The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

viernes, 22 de junio de 2007

¡Ay!

Los mas viejos del lugar tal vez recuerden que ya dejé caer por aquí algo sobre un problema de espalda que llevo arrastrando hace un tiempo. El médico me recomendó que hiciera ejercicio para evitar males mayores. De nada sirvió el que le dijera claramente que no me molestaba un tratamiento mas invasivo: si hay que operar, se opera; si hay que amputar, se amputa; si hay que trasplantar, se trasplanta... Nada. La malvada seguridá sosiá dijo que si con ejercicio se soluciona (horror), pues para qué ir hurgando por allá...

Y bueno, mal me sabe reconocer que tenían algo de razón. Desde que me apunté al gimnasio, apenas he vuelto a tener molestias lumbares. Eso fue hasta este martes.

Este pasado martes, volviendo de dar un paseo con mi Dama y con Little Monster(tm), observé cómo el descuidado de mi chavalín iba a darse un cabezazo de morros contra una moto mal aparcada. Reaccioné ipso facto y me agaché haciendo un movimiento de giro para evitar el coscorrón. Si lo llego a saber, dejo que se dé el jetazo. En el momento de agacharme oí una especie de "click". Y ahí se quedó todo.

Estando agachado, sujetando al pedugo, no me dolía nada. De hecho, estaba hasta cómodo; pero lo sabía. El cerebro sabía que la había cagado bien hasta el fondo. Que inteligente que es el cerebro, macaween.... pues si tan inteligente és, podría haberme evitado el agacharme, ¿no? :).... En fin, intenté levantarme poco a poco, evitando forzar la espalda, pero el daño ya estaba hecho. Tras dar diez o doce pasos tuve que parar y pedir ayuda a mi Dama, que estaba ajena a lo sucedido... Como pudimos me arrastré hasta casa donde me metí en la cama... y no he podido salir hasta hoy mismo. Y entre la cojera que arrastro y lo desaseado que voy, parezco un híbrido entre House y Alfredo Landa...

Desde luego es una faena, porque, literalmente, no podía ponerme de pie ni para ir al baño. Vino el médico y ya me dijo que nada, que esto se pasa con reposo y una buena razón de banderillas inyectables (con lo que me gustan, ¡yummm!!)... Por suerte las inyecciones se han terminado ya, solo quedan los relajantes musculares y una especie de Valium ¿? para poder dormir tranquilo... Evidentemente, el blog lo he dejado de lado; es lo que pasa cuando uno es un nostálgico de los ordenadores de sobremesa y la banda ancha conectada con un cable del tamaño de un pulgar; nada de esos pijeríos de los portátiles y el wifi, que solo sirve para presumir... jo, con lo que me reía de eso, y que bien me habría venido... :)

Estaba pensando en que además, me pierde la boca... Al escribir esto, en vez de mencionar que era un accidente familiar, podría haber dejado caer que el daño era por un desgaste de pelvis debido a tanta y tanta cópula, para quedar como un machote :))).... no, mejor nó. Porque corro el riesgo de que mi Dama se pase por aquí y me diga que segun sus notas, no son tantos, y que a ver cómo he llegado yo a esa impresionante cifra... :D

PD: Otra cosa no, pero no queráis saber la tortura que supone limpiarse el culo con dolor de espalda... si es que me dan escalofríos con solo pensarlo....

7 Comments:

  • At 22/6/07 22:17, Anonymous Anónimo said…

    Lo prometo. Lo juro. He intentado no reírme pero no he podido evitarlo al imaginarte ahí, doblado cual alcayata... Me acordé de mi pobre husband en similar situación y... sí, confieso que me he reído.

    Pobre. Con lo mal que se pasa (lo sé por experiencia indirecta o sea, por el husband).

    Qué se le va a hacer... cosas de la edad esa ¿no? (De esta salgo expulsada de tu blog :D)

    Besos

     
  • At 22/6/07 22:53, Anonymous Anónimo said…

    Bienvenido al club del lumbago.
    Yo lo he venido sufriendo, "pero no en silencio", durante años.
    El remedio "prevenir" ¿como? te voy a dar unas pequeñas pautas a seguir.
    Si estas sudando procura secarte la parte de la espalda " lumbaguera" sobre la 5ª y 6ª vértebra. Nunca dejes que la ropa con sudor en esa parte se seque sobre la marcha. Sécate antes y evita las corrientes de aire frío por ese lado. Cuando se conduce largo rato y en verano la parte lumbar suda y luego ese sudor al secarse puede producir el dolor.
    Si te tocas con las yemas de los dedos en la parte que sientes el dolor, notarás unos nódulos ( creo se llaman así) suavemente trata de deshacerlos dándoles un pequeño masaje (cuando se te haya pasado el lumbago) Imagínate que tienes una pasta hecha con harina y te salen grumos, tú con los dedo uno por uno tratas de deshacerlos, pero sobre una tabla. Pues en la espalda es algo parecido. Yo cuando me noto tenso, me palpo con los dedos y enseguida detecto los nódulos, luego los suelto poco a poco frotando como te he dicho, y con un poco de crema NIFLACTOL.
    Si haces esto notarás que evitas los ataques de lumbago.
    Y te recomiendo (aunque me temo que sea inútil) la natación.
    ¿Supongo que en Zaragoza aunque no tengáis mar, tendréis piscinas no?
    Yo me inflaba a Voltarén e inyecciones, y desde que practico la natación y me masajeo como te he dicho, casi no he tenido lumbago y cuando me ha dado, (pocas veces) ha sido muy suave, y solo con calor y reposo se me ha pasado.
    Bueno espero que te sirva de algo, (si me he sabido explicar) los consejos.
    Y recupérate que te necesitamos.
    Un saludito-------¡abrazos no!

    Lo siento por el rollazo, no vas a ser tu solo el que escriba ja ja ja ¡CURATE!

     
  • At 22/6/07 23:05, Anonymous Anónimo said…

    He leído tu comment a mi comment.
    ¡NO TE PERDONO QUE NO SEPAS QUIEN ES MARIO LANZA!
    Pásate al Emule o a cualquier proveedor de música no pagada y estafa un poquito a la Sociedad esa y bájate de ipso facto algo de D. Mario Lanza.
    Luego me cuentas, ¿vale? porfa.

     
  • At 23/6/07 00:16, Anonymous Anónimo said…

    Cuídese usted, buen hombre.

     
  • At 24/6/07 13:56, Blogger Tamaruca said…

    xDDDDD

    Perdona que me ría pero es que es buenísimo, jajaja! Yo sé de uno a quien le ocurrió algo similar, no veas lo complicado que fué meterlo en el taxi, con lo grande que es, hecho un cuatro, se le quedaba medio culo fuera y en pompa, jajaja! Cuando por fin entramos a urgencias, una enfermera preguntó "Qué le ocurre?" y con el mal genio que tiene "Que me gusta ver los zuecos de las enfermeras de cerca, no te jode!"

    También tuvieron que pincharle unos días, también... Escuecen bastante, verdad?

    Besitos a los tres!! :***

    P.D. Pues el motivo de tu chasquido es precioso, que lo sepas, me gusta casi más que el de machote ;P

     
  • At 25/6/07 16:22, Blogger beyo said…

    Qué vergüenza! si es que estos abuel... digo... adultos de hoy en día...

    Si el "Little Monster(tm)" (qué bueno XD) ha de darse en el jetuño que se dé, no? pobesito... usted ha sacrificado su espalda y ahora parece un híbrido de House y Landa, pero quizá si el enano se hubiese dado parecería el cruce entre Gollum y Quasimodo. :p

    Qué prefiere usted??

     
  • At 26/6/07 10:19, Blogger Soundtrack said…

    Nanny, no te preocupes, mujer... si lo cuento tan alegremente es para que la gente se ría. Si no, no tiene sentido exponerme a burla pública ;). Y si, supongo que es la edad, graciosa... demasiada poca edad, y aun no me he endurecido lo suficiente :D

    Abuelo, gracias por el rollo, es una buena manera de pasar el rato sin tener que pensar qué decir :)). Gracias por los consejos pero no sé si me valen, verás, no es un problema muscular, sino vertebral... es decir, el problema muscular es que tengo que reforzarlos, vale, pero el dolor viene de las vértebras, con lo que la humedad afecta poco, no hay nódulos en la espalda, y no está tensa. Eso sí, la natación viene fabulosa, y si no se puede, pues cualquier ejercicio que refuerce la espalda... Y sí, gracias a usted he escuchado a Mario Lanza :)

    Telemarkado, breve pero explícito, como las películas para adultos... :) Chasgracias...

    Tamaruca, lo mismo que con Nanny, si no te ríes al leerlo, es que lo he escrito mal ;-). Es una faena cuando uno tiene cierta envergadura... si es pequeño y delgado aun se puede manejar, pero si es tipo Bud Spencer, como yo :D, pues es una molestia hasta ir al baño... Y no, para motivos de chasquido, sigo prefiriendo el de machote :)

    Beyo, eso lo dices desde la ventaja que te confiere estar todavía en la pre-pubertad :D, pero ya te tocará, ya... ;).. y bueno, ya sabes que los niños pequeños tienen una capacidad de recuperación asombrosa... igual al chaval se le habría pasado hace días, y yo, fijate... aun de baja :))

     

Publicar un comentario

<< Home