The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

lunes, 31 de diciembre de 2007

Contamos contigo

Hoy, último día de 2007, tengo que salir por la tarde para adquirir un par de elementos culinarios que no habíamos tenido en cuenta, así que mientras mi Dama se dedica al arte de la cocina, pasión que le encanta, yo me voy en busca de las especias perdidas.

Y cuando solo me queda cruzar una calle para llegar a mi destino (bueno, una avenida), ¡oh, sorpresa! la calle está cortada por una cinta policial, y un par de vehículos con las luces de emergencia recorren la calzada. ¿Que sucede?, me pregunto... Pues no hace falta que nadie me responda, puesto que al momento veo lo que pasa. Resulta que se está corriendo.... ¡una maratón!.

Exacto, al parecer los de Zaragoza Deporte han creado también una SanSilvestre maña o algo parecido. Y no se si llevan varios años haciendolo, pero es la primera vez que la veo.


Al principio se ven los atletas, los de verdad, pero luego empieza el cachondeo. Cuando veo pasar a corredores con gorros de papá noel, veo que la cosa es mas bien "amistosa". Cuando los corredores (varones) van vestidos de mamá noel (con pechos falsos, of course), la cosa es mas entretenida. Y cuando he visto a un montón de gente con pelucas, vestidos de angel, con alas y todo, es cuando he considerado que la compra no corría tanta prisa :). He de reconocer una cosa: el tipo que se ha disfrazado de oficial de las SS, pero con sus alitas de ángel y todo, le ha echado un par de huevos, si señor.

Se ha visto de todo. En la borrosa fotografía de encima se ve (casi) una pareja llena de globos. Tambien se han vestido de dinosaurio, de hada, de arbol de navidad (varios), uno de ellos con luces encendidas y todo!!... un prodigio de la ingeniería, si señor... Aunque había varias féminas corriendo, eran menos dadas al disfraz. Las pocas que se han atrevido o se han limitado a un gorro de papá noel, o a unas alitas de hada. Tal vez uno de los árboles de navidad fuera ella, pero no estoy seguro...


Y por supuesto, lo mejor de todo eran los grupos. No se aprecia en la foto, pero las manchas negras y amarillas eran unos 7 u 8 superhéroes, con su capa y su antifaz. Algunos disfraces eran estilo "tandem", que debían correr todos a la vez para no desengancharse, y mas de uno llevaba pesados accesorios que no le facilitaban la tarea, precisamente.

Y entre medio de todo, cómo no, los padres con sus hijos. Bastantes carritos de niño con sus inocentes ocupantes dentro, desconociendo la vergüenza que sus padres les estaban haciendo pasar (que envidia...). Tambien había niños con mas uso de razón acompañando a los progenitores, alguno de ellos también disfrazado de mujer.... ¡¡Cuanto daño han hecho Los Morancos!!... Eso sí, mi favorito era una pareja que llevaba su carrito de bebé... ¡tuneado!... con luces de neon por todas partes, y demás parafernalia... que lástima no haberlo podido fotografiar...

Pero el caso es que yo seguía con la compra pendiente, y debía atravesar este paso, así que utilicé un truco que ya me vino bien en las procesiones de semana santa, hace unos años. Pasé por debajo de la cinta, puse mi mejor sonrisa, y saludando a las cámaras corrí (sin dorsal) unos metros en diagonal hasta llegar a la otra acera. Mano de santo, oiga :))).

Pues nada, con las compras ya hechas, solo me queda atiborrarme a turrones como un cerdo. Ni me molesto en disimularlo, es parte de mi encanto... ;)

A pasar buena noche... y mejor año ;)