The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

martes, 26 de septiembre de 2006

Deficit de masa muscular en zona sacrolumbar

Tomá, se dice pronto (cuando te lo has leído varias veces). Pues resulta que éso es lo que padezco. Fui al médico por que llevaba un tiempo (bueno, varios años ya) con dolor de espalda, y últimamente era mas frecuente y molesto, así que como para acabar mal siempre hay tiempo me hicieron una radiografía y demás. Y... ¡tachaaan!, resulta que tengo algo mas que mis neuras...

Y todo es debido a esta agradable vida de sedentarismo que llevo, claro. La culpa siempre es del sedentarismo. ¿Por qué, me pregunto yo?. Si nuestro Señor hubiera querido que la humanidad estuviera sana, habría evitado que se inventara el mando a distancia y los donuts, al igual que ha evitado que se invente el motor de agua. ¿A que diabólica alma se le ocurre pensar en un motor de agua, con la sequía que hay en el mundo?, vamos, por favor, es como si alguien inventara un motor de pan. Porque entonces, ¿qué les darían de comer a los presos que están solo a pan y agua? ¿Carbón y petroleo? Amos, anda...

Pero me estoy desviando: El asunto es que la musculatura que tengo en semejante zona es tan fofa que es incapaz de sostener corectamente la mismísima columna vertebral (ahí es nada), y a veces alguna vértebra se desliza fuera de su alojamiento, lo que me produce las molestias, si es que no me duele directamente. ¿Y como solucionar esto?. Pues haciendo ejercicio. Que horror. Es obvio pero espantoso que haciendo ejercicio reforzaré la zona lumbar y se acabaron las molestias (además de perder peso, estar en mejor forma, etc...). Como os podréis imaginar, mi esposa esta disgustadísima, vamos... la posibilidad llegar a estar casada con alguien que en un futuro tenga una musculatura que a su lado El Cuerpo Del Deseo parezca el primo leproso de Gollum un día de gripe, es algo que aun no acaba de encajar, ejem... Ya dice que estoy tardando en apuntarme, la muy puñetera... :)


Image Hosted by ImageShack.us
Pues yo me veo muy sanote...

Ya estuve un par de años en un gimnasio y la verdad es que me vino muy bien, yo me notaba mas en forma y mas ágil, fuerte, esplendoroso, radiante, etc... con lo que espero no asustarme con la fauna que suele aparecer por allí, como aquel monitor que yo juraría que no tenía cuello, en serio, es como si le hubieran plantado el melón encima de unos hombros descomunales; para mirar a ambos lados tenía que girar todo el cuerpo, como RoboCop... pero como suele ser habitual lo mejor es la clientela.


En mi gimnasio había dos grandes clases de usuarios: Los que sí necesitaban ir al gym, y los que nó.

Los que sí necesitabamos ir allí (permítanme la inclusión) nos costaba ir de propio a hacer ejercicio, se notaba que nuestro cuerpo era mejorable, y básicamente íbamos, hacíamos la tabla y nos largábamos.

Los que no necesitan ir allí... bueno, yo diría que mas que ir mucho, directamente no salen. Tienen cuerpos perfectos culturístamente hablando, no les ves entrar ni salir (deben dormir en las taquillas), y jamás, jamás, les ves en un aparato haciendo algo de esfuerzo. Solo se dedican a compararse la musculatura entre ellos, mirándose al espejo, y formando corrillos lo mas próximo posible a las féminas del local... Les puedes pedir ayuda para mover la pesa de 500 kilos y te la acercarán con una sola mano y sin sudar, pero no les ves ejercitarse. Debieron nacer así, o tal vez los compraron ya hechos en alguna fábrica genética de Sabadell o sus cercanías... Todos con ropa de marca y yo reutilizando las camisetas regalo de "Piensos García" o del Carrefour... en fin, por lo menos yo tengo la sensación de que estoy aprovechando mi dinero.... los otros deben tener tanta pasta que es imposible que puedan aprovecharla toda... En fin, en cualquier caso, me alegraré de cualquier beneficio que pueda obtener siempre que no me suceda lo mismo que a un amigo mío, cuya anécdota relato a continuación...

La anecdota
Uno de los amiguetes que me acompañaba estaba cambiandose en los vestuarios, dispuesto a marcharse, cuando se le acerca una mole inmensa ataviado únicamente con una simple toalla. La toalla, para mas detalles, la tenía al cuello; supongo que para taparse la nuez, otro motivo no lo veo... El caso es que se le acerca sensual al colega, se agacha, y aspira profundamente... Y le dice "Que bien, usamos la misma colonia.."
Mi compañero, blanco como la nieve, con un aparato digestivo que se acababa de quedar sin orificio de salida, apenas consigue balbucear un "..uh.... uh....", y el fornido efebo, antes de soltar una sonora carcajada, le dice "MODOSETEEEEEE"

No quiero mostrar dobles lecturas ni juicios de valor, pero me reí bastante mientras lo contaba... :)

9 Comments:

  • At 27/9/06 10:31, Blogger eva said…

    jajajja me parto, apuesto q tu amigo estuvo al menos una semana sin ir al baño del susto.
    esta muy bien lo de q vayas al gimnasio pero cuidado con las consecuencias, ya sabes, tu siempre de espaldas a la pared.
    por si acaso

    un besote y arriba esos biceps!

     
  • At 2/10/06 14:01, Anonymous Anónimo said…

    Holaaaaa!!!!
    Cuanto tiempo joder!!!! la verdad es k tiens toda la razon en los gyms hay dos tipos de gente, yo estube en uno dos años y medio, y note mejoras, estba mas agil, tenia la carne mas dura y no m kostaba andar.

    Pero cuando me operaron lo deje y me dio tanta pereza vovler k ahora el uniko dporte k hago es subir y bajar las escaleras d mi kasa!!!! como es la vida...!!!

    bueno mejorate!!! ya vovlere un besazo enorme!

     
  • At 3/10/06 11:45, Anonymous Anónimo said…

    Eva: Pues la verdad es que mi amigo se borró del gimnasio pocos días despues del 'incidente' :), aunque jura que ya pensaba borrarse y el espanto que tuvo no ha influido para nada en su decisión :)). Y lo de ir de espaldas a la pared, no sabría decirte... la mejor defensa es un buen ataque, asi que si nada mas llegar le empiezo a tirar los tejos a todo cromosoma Y que tenga a tiro. De esa forma serán ellos quienes huyan aterrorizados y yo estaré mas tranquilo :))))


    Isa: ¿Lo del spinning es eso de ir subiendo escaleras con brazos y piernas?... Apenas he usado ese aparato, pero recuerdo que si le metías la suficiente caña, luego el propio aparato era quien te llevaba a tí, por la inercia, y eso era mucho peor :)))
    Empiezo despues de las fiestas del Pilar, al menos me he concedido un último disfrute :D. Y prefiero mil veces hacer ejercicio que hacer dieta. Soy demasiado guloso como para contemerme ante un buen plato ;). Por cierto... ¡queremos verte el flequillo! :)))

    Nagore!: ¡Es verdad, cuanto tiempo!. Yo tambien estuve un par de años y me lo notaba bastante (aunque mi mujer lo notaba mas, ejem...) :)). ¿Te tuviste que operar? ¿Sería muy frívolo por mi parte preguntarte el motivo de la intervención? Que sepas que ya conozco a una chica que antes no lo era, así que no tengas apuro en contarnos lo que sea ;) (PD: lo de la chica que antes no lo era va en serio).

    Besazos para todo el mundo (maromos abstenerse).

     
  • At 3/10/06 19:55, Anonymous Anónimo said…

    Me rompi los 5 dedos del pie derecho en un bordillo!!
    Asi que deje el gym y muchimas mas cosas durante un perido de tiempo, los tacones tb...kon lo ka mi m gustan!!!!

     
  • At 6/10/06 18:12, Anonymous Anónimo said…

    El spinning es aerobic en bici. O sea que tu no paras de pedalear en toda una hora con un monitor loco que encima hace que te levantes de la bici hagas flexiones de brazos etc etc, te hace ir mas rapido, mas lento, es horroroso!! tienes que ver a la gente como sale de roja!!
    Y el flequillo, todavia no me he hecho una foto asi que pa cuando me acuerde y la haga ya tengo el flequi por el hombro!!
    jajajajajjajajajaj

     
  • At 6/10/06 22:54, Anonymous Anónimo said…

    eeemmmm... yo no es que vaya a comentar nada interesante ("capitán, capitan!! el barco se hunde!" "Suboficial, Mckonick, cuénteme algo que no sepa") (el barco es una clara referencia a mi cerebro) (bueno, no tan clara, pero por eso lo "aclaro") (DIXAN, más blanco, no se puede) (vaya, se nos coló la publi)

    Quería lanzar una pregunta al aire (plaaaaaaaaaato!! bang!):

    ese de la foto (me refiero a la cabesa, boludo, que sha me di cuenta de ques un photomontash) sos vos???

    viteeeeeeeee... al final sí que regresaron las ogcuras golondriiinas.

    (quéjate ahora de desparpajo, saborío)

    sazos, oh, capitán, mi capitán!

     
  • At 8/10/06 09:47, Anonymous Anónimo said…

    Nagore: Cielos! ¿Que te hizo el bordillo para semejante trauma? (¿o a quien pensabas que estabas pateando?) :)))). En cualquier caso, lo de los tacones lo entiendo, pero lo del gimnasio?, que pasa, no podías trabajar solo los brazos? :DD

    Isa: Joer con el spinning... no se, chica, pero conozco unas cuevas sadomaso donde mas o menos viene a ser lo mismo, pero al menos disfrutas :))). ¿Y a que esperas para la foto del flequillo? queremos criticaarrrrr....

    Triz: Vaya, haciendo un simil nautico como el tuyo, ha sido un disparo a la linea de flotación neuronal :)). Si, poco a poco voy saliendo de mi anonimato a medida que me desaparecen las secuelas del acné y puedo mostrarme mas o menos como soy :D. Por cierto que el rostro tambien está retocado, no soy así "exactamente" ;). Y no, evidentemente ahora el desparpajo no está entre mis prioridades con vos... ;)

     
  • At 14/10/06 12:34, Blogger eva said…

    vaya, veo q estamos en plan vaguete ultimamente :)
    yo q vuelvo de las vacaciones arrastrada por la depresion y q como unico motivo de alegria tenia el saber q iba a leer algo tuyo...
    ays, q dificil me lo poneis
    :P

    un besote

     
  • At 14/10/06 17:50, Blogger Soundtrack said…

    Tranqui eva, estoy preparando un post sobre un viaje a alemania que tuve la semana pasada, pero tengo menos tiempo del habitual para irlo maquetando :)... no te preocupes que tus deseos se verán cumplidos ;)

     

Publicar un comentario

<< Home