The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

domingo, 2 de diciembre de 2007

Magistral Reserva

Ayer pude ver finalmente el corto de 10 minutos que Martin Scorsese ha rodado como publicidad para esa compañía que habitualmente suele hacer anuncios con burbujas. Boquiabierto me he quedado. Impresionante. Igual estoy mas sensiblero de lo habitual, pero es que me ha parecido redondo...
Ultimamente los anuncios de ese cava eran bastante flojos, la verdad es que dejaban bastante que desear, incluso me parecían cutrecillos en algunos aspectos. Y tengo la teoría que las estrellas que contrataban para los spots sufrían del "efecto burbuja", al igual que los astros del deporte que anunciaban natillas sufrían el "efecto Danet", ya saben, esa leyenda urbana que dice que cuando anuncias las natillas, tu carrera se hunde. Pues con las burbujas lo mismo.
Así que aplaudo a quien tomó la decisión de dar un giro radical en su enfoque publicitario, por mucha tradición que tengan las bailarinas de mono dorado. ¿Van a vender mas miles de botellas por esto?. No lo creo. ¿Obtendrán beneficios estratosféricos?. Lo dudo. Pero la maravilla visual que ha salido va a perdurar mucho tiempo. La pesadilla de los publicistas es hacer un anuncio tan bueno que la gente recuerde el spot, pero no la marca que anuncia. En este caso, está tan íntimamente ligado que no han de temer por ello. No he visto tantas películas de Hitchcock como me gustaría (mea culpa) para pillar todos los guiños que tiene el corto, pero aun así, me ha gustado lo suficiente como para escribir este post.
Si aun no lo has visto (ya deben quedar pocos), aqúí dejo un enlace a tan magna Obra Maestra ;-)
PD: Igual estoy demasiado efusivo y tras verlo a la gente le parece sencillamente "correctito", pero el cinéfalo que hay en mí (Rappel dixit) me susurra que, digan lo que digan, es genial :)

3 Comments:

Publicar un comentario

<< Home