The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

domingo, 6 de enero de 2008

Apoya a la $GAE y échate a dormir

Érase una vez, el Secretario de política institucional de las Juventudes Socialistas de España, que decidió abrir un blog. Un blog cuidado, normal, agradable en el diseño, con la única diferencia que en donde el resto de la gente ponemos fotos de nuestra última cena familiar, él pone fotos de su última reunión con el Partido. Hasta ahí, todo normal.

Pero entonces, el miercoles pasado, el Secretario publicó un post en el que nos explicaba por qué hay que decir sí al Canon Digital. Y se fastidió la cosa. Se fastidió en el aspecto en el que se le ocurrió poner su voz de partido dentro de un asunto que nos escuece muy mucho a los internautas habituales. Y ocurrió lo que tiene que pasar. En menéame la historia se fué promoviendo como la espuma. Además, en su blog los comentarios negativos superaban con creces al positivo (si, he dicho "al positivo", en singular; solo he visto uno...). La Ira con mayúsculas se desataba sobre el Secretario... sin embargo, hay que reconocer que su página batió todo un record de visitas...

Y es que, puestos a malpensar, que es gratis, se me ha ocurrido que si te apetece dar publicidad al blog, tan solo has de crear una polémica entrada que se cisque en uno de los valores de los internautas, y dejar que la bola de nieve vaya creciendo... Así que pensando sobre esta situación, se me ocurrió hacer un trabajo de campo:

El blog del Secretario (observaréis que ni digo su nombre ni he enlazado la noticia directamente, para evitar hacer publicidad directa) se abrió a finales de 2005. En ese tiempo y hasta final de 2007, ha publicado 122 entradas y ha recibido 97 comentarios, repartidos así:
2005: 6 entradas y 3 comentarios
2006: 56 entradas y 46 comentarios
2007: 60 entradas y 48 comentarios

No esta mal. Creo que mejor que este blog :-P. Ahora resulta que el primer post del 2008, es la entrada a favor del cánon. ¿Y que sucede? pues 119 comentarios en la entrada de Menéame y mas de 140 en la entrada del autor. Y de estos últimos, el autor ha borrado, con muy buen juicio, eso sí, una buena cantidad que contenían descalificaciones o, directamente, insultos. Al final el post se ha quedado en 100 comentarios justos, al menos en el momento de escribir estas líneas.

Así que tenemos que esta entrada que ha recibido mas visitas y comentarios que el resto de los posts del blog, sumados juntos!!. Vaya, hay que reconocer que se ha hecho una buena labor de márketing... en serio, enhorabuena. Estoy pensando en escribir un post llamado "Zapatero mariquita" comentando que el presi se ha doblegado a los usuarios y ha rebajado el cánon a una tercera parte de su justo valor, condenando a la sociedad de gestión y a los artistas al paro, condenando a la sociedad a una dictadura orquestada por rojos, masones, sodomitas y adoradores de satán :-P

En fin, ahora en serio, la entrada parece mas un acto de ciego apoyo al líder que un alegato a favor de la industria cultural (si, he dicho industria). Ya le he dejado un comentario dándole mi opinión de que tiene futuro en la política, visto lo visto... :). Tal vez no habría sido tan directo si no fuera por una idea que ha intentado lanzar: que el canon digital es de izquierdas, y lo que no sea canon digital, es de derechas. Me ha molestado esta división tan partidista (está claro que el PP rechaza el cánon por oportunismo, ya que planea algo peor; desconozco porqué el PSOE lo defiende a ultranza...).

Aunque hay que decir algo favorable: el viernes pasado escribió un segundo post (este sí lo enlazo) en el que intenta rebajar un poco el tono de su argumentación, y tratar de desvincular lo que él llama su opinión particular de los ataques políticos a diferentes partidos. Y por ahora ya van por los 44 comentarios. Enhorabuena :) Aparentemente, no se cierra en banda a los argumentos que se le dan en contra, lo cual ya es bueno de por sí. Ahora solo falta ver si el bando de los "conversos" le abre los ojos.

¡Ah!, ¡¡y no olvidéis sentiros ofendidos por esta entrada!!, a ver si levanto un poco el blog... :-P

1 Comments:

  • At 11/1/08 15:06, Blogger Tamaruca said…

    Jo, no me apetece nada ofenderme en estos momentos... Lo siento pero me caes demasiado bien.

     

Publicar un comentario

<< Home