The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

martes, 15 de enero de 2008

Beau geste

Este martes no me he levantado muy animado, no. Mis asuntos me van comiendo la cabeza, y me doy cuenta que a veces, trabajando, voy terminando tareas sin meter ni un solo chiste oculto en medio. Debe ser la edad. O la falta de sol en este tiempo. O que el carajillo no estaba bien cargado, quien sabe... :)

El caso es que en este estado de las cosas, he leído en El Pito Doble una historia que, si bien echa un tufo a leyenda urbana que se detecta a distancia, tal y como menciona el posteador, la verdad es que me ha gustado, y me ha parecido una excusa tan buena como cualquier otra para actualizar el blog. Así que viva el márketing!.

Había un ciego sentado en un andén de París con una gorra a sus pies y un pedazo de madera escrita con tiza blanca:
“Por favor ayúdeme soy ciego”.
Un publicista del área creativa que pasaba enfrente de él, paró y vio una pocas monedas en la gorra. Sin pedir permiso, cogió el letrero, lo volteó, tomó la tiza, y escribió otro anuncio, volvió a colocar el pedazo de madera a los pies del ciego y se fue. Al caer la tarde, el publicista volvió a pasar enfrente del ciego que pedía limosna. Su gorra, ahora, estaba llena de notas y monedas. El ciego reconoció las pisadas del publicista y le preguntó si había sido él quien reescribiera el letrero, sobre todo queriendo saber lo que había escrito. El publicista respondió: “nada que no esté de acuerdo con su anuncio, pero con otras palabras” y sonriendo continuó su camino. El ciego nunca supo lo que estaba escrito, pero su nuevo letrero decía:
“Hoy es primavera en París y yo no puedo verla”.