The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

miércoles, 19 de diciembre de 2007

El Canon que todo lo ve

Bueno, como casi todo el mundo sabrá, mañana en el Parlamento se debate (y aprueba si es posible) la famosa LISI, y en concreto el archimanoseado cánon digital que va a engrosar las arcas de la $GAE aun mas si cupiese. Como no quiero explayarme, os dejo un par de enlaces que hablan del tema mucho mejor que yo:

El primero (muy completo), de MicroSiervos, en el que se explica con detalle las reacciones a este jaleo. Que sepais que tanto el PSOE como el PP tienen posturas similares, aunque la forma sea distinta, el fondo sigue siendo pasar por caja.

EL segundo, de Enrique Dans, aunque aparece en el artículo de arriba, quiero destacarlo por comentar las dudosas declaraciones del mismísimo Ministro de Cultura.

Y poco mas. Sobre todo quedaos con dos ideas claras:
Uno: Ahora nos quieren vender el cánon como una compensación por la copia privada. Falso. El derecho a la copia privada aparece en la mismísima Constitución, que es bastante anterior al canon dichoso.
Dos: Siguen insistiendo, pero el eMule y similares, redes P2P en general no son ilegales. Y descargarse música y pelis para uso propio no esta penado por nada ni por nadie.

Como extra, un post del Sr. Javier Capitán (remember El Informal?) sobre este tema que tampoco tiene desperdicio.

Si esto progresa, haremos de oro a las tiendas de chinos que venden cd's y dvd's sin canon. Yo lo tengo clarísimo...