicines, o para una Sede Social de la $GAE, o, vaya casualidad, hacer un Casino en pleno centro de Zaragoza apenas dos meses despues de una increible remodelación técnica (era de lo mejorcito que teníamos).

Y, sin embargo, también debe ser culpa de la piratería que, además de cerrar este cine, sospechosamente situado en medio de una de las zonas mas pijas y de mas pasta de la ciudad, resulta que estén abriendo media docena de salas "multiplex" en otros tantos megacentros comerciales... que cosas, con lo mal que va el cine en España....

Y la culpa no es de la pobre gente que pierde el trabajo, no, sino de los impresentables que usan la piratería como excusa para dar el carpetazo a un suculento local inmejorablemente situado. Me gustaría saber qué planes tienen para ese pequeño hueco en el centro social de la capital, miren. Y que vayan los del Tomate a investigar...

Hala y váyanse al peo de una vez.

(Artículo escrito en mitad de ataque de rabia, contraviniendo las normas básicas de un blogger que se precie, lamento las disculpas)

4 Comments:

  • At 6/7/07 14:53, Anonymous Anónimo said…

    Chow tranquilizate que te vas a poner malito, tu si que necesitas el Balsamo de Fierabras, jejejeje.
    Buen fin de semana.

     
  • At 7/7/07 21:34, Anonymous Anónimo said…

    Cálmate que te va a dar un algo.... :)

    Si ya se sabe que la piratería es el "cáncer" de nuestros días... Con esta jodía manía de bajarnos las cosas de internet vamos a dejarlos a todos en la ruina... pobrecitos...

    Besos

     
  • At 9/7/07 05:54, Blogger Soundtrack said…

    Si, es que me ha dao un subidón que ni me reconozco, oyes..... me voy a poner a descargar los Presupuestos Generales del Estado, a ver si tambien les monto un pollo y los dejo en la ruina, a nuestros dirigentes... :)

     
  • At 9/7/07 20:08, Blogger PRIMAVERITIS said…

    Uy! no podía leerte porque tenía la mulita agobiando al disco duro y...... ¿que decías?
    Ah! por cierto, en los Augusta tienes que sacar entrada el día anterior si quieres ir al cine ¿????

     

Publicar un comentario

<< Home